• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000

  • Iniciador del hilo baleares70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baleares70

baleares70

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Quisiera conocer las impresiones de ustedes en cuanto al trazo de la estilográfica Lamy 2000, mi duda es si pedirla en plumín Fino o Extra Fino, ya que uso habitualmente una Platinum con plumín Fino y una Micarta también con Fino.

La duda es si el Extra Fino será demasiado Fino, del mismo modo comentarles que también uso una Pilot Capless con plumín Medio la cual he dejado bastante de lado por no ser de mi gusto, tanto en el ancho del trazo como en el flujo del plumín el cual considero demasiado fluido para mi escritura.

Cual me recomiendan?
Muchas gracias de antemano a los foreros y al espacio.
Saludos.
 
Hola,

no hay duda en mi opinión. La Lamy2000 lleva un punto tradicionalmente grueso y los plumines japoneses de los que hablas son precisamente más finos de lo que marcan para los estándares occidentales. El F de Lamy 2000 te va a resultar grueso, aproximadamente será comparable al M de Pilot Capless. Además, como pasa con la Capless, es un plumín bastante elástico con lo que el trazo ensancha un poquito. Yo te recomendaría un extra fino para esa Lamy 2000.
 
Yo tengo la Platinum M y tenía la Lamy, lo que más se acerca a la Century es Lamy EF, sin duda. Un saludo.
 
Recientemente me ha llegado la 2000 con un F y es casi identico a la capless M pero con menos flujo.
 
Muchas gracias a todos,
Ya lo tengo mucho más claro.
De nuevo gracias y saludos.
 
Pues es curioso, supongo que el problema con las Capless es en los plumines de oro, yo tengo una Capless nipón versión y lleva un plumín de acero F que es un bisturí, más o menos como el F de oro que llevan las Custom, que de gruesas nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie