• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KAWECOlección

  • Iniciador del hilo Tirozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tirozetas

Tirozetas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Abro este hilo para presentar a la familia -o colección- de Kaweco que poseo.
Hace unos dias presenté el modelo Luxe, y creo que ya es hora de presentarla junto a sus hermanas.

Primero una foto de familia (perdonad las fotos, pero he de reconocer que no me he tomado el tiempo necesario)
lostimage.jpg

De derecha a izquierda: un lapiz mecanico Kawecomat de 1938, aun con la etiqueta original (nos). Una Sport V16 (ef), una 702n(f), dos DIA 803(om) y 805(b), una Elite (m) una Carat (b) y una Luxe (ob).

lostimage.jpg

En primer plano las dos ultimas el llegar: la Luxe y la Carat

lostimage.jpg

Band of nibs

lostimage.jpg

Estos son los plumines de la Luxe y Carat, diferentes al resto, de mayor tamaño y con un grabado diferente.

Salvo la 702 que lo tiene de acero, el resto son de oro y todos flex o semiflex, y como veis, la mayoría son de tamaño contenido. Salvo la DIA 805, la Carat y la Luxe.
Todas tienen el émbolo como sistema de carga.

Espero que os gusten.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Grandes plumas, de diseño clásico y funcional, sin estridencias.
De Kaweco no sé casi nada ¿es de las marcas que tienen infinidad de modelos, como las Sheaffer, o se puede acotar y hacer una colección más o menos completa?
Que las disfrutes: seguro escriben de miedo.
 
Bonita colección! Además seguro que escriben estupendamente.
 
Vaya KOlección!!! Yo sólo tengo una moderna, pero esas Kaweco antiguas tienen pinta de ser fantásticas, y más si dices que son flexibles sus plumines. Esos alemanes eran austeros pero insuperables en el funcionamiento y calidad de sus plumas. Lo que también veo que no le haces ascos a nada, lo mismo EFs que Fs que Bs que OBs, eso si que es adaptación al medio.

Que las disfrutes, y pon alguna muestra de escritura, ya puestos.
 
De Kaweco no sé casi nada ¿es de las marcas que tienen infinidad de modelos, como las Sheaffer, o se puede acotar y hacer una colección más o menos completa?

Pues si te pones a bucear, encuentras bastantes modelos, pero al ritmo que ha presentado Jonas sus Sheaffers, no creo que haya tantas kawecos ¡ni de lejos!

Osrever, da gusto usar cualquiera de ellas. Hasta la 702 escribe bien.
 
Vaya colección, la próxima quedada, sólo de alemanas:clap:
 
. Lo que también veo que no le haces ascos a nada, lo mismo EFs que Fs que Bs que OBs, eso si que es adaptación al medio.

Amigo, todo tiene su momento y cabida, solo hay que saber disfrutar de ello.
De todas formas he de reconocer que prima la marca sobre el trazo, pero la verdad que con la luxe carat o dia disfruto de esos B flex
 
  • #11
Bonitas plumas para que las veamos el día de la alubiada. :D:Cheers:
 
  • #12
Me encanta esa colección de Kawecos. Me da una envidia...
 
  • #13
Estupenda colección de kawecos, las que más me gustan son las dia y la de capuchón gold filled, que es simplemente preciosa. No tengo ninguna kaweco, pero queda apuntada en la larga lista de deseos.

Saludos y gracias por mostrarlas
 
  • #14
Buena cole compañero.
 
  • #15
Pues sí, a mí me parecen una pasada.
Gracias por las fotos y la información
 
  • #16
Preciosa colección además flexibles :drool::drool::drool:
 
  • #17
me gustan y mucho .... hay un problema un par de esas harian un bonito juego con las q tengo en casa....jajaj no iria mal Goldfink, Soennecken, Pelikan, y alguna de esas...jeje.

saluditos y enhorabuena
 
  • #18
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Muy interesante el catálogo... y curioso que sea en ruso ::Dbt::
¿De cuándo es?
 
  • #20
Preciosa colección, enhorabuena. La luxe tiene una presencia imponente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie