• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lacas y pigmentos para pintar una pluma

Estado
Hilo cerrado
rub

rub

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

Hace tiempo medio arreglé la apariencia de una pluma que tenía por ahí con el cuerpo hecho cisco. Quedó razonablemente bien, pero según pasa el tiempo no estoy del todo satisfecho. La pluma, originalmente negra, tenía varios desconchones que hicieron que tuviera que lijar el cuerpo para igualarla. El resultado fue un cuerpo doradito y uniforme. La cuestión es que la pluma no es precisamente un prodigio, pero tiene cierto valor sentimental que merece que le devuelva un aspecto lo más parecido que tenía cuando "nació".

Estoy pensando si no habría por ahí algún producto (en estos mundos mágicos de ebay) que fuera un pequeño pincel o aplicador de alguna laca para estos menesteres que yo pudiera utilizar para devolver la apariencia original. No necesito florituras, simplemente puro color negro. Con que quede el cuerpo pintado con una apariencia más o menos profesional, estaría contento. ¿Hay algún producto cuyo uso pueda estar al alcance de un no-profesional?

Si la respuesta es "no", y al mismo tiempo en este foro hay algún profesional que ya lo ha hecho anteriormente, me ofrezco a pagarle por sus servicios de pintar dicho cuerpo de negro. Es lo único que necesito.

gracias
 
Lo único que se me ocurre es una laca de uñas negra; lo que no sé es si para todo el cuerpo de una pluma daría resultado; para algún roce o descacarillado sí cumple bien su función, y no salta así como así. No obstante me parece, de entrada, poco profesional y puede que alguien del foro conozca algo más fiable y apropiado.


Saludos,
 
Es probable que la respuesta esté lejos del mundo de los plumíferos ;-) quizá en el de los artesanos o decoradores o incluso en los que restauran obras de arte.
 
Hola:
Me imagino que la estilográfica tiene el cuerpo o barril metálico y tu intención es pintarlo de color negro como el original. Yo creo que podrias intentarlo como laca esmalte de poliuretano de color negro (mate o brillante a gusto), es una pintura bastante buena y duradera, aplicando con un pincel de calidad pequeño y varias capas de pintura no muy concentradas (algo diluidas con disolvente)te puede quedar aceptable.
Hay una prueba en tubo metálico para ver como queda.
Saludos y suerte.
 
(comentado por privado)

Lo que me ha dado muy buen resultado es la pintura negra (de modelismo y especial para metales) con un acabado con laca transparente cashew urushi; la ultima es muy dificil de aplicar pero con el adecuado procedimiento de secado es de los mas resistente que he visto. Yo he hecho varias y esta laca sobre metales cepillados da un efecto muy bonito, se ve el metal como rugoso pero luego al tacto es de los mas suave. esplendida!. Eso si, muy cara, para una sola vez no merece la pena.
 
Un forero me ha aconsejado pintura para metales terminando con laca urushi, que entiendo que es de lo más profesional que hay y quedaría de maravilla. Lo único es que la pluma es bastante barata y la quiero pintar un poco por capricho, con lo que no quisiera que casi costara más el trabajo que la pluma en sí. Además, la parte de abajo del cuerpo que se desenrosca (donde va incrustado el plumín) todavía conserva su recubrimiento original, así que no se yo cómo combinaría esa especie de goma cutre en la parte de abajo y laca urushi en la parte de arriba...

No se, quizá estoy pidiendo un imposible (o un muy difícil!) Estas sugerencias que me estáis diciendo quizá sí se aproximan más a mi intención inicial, aunque tendré que hacer probaturas. En última instancia prefiero que quede con su doradito uniforme que tiene ahora, en vez de con negro raro, pero sigo buscando.

O quizá le estoy dando demasiadas vueltas y esa laca urushi es la mejor opción... me lo tengo que pensar. :hmm::hmm:

edit: Sí, justamente lo que dice jorgep1 me parecía muy llamativo, pero para una pluma low cost, no sabría yo...
 
Última edición:
Laca industrial en cualquier tienda de pinturas deberían hacerte un cuarto de litro y un barniz de spray de esos de poliuretano te debe quedar muy bien la cosa.
O sino para el acabado manos de goma laca sin cera(incolora) y te ha de quedar de diez.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie