• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco sport

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado mirando varios post sobre esta pluma.Mi duda sobre su compra reside en dos cuestiones: su diámetro y su capacidad de tinta. Queria saber si es una pluma gorda,estilo lamy safari o twsbi eco( la mejor pluma que tengo por el momento) o tiene el ancho de una reform 1745. Luego mi otra duda,se que se carga por cartuchos,de los cuales usaria J herbin( caros a más no poder), y usuaria la pluma para tomar apuntes, ¿los cartuchos se gastan rapido? Es que poseo una lamy safari con convertidor y la tinta no me aguanta ni una semana.Y una ultima cosa, ¿sport ice y classic se diferencian solo en que la primera es transparente?
 
Yo tengo dos, es bastante más gruesa que una Reform pero no tanto como la Lamy,

se pueden cargar con cartuchos standard y suelen tener el punto bastante jugoso así que si la usas mucho sí que vas a gastar cartuchos.

spbre la diferencia de modelos ahí ya que te explique otro, pero el plumín no creo que cambie.
 
Rellena el cartucho con una jeringuilla como hacemos todos o conviértela en eyedropper con un poco de grasa de silicona.
No hay más remedio con estas plumitas.
 
Hola Jaime:
LA kaweco es una pluma cómoda para escribir (al menos para mí) pero tienes que dejar el capuchón posteado o colocado detrás porque si no es muy corta. Eso está muy bien porque así no pierdes la tapa en la clase.
Los cartuchos se pueden rellenar a jeringuilla, pero mi experiencia de estudiante es que me chimbaba un cartucho entero en un par de días, y si hacía jornada de mañana y tarde en un día.
Puedes rellenar un cartucho gastado y taparlo con una gota de silicona caliente que quitas con la uña haciéndola saltar, esta chapuza no la he probado. Y recuerda que el cartucho de reserva no lo puedes guardar en el interior de la pluma porque no cabe, por lo que tendrás que usar un estuche.
La Ice Sport tiene el mismo precio y tamaño que la clásica, aunque quizá el plástico sea distinto.
Si te compras la ice Sport puedes llenar con una jeringuilla, o un embudito de papel que luego tiras, el cuerpo y verás el nivel de la pluma. Yo como no tengo grasa de silicona he untado la rosca con un sucedáneo de crema nívea del Día que tengo para que no se me agrieten las manos con la tiza. Untas la rosca con algo graso y listo. Esto es otra chapuza, gástate la pasta en grasa de silicona :laughing1:, pero me ha funcionado y llevo un par de meses así.

Un saludo. Vas a ser la admiración de tu clase. Compra dos: una en tu color favorito y otra en rosa para dejársela a las chavalas. ¡Oh que chula...! ¿Me la prestas? -Sí, pero como no tienes mucha experiencia escribiendo con pluma tendrás que venir a mi casa a que te de clases. -Vale dame tu wasa y nos vemos a la tarde

Y a triunfar.

Un saludo y bienvenido
 
Y mi pregunta es: ¿Por qué usarías J.Herbin? Pelikan 4001 creo que sale el paquetito de 6 a 0.90 € e Inoxcrom debe andar también por ahí el precio.
 
Los cartuchos desechables no tienen por que ser caros, en Alcampo por ejemplo venden lotes de cartuchos de color azul a precios irrisorios y escribe bien su tinta. Además si quieres la pluma para tomar apuntes lo mejor es el cartucho desechable (por rapidez de racarga), llevas varios de reserva y sin problemas de quedarse sin gasolina.
Yo personalmente no relleno los cartuchos desechables,(manías mías nunca me han gustado las jeringuillas).
Saludos
 
Ahí puedes ver una cargada como eyedropper, le cabe mucha tinta. Si llevas dos para cuando una se acabe coger la otra creo que es una buena solución.

lostimage.jpg


Eso sí, si fuera yo llevaría dos preppys como eyedropper. A la Preppy le cabe mucha más tinta y es baratisima.
 
Última edición:
Por una razón, el azul lo uso con la twsbi eco debido a su extensa capacidad, y me quedan dos colores que quiero usar, uno verde oscuro de J Herbin ( se llama algo de Vert Empire) y el violeta oscuro de esta misma marca( Poussiere de lune o algo así,el francés de memoria no me acuerdo) . Una tinta iria con una reform que tengo que arreglar,y me queda una pluma para entintarla con la tinta que quede
 
Pues te lo han ducho casi todo.

Cartuchos de reserva los puedes llevar en el "cargador", unos cinco o seis. Muy cómodo.

image.jpg
 
  • #10
Hola.
Las Kaweco que yo tengo, Brass, Washstone y AL/C, todas en EF, las verdad es que no gastan tanta tinta. Yo sí relleno porque no soy de colores al uso como azul o negro. Pero a mí me duran y mira que escribo eh... Y digo que relleno cartuchos pq me dio por comprar una saco y ahí por mucho que le aprietes una y otra vez, entra mu poca tinta...
De todas formas, si eres de colores estandar, en la bahía encuentras packs con decenas de cartuchos por ná y menos, free shipping además... Y en tienda física aquí los he visto tbn mu baratos.
 
  • #11
¡Dios! Necesito, anhelo, deseo, quiero, ansío, esa cartuchera... ¿Dónde se puede conseguir? no se ni que poner en google para buscarla....::Dbt::
 
  • #12
Parece que Kaweco va a intentar de nuevo sacar un convertidor para la Sport, esperemos que a la tercera funcione bien...
lostimage.jpg

Por si os sirve de algo.
La cartuchera la he visto a la venta en grandes tiendas europeas, inglesas y holandesas, supongo que en la bahía también este y en alguna tienda mas.
 
Última edición:
  • #13
Como primer consejo te diria que comprases tinteros de tus colores preferidos y despues de una buena limpieza ( de los cartuchos vacios) los rellenases con una jeringuilla y tu tinta deseada. Si esta opción no te gusta y prefieres cartuchos en Alcampo venden bolsas de tropecientos cartuchos a precios de risa.
Para cartuchos de repuesto puedes comprar ese tambor de Kaweco que te ha presentado el compàñero, unas latas metalicas de Pelikan o bien los inventos caseros como las latas metalicas de regaliz de las farmacias, las latillas de puritos de los estancos (si fumas o bien se las pides a algún compañero fumador)................
Si sigues prefieriendo los recipientes de kaweco o pelikan los puedes adquirir en tiendas especializadas (Saccristan, Carranza, Rey...), los Pelikan incluso en algunas papelerias de barrio.
 
  • #14
Hola.
Las Kaweco que yo tengo, Brass, Washstone y AL/C, todas en EF, las verdad es que no gastan tanta tinta. Yo sí relleno porque no soy de colores al uso como azul o negro. Pero a mí me duran y mira que escribo eh... Y digo que relleno cartuchos pq me dio por comprar una saco y ahí por mucho que le aprietes una y otra vez, entra mu poca tinta...
De todas formas, si eres de colores estandar, en la bahía encuentras packs con decenas de cartuchos por ná y menos, free shipping además... Y en tienda física aquí los he visto tbn mu baratos.

Una pregunta de novato, siempre he leído que hablais de la bahía, pero que es,¿FPN?
 
  • #16
También la latas de J.Herbin son una opción, en cuanto a la bahía nos referimos a eBay.
 
  • #17
Una pregunta de novato, siempre he leído que hablais de la bahía, pero que es,¿FPN?

La bahia es una forma coloquial (casi encriptada) pàra denominar la página de ventas on-line e-bay.
En cambio FPN,(fountainpen network) corresponde al foro de USA de estilográficas más famoso del mundo mundial.
Siento que todos hablemos en clave.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie