• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco student

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
He utilizado el buscador para rescatar opiniones de esta estilográfica y la verdad es que todas son bastante positivas. Lo que me gustaría que me confirmarais es el convertidor que realmente le vale, porque unos dicen que el pelikan, otros el faber; en fin, que no me ha quedado nada claro el asunto. De paso, si quisierais comentar algo de esta pluma, sería bien recibido. Gracias y un saludo.
 
Como poseedor de una de ellas, es una compra maestra por lo que vale. Material de calidad, diseño retro y escritura Kaweco, es decir, perfecta.

En cuanto al convertidor, te aseguro que el de Pelikan no le vale porque no cabe en el cuerpo de la pluma y no se puede cerrar. Yo uso uno que me mandó Javier Farrero de Papers & Co. que consiste en un recambio o cartucho normal, pero que lleva incorporado un mecanismo de succión, como un convertidor.

Al tener, más o menos, el tamaño de un cartucho normal, cabe perfectamente, aunque contenga menos tinta, quizá, que un convertidor. La mía es el modelo en color negro:

studentblackfp1.jpg


Hay asimismo un modelo en azul transparente, al estilo de las Pelikan, por citar una marca cuyas "demonstrator" son bien conocidas.

studentbluefp1.jpg


:ok::
 
Última edición:
Hola. Te pongo un enlace a un un post que puse sobre el tema, aunque creo que ya lo has visto. Aclaro que la comprobacion la hice con el modelo azul transparente y por eso pude ver bien lo justo que iba el Faber de largo; del pelikan no puedo decir porque no tengo. Por lo demas una pluma fantastica, y con un precio imbatible. Incluso su "peor" detalle, la seccion metalica, esta muy bien resuelto (tengo algunas con secciones de plastico que se me "escapan" con mas facilidad) ¿Se nota que es una de mis favoritas?

https://relojes-especiales.com/threads/sobra-la-kaweco-student.140097/
 
Yo tengo una Kaweco Elite, que le compré también a Javier, y estoy encantado con ella. Escribe muy bien... que es lo que importa.
 
Se ve muy bonito ese modelo, por estos lares, sólo son asequibles los modelos Compact, Profil, y AL.

Un saludo
 
Como poseedor de una de ellas, es una compra maestra por lo que vale. Material de calidad, diseño retro y escritura Kaweco, es decir, perfecta.

En cuanto al convertidor, te aseguro que el de Pelikan no le vale porque no cabe en el cuerpo de la pluma y no se puede cerrar. Yo uso uno que me mandó Javier Farrero de Papers & Co. que consiste en un recambio o cartucho normal, pero que lleva incorporado un mecanismo de succión, como un convertidor.

Al tener, más o menos, el tamaño de un cartucho normal, cabe perfectamente, aunque contenga menos tinta, quizá, que un convertidor. La mía es el modelo en color negro:

studentblackfp1.jpg


Hay asimismo un modelo en azul transparente, al estilo de las Pelikan, por citar una marca cuyas "demonstrator" son bien conocidas.

studentbluefp1.jpg


:ok::



Ayer mismo, me compré la negra siguiendo tu consejo.
No sé qué decir ... espectacular, sobria, sencilla, escritura bueníiiiiiiisima ... me entusiasma
Saludos.
 
Ayer mismo, me compré la negra siguiendo tu consejo.
No sé qué decir ... espectacular, sobria, sencilla, escritura bueníiiiiiiisima ... me entusiasma
Saludos.

Me alegro. Una pluma de las mejores del mercado en relación calidad-precio :ok::
 
He utilizado el buscador para rescatar opiniones de esta estilográfica y la verdad es que todas son bastante positivas. Lo que me gustaría que me confirmarais es el convertidor que realmente le vale, porque unos dicen que el pelikan, otros el faber; en fin, que no me ha quedado nada claro el asunto. De paso, si quisierais comentar algo de esta pluma, sería bien recibido. Gracias y un saludo.
Hola Pomus
No se si te servirá, pues ya hace tiempo que pediste consejo, pero te puedo decir que existe un embolo de Kaweco para cualquiera de las plumas grandes de Kaweco, por ejemplo la Student, por supuesto no sirve para las lineas Sport.
Y si, la Student, en relación calidad -precio, es una muy buena elección.
Venga, un saludito:bye:
 
Muchas gracias por el comentario, pero ya compré hace un tiempo (concretamente el día de la quedada de Madrid) la Student con su correspondiente convertidor Kaweco y la verdad, es que como bien dices, es una gran pluma. Gracias de nuevo por el aporte. Un saludo.
 
  • #10
Hola Pomus, de nuevo por aki, solo para comentarte que me han informado que este mes, Kaweco ha sacado unos nuevos embolos para sus plumas, mas consistentes y de mejor calidad, mas acordes con dichas plumas. El antiguo era un poco cutrecillo.
Un saludito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie