• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Transparent 3000 EF

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos

Pues como de todo hay una primera vez, hoy os voy a presentar mi primera Kaweco (si, lo sé, he tardado demasiado:pardon:). Y como no podía ser de otra manera, es una yaya, una con ya algunos años encima, si no me equivoco unos 70, que no son pocos.

Se trata del modelo Transparent, en concreto el 3000 con punto EF, con carga por émbolo y con plumín de oro de 14 kts. Este modelo salió por allá los 40, en plena IIGM, de la fábrica alemana de Heidelberg - Dossenheim. No sé en qué manos habrá estado, pero en todo caso, en las mías, no participará en conflicto alguno :D.

No debe ser un modelo muy común (y ahora es cuando 20 foreros dicen que tienen una igual :-P) pero la verdad es que no he encontrado mucha información en la red de este modelo. Si que hay alguna corta referencia y también la he visto en algún libro que corre por casa.

La verdad es que estaba en un estado aceptable cuando llegó y ha necesitado sólo unos cuantos mimos y mucha, mucha agua.

Este es su estado al llegar a casa:

lostimage.jpg



Con poco brillo, metales muy apagados, émbolo con "litros" de tinta seca... pero enterita!

Otra imagen, donde se puede ver el estado del clip y del plumín
lostimage.jpg


Y aquí un detalle del plumín

lostimage.jpg



Y lo dicho, tras unos cuantos mimos, que al ser habituales esta vez no he documentado, ha ido mejorando la cosa:

lostimage.jpg


Pulidos, limpieza, y lo que más ha costado es recuperar esos dorados del clip y los anillos.

lostimage.jpg


Otro detalle ha sido el rellenar en dorado las inscripciones (así eran originalmente y sólo quedaban rastros en las letras más profundas. Por cierto, al ver las fotos, he visto que debo esmerarme más en repasar los restos :pardon::
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La resina verde marmolada tipo "tortuga" ya luce en todo su esplendor. Y al hacer las fotos, he descubierto una ligera incripción con un 41, lo que me ha hecho pensar en que podría ser el año de su fabricación.
lostimage.jpg


Un detalle más del logo de la marca en el clip:

lostimage.jpg


Y ahora el "interior". El cuerpo con su zona semi transparente, que le daba el nombre a este modelo y a otros de la marca:
lostimage.jpg


Detalle:
lostimage.jpg


Y lo esencial, el plumín tras pasar la ITV:
lostimage.jpg


Con su punto EF, conservando bien el iridio y con una sensación de semiflex que no se aprecia en el trazo, ya que es bastante constante.
lostimage.jpg


El émbolo carga a la perfección, suave, suave. No le he cambiado el corcho ya que no he observado disfunción alguna y tal y como decía mi abuelo "si funciona, no lo toques".

Por último, os presento una muestra de escritura, con un EF algo generoso (sin pasarse) y un flujo fenomenal. He escogido para esta prueba de reestreno una nueva tinta que ha entrado en casa hace dos días por el buen consejo de Cocoliso. Y la verdad es que me gusta y mucho: Sailor Blue-Black
lostimage.jpg
.

Bueno, y esto es todo. Si queréis saber algún dato más, aquí estoy.

Y nada, me enorgullece que mi primera Kaweco sea esa setentona que se conserva dignamente y que le quedan muchos kilómetros por delante


Un saludo

Rubèn
 
Preciosa pluma, Rubén, y perfectamente rehabilitada y adecentada :clap:. Tampoco está nada mal esa tinta ;-). Que disfrutes ambas un montón de años. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:, y no puedo resistirme a darte la enhorabuena por esa preciosidad de niña tan bien educada, dice mucho de sus padres :ok::. Otro abrazo más.
 
Preciosa pluma, Rubén, y perfectamente rehabilitada y adecentada :clap:. Tampoco está nada mal esa tinta ;-). Que disfrutes ambas un montón de años. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:, y no puedo resistirme a darte la enhorabuena por esa preciosidad de niña tan bien educada, dice mucho de sus padres :ok::. Otro abrazo más.


Gracias amigo Paco, sobretodo por los piropos a mi niña, que se me cae la :drool:.

Y sobre la Kaweco, la verdad es que me ha sorprendido. La conseguí hace unos días a un precio de esos que invita a arriesgarse y la verdad es que estoy muy satisfecho.

Para los que no conocéis el modelo, recuerda mucho a las Pelikan de esa época. En la mano cae igual que una 400, por poner un ejemplo.

El problema es que acabo de ampliar en una más las marcas de las que viviré pendiente de "pescar" alguna otra. ::bash::::bash::. Esto es un no parar.

Un abrazo Paco

Rubèn
 
Kaweco :hmm: ¿me suena esta marca...? Creo que tengo alguna por casa :whist:: Buena presentación rubén :ok::
 
Bonita estilografica y muy conservada para su edad, ante estas señoras plumas entradas en años siempre me surge la curiosidad de la vida que habran llevado, lo que habria visto caso de tener ojos, lo que escribio a lo largo de su vida etc. etc.
Gracias por traerla Ruben, buenas fotos y mejor puesta a punto.
Un abrazo.:)
 
Soberbia la restauración Rubén, enhorabuena por el hallazgo y ahora a disfrutar del trabajo bien hecho.
Y gracias por compartirlo con nosotros.
 
Muy guapa :clap::clap: Tuve una igual hace años con plumin stub (mas de 1,5 mm) y escribia estupendamente con un plumin rigido muy suave.

A disfrutarla ;-)
 
Hola:

Yo tengo otra 3000 transparent. La mia es de final de los 50, principios de los 60. Es un regalo que hizo mi madre a mi padre, esta grabada la fecha 13.06.60. Mañana cumple 52 años en la familia.

Os adjunto una mala foto, No se termina de ver el 3000 y la marca del punto debido a que fue reparada, soldada y pulida una grieta en esa zona.

cosa%2520detalles%2520008.jpg


cosa%2520detalles%2520011.jpg
 
Bonita la Kaweco. ¡¡¡Y verde...!!!
He leído por ahí q cerrada tiene 12cm y pico ¿es así? ¿resulta pequeñita en mano? Pa q te hagas una idea m i tamaño bueno es el de la Sirocco, la Safari... Es decir, grandecitas.
La restauración ta quedao estupenda.
Enhorabuena y q la disfrutes.
Por cierto ¿dónde la has pillado?...(si se puede decir, claro está)...
 
  • #10
Muy bonita!! Esas Kaweco siempre sorprenden (para bien). Hasta las nuevas de la serie más económica escriben muy bien y con gran fiabilidad.

¿Cómo has hecho para restaurar las letras doradas?
 
  • #11
Mágnifico ejemplar...se queda uno embobado. Enhorabuena por esa adquisición.
Una apregunta...Con que has limpiado el plumín...te ha quedado como nuevo?
 
  • #12
Preciosa pluma, y seguro con unas prestaciones acordes a la marca. Hay una compañera forera, (que ya no aparece)que en las
quedads de por aquí nos decía:pujar, pujar por las Pelikan y dejarme para mí las Kawecos y las Gehas, y conociéndola, algo de ra-
zón tenía seguro. Buena restauración. 1 saludo
 
  • #13
Me gusta que de vez en cuando aparezcan estilograficas menos habituales.

Esta despues del tratamiento ha quedado bastante bien
 
  • #14
Esa pluma tiene muy buena pinta, si ya fuera stub :drool::drool::drool: Bueno, yo para variar, no te pregunto nada... bueno sí, lo del dorado de las letras.

Enhorabuena y que la disfrutes muchos textos. Un saludo
 
  • #15
Muy buena restauración, Rubèn. Una pregunta: ¿Como has conseguido dejar así el plumín? ¿Con pasta de pulir?

Un saludo.
 
  • #16
Muy bonita. Esos años dorados de la estilográfica.
Que la disfrutes.
 
  • #17
Toda una Kaweco y además una pieza muy bonita y poco vista. Te ha quedado estupenda después de la restauración.
 
  • #18
Muchisimas gracias a todos!

Hoy me la he llevado a la oficina y perfecta. Tiene un flujo tan generoso que si firmo muy rápido hasta salpican gotitas de tinta 8o. Pero si se usa con mimo (que queréis, tiene muchos años encima la pobre :D), va genial.

Para dar brillo al plumín no uso pastas, me dan apuros en esa zona ya que dejan residuos que nunca sabes donde pueden ir a parar.

He usado lo mismo que hice con la Sheaffer Crest 1750 que presenté:

- Una lima de abrillantar uñas, frotando bien
- Un paño de joyero

Son dos útiles básicos en mi casa :D.

Sobre dónde la he comprado, pues en ... uy, se me ha olvidado :D:D:D. Ya he comentado alguna vez que compro en anticuarios, mercadillos y... algún sitio más.::Dbt::::blush:::D

Y la técnica para recuperar el dorado de las letras, aplicando pintura al oro de modelismo y limpiándola antes de que se seque. Hay que repetir la operación varias veces y además siempre queda alguna manchita que luego hay que retirar con cuidado

Insisto en daros las gracias a todos. Un placer.

Saludos

Rubèn
 
  • #19
Me olvidaba

Si que es algo pequeña en la mano, como una Pelikan 400, pero para nada se hace incómoda.

A mi también me gustan piezas grandes (la Sirocco es una de buen tamaño, sin llegar a tener un diámetro exagerado) pero el tamaño de ésta me invita a escribir algo más despacio, tema que conjuga bien con ese EF (prefiero puntos más generosos) y con su edad :D.

Un saludo
 
  • #20
Te lo has currado, una puesta a punto con todo detalle, te felicito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie