• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Sport Carbon con un grillo y conejo dentro.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Sigo con mi mala suerte, otra pluma que no va bien. Kaweco Sport Carbon, después de pasarse 24h con agua destilada, fairy, amoniaco y vinagre, le pongo el cartucho azul que viene.

La libreta es una Oxford, papel satinado 90 gramos.

Lo primero que hace es chillar como un conejo el plumín, me quedo alucinado, luego aparece un grillo. :laughing1: La risa.

No nos aclaramos.

P1080658_zps0177777d.jpg


Paso de probar diferentes tintas y papeles, igual me muerden los conejos y grillos del interior.

Le envío mensaje al vendedor y a ver que dice.
 
sigue con los relojes
 
Unas pasaditas por polvos Talco.....suele hacer maravillas
 
Unas pasaditas por polvos Talco.....suele hacer maravillas

Ya, pero paso de estar dándole con todo para que falle igual.

A ver que contesta el vendedor, igual la cambio por otra que tenga en catalogo.

Compre la Kaweco por las buenas referencias del foro, pero ese plumín no me acaba de convencer.
 
Pues es mala suerte, la verdad, yo llevo una temporada con unas Kaweco Sport en distintas versiones, Demostrator blanca, otra Demostrator Naranja y un Set de caligrafia y todas de lujo, tengo 2 BB y un B, van realmente bien, me dice mi amigo Toni que con la cantidad de plumas que tengo...la que uso mas es la Kaweco Sport Broad y Double Broad cargadas a eyedropper. Lo tuyo es mala suerte.
 
Pues es mala suerte, la verdad, yo llevo una temporada con unas Kaweco Sport en distintas versiones, Demostrator blanca, otra Demostrator Naranja y un Set de caligrafia y todas de lujo, tengo 2 BB y un B, van realmente bien, me dice mi amigo Toni que con la cantidad de plumas que tengo...la que uso mas es la Kaweco Sport Broad y Double Broad cargadas a eyedropper. Lo tuyo es mala suerte.

Pues no eres el único: a mi me pasa lo mismo. Increíble cómo puedes llevar tanta pluma en tan poco espacio ¿verdad?
Las Sport son buenísimas, antiguas y modernas. Eso sí, yo a mi punto B le tuve que dar un ajustillo porque no iba bien al principio; limpieza, pomperización y suavizado de plumín con micromesh.
 
La tuve en remojo 24h para prevenir y lo fuerte fue cuando le puse el cartucho para probarla, gritaba esa pluma, no me había pasado nunca.

Y después los fallos, parones.

El tamaño me gusta, muy manejable, disfruto con esas pequeñas.

Espero contestación del vendedor y ya os diré que hago.
 
sigue con los relojes

Además de buen humor, vamos a tener un poquito de "savoir faire" o si lo prefieres, y como dicen ahora, de buen rollo. Espero no ver ni un comentario despectivo más.
 
  • #10
Es muy caprichosa con el papel.

Ya lleva varios remojos y algo hará, digo yo.

No se comporta bien con el de Oxford 90 gramos/satinado, resbala, falla trazos, se queda seca.

Pruebo con Miquel Rius, 70 gramos, extra-opaco. Aquí parece que se siente mejor, pero sigue dando algún fallo.

Cojo mi cartón mágico (el que me vino dentro la horma de unos zapatos) y le doy un repaso.

Algo se nota, pero parece que necesita más.

Lo curioso es que el enamoramiento es total con los folios de impresora. HP 80 gramos, ni un solo fallo, va como la seda, fluida y suave.

¿Que hago con esa pluma? No escribo nunca con folios y parece que solo quiere eso.
 
  • #11
Hay que ver, ni un solo fallo con papel de folio (HP 80 gramos)

Debe ser porque absorbe mejor la tinta y no le da margen de error.

Vaya con la plumita.
 
  • #12
A mí no me parece un comentario despectivo, sino un poquito de humor. Que a veces hace falta, "comme il-faut" .
 
  • #13
Yo cambiaría de plumín, algo que he aprendido después de comprar unas cuantas plumas -ya ni hablar de piezas de mas de 400€- es que debe de escribir siempre a la primera y bajo cualquier superficie, ajustando el plumín se consigue que escriba siempre en cualquier situación, sin embargo sino te va, no te la quedes, ni la intentes apañar, yo tengo unas cuantas Kaweco Sport ademas de plumines anchos y todas van de lujo, sin necesidad de ajuste, bueno los italicos del set caligráfico si que me las han ajustado pero básicamente porque necesitan mas flujo, pero los B y BBs que tengo van de lujazo, ahora mismo tengo una Kaweco Sport Negra BB y otra Demostrator Naranja BB y una Negra caligráfica 1.1 y de lujazo, ademas por eyedropper.

Un saludo.
 
  • #14
A mí no me parece un comentario despectivo, sino un poquito de humor. Que a veces hace falta, "comme il-faut" .

Yo también creo que es lo mismo, me ha dado la impresión de que el forero es amigo de Argilag y se lo ha dicho de broma, con un toque de coña pero de buen rollo.

Un saludo.
 
  • #15
Voy a pasar de esta pluma.

Se la enviare al vendedor, ya tengo el pdf impreso para correos, que cambie el plumín o me devuelva el dinero.

Ya no puedo con ella, llevo toda la tarde probando diversos papeles y cuando menos te lo esperas viene el fallo.

Me agobia mucho eso. Limpia y empaquetada va esta noche.



Saludos y gracias por preocuparos.
 
  • #16
Dentro de mi modesta experiencia, diría que es un problema de "culito de bebé" ::Dbt::

Viendo la muestra de escritura parece que los fallos se producen al levantar la pluma del papel.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie