• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les comparto que no había adquirido una Kaweco a pesar de los muchos elogios que hay para esta pequeña de parte de los compañeros del foro, sin embargo, ayer sucumbi a la tentación y adquirí dos, una pequeñita Lilliput y esta Sport con plumín de acero y clip adicional.


Debo decir que mis primeras impresiones en cuanto a desempeño son muy buenas, un instrumento ligero se puede llevar a cualquier parte, el plumín de acero de trazo suave y firme, en mi caso de grosor M, los detalles de la marca me gustan así como la publicidad que ahora atrae a los clientes de la marca, unas fotos.

2653552AB63252E6E21C2A52E6DF44.jpg



345355275B2152E6DEBD2F52E6DBE9.jpg



375355282D2752E6DF923252E6DCBB.jpg




365355281A2552E6DF7E2852E6DCA8.jpg



395355277B2752E6DEDE2252E6DC09.jpg
 
Buena compra, sin duda una de las que mejor se porta de mi grupo de estilográficas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Gran adquisición. Kaweco es un imprescindible en una coleccción. Enhorabuena.
Saludos.
 
Son plumas tan sencillas como eficaces y fiables. Tan solo tengo hacia ellas el reparo de que, acostumbrado a escribir con plumas mucho mayores, se me antoja algo pequeña y noto que le falta algo de peso, pero son, pese a ello, muy cómodas. Baste decir que ayer mismo compré una de ese mismo modelo, en color verde, para hacer un regalo, y siento la tentación de quedármela yo. Son un clásico entre la plumas, y tienen un encanto especial. A mí me gusta mucho la caja metálica de estilo "retro" con la que suelen venderlas (aunque la caja, todo hay que decirlo, es ¡"made in China"!). Que la disfrutes.
 
Hola Jonas
Cualquier día me da el barrunto y me pillo una. Estoy acostumbrado a las grandes y ésta se me antoja pequeña. Pero me pasa como a ti, llevo tiempo leyendo cómo seduce esta pluma a todo el personal que circula por aquí, y cualquier día (aún no escrito xD) conforme la vea en la vitrina de cualquiera de las papelerías en las q de forma impulsiva entro salgo con ella puesta. Sólo falta q me tope con una de colorinchis y pa Algeciras q se vendrá....

Que la disfrutes.
Abrazos

PS Te debo letrillas dsd hace una eternidad, no creas q me he olvidado. Pero, o los días son más cortos, hago más cosas o pierdo más tiempo... Algo pasa q no me llega. Me harían falta dias de 25 horas por lo menos... xD
 
Gracias por la presentación.

Hace unos días otro compañero presentó la suya y tuve unas tentaciones enormes de hacerme con una. Pero fui capar de controlarme. Aunque claro, ahora vuelve a pasar por delante de mis ojos y se me hace irresistible..... Doctor, ¿es grave? :laughing1:
 
Imprescindible el fin de semana metida en el bolsillo del vaquero. Todo un acierto:ok::
 
Al final caíste, Jonas0704 :D

¿La liliput es la negra o la de acero?
 
Como se ha comentado anteriormente, alguna hay que tener en la colección. Es una pluma muy agradecida, ocupa poco espacio y posteada se haga mas comoda su escritura con ella. Que la disfrutes.
 
  • #10
Es de esas imprescindibles que cuestan un chiste y son una maravilla. Gran compra que puedes castigar y maltratar y siempre está a punto. Yo tengo dos o tres y la verdad que para el día a día son fantásticas.
 
  • #11
Es la de acero, ya subire unas fotos, un saludo Papish
 
  • #12
Otro más que se une a las alabanzas sobre esta pluma. Yo tenía una naranja. Y digo tenía porque un día le vi a mi hijo de 6 años escribiendo Con ella y me dijo: Papá esta pluma es pequeña para ti, cuando te mueras me la dejaras... Ante esta petición no tuvo que esperar a tan fatal desenlace para disfrutar de ella. Hace unos días recibí una nota del profesor de mi hijo donde me decía, “como amante de las plumas me parece estupendo que su hijo use pluma, pero por favor pónganle el nombre“. Y aquí mi historia hasta el momento con esta pluma.

Saludos.

Desde las nubes...
 
  • #13
Otro más que se une a las alabanzas sobre esta pluma. Yo tenía una naranja. Y digo tenía porque un día le vi a mi hijo de 6 años escribiendo Con ella y me dijo: Papá esta pluma es pequeña para ti, cuando te mueras me la dejaras... Ante esta petición no tuvo que esperar a tan fatal desenlace para disfrutar de ella. Hace unos días recibí una nota del profesor de mi hijo donde me decía, “como amante de las plumas me parece estupendo que su hijo use pluma, pero por favor pónganle el nombre“. Y aquí mi historia hasta el momento con esta pluma.

Saludos.

Desde las nubes...

Qué cracks los nanos!
 
  • #14
Hola a todos,
Tengo una pregunta sobre las Kaweco, a ver si me dais un poco de luz: por lo que he visto en varios post mucha gente dice que son muy buenas, imprescindibles en una colección, y a la vez dicen que son demasiado pequeñas. Pero existen de tamaño más grande como estas Kaweco Student, que miden 15,5 cm. posteadas, por poner un ejemplo, porque hay varias colecciones de tamaño mediano. La marca es la misma, los plumines similares, etc. ¿Es por el precio, por el diseño o simplemente porque es la más tradicional de la marca por lo que todo el mundo habla de las sport y las liliput?
Muchas gracias
 
  • #15
La gracia de la sport i la liliput es el tamanyo y la portabilidad, y si ademas la arrejuntas con un lapiz y la llevas en el estuche de cuero con la medallita es ya un encanto siempre en el bolsillo.
lostimage.jpg


El estuche mas grande es el de las Montblanc para que compares.
 
Última edición:
  • #16
Hola a todos,
Tengo una pregunta sobre las Kaweco, a ver si me dais un poco de luz: por lo que he visto en varios post mucha gente dice que son muy buenas, imprescindibles en una colección, y a la vez dicen que son demasiado pequeñas. Pero existen de tamaño más grande como estas Kaweco Student, que miden 15,5 cm. posteadas, por poner un ejemplo, porque hay varias colecciones de tamaño mediano. La marca es la misma, los plumines similares, etc. ¿Es por el precio, por el diseño o simplemente porque es la más tradicional de la marca por lo que todo el mundo habla de las sport y las liliput?
Muchas gracias

¿Con cual se puede comparar esta Kaweco Student, de una forma razonable?
Gracias.
 
  • #17
Pequeño objeto, pero gran compra. Ninguna de las pequeñas me ha defraudado nunca. Ayer compré - aún no lo he recibido- un set de pluma y boli en color burdeos y funda de piel. La pluma con sistema de carga de émbolo.

Todo, portes incluidos, por 65€. Así da gusto hacer colección. Que la disfrutes
 
  • #18
Una pregunta, ese modelo en rojo no lo habia visto nunca. ¿es una serie especial?
Salud
 
  • #19
Pequeño objeto, pero gran compra. Ninguna de las pequeñas me ha defraudado nunca. Ayer compré - aún no lo he recibido- un set de pluma y boli en color burdeos y funda de piel. La pluma con sistema de carga de émbolo.

Todo, portes incluidos, por 65€. Así da gusto hacer colección. Que la disfrutes
Si es que no se puede despistar uno ni un minuto.::bash::
¡Enhorabuena! El origen del conjunto no puede ser mejor.
 
  • #20
Siendo así la incluiré en mi lista de cumpleaños....
 
  • #21
Pequeño objeto, pero gran compra. Ninguna de las pequeñas me ha defraudado nunca. Ayer compré - aún no lo he recibido- un set de pluma y boli en color burdeos y funda de piel. La pluma con sistema de carga de émbolo.

Todo, portes incluidos, por 65€. Así da gusto hacer colección. Que la disfrutes
Kaweko sport con carga por embolo del catalogo actual?

Donde la conseguiste?

Yo tengo una pero es una serie limitada de conmemoracion....etc. y he visto alguna en vintage, pero sport kaweko actual con carga por embolo no encuentro nada.
 
  • #22
Kaweko sport con carga por embolo del catalogo actual?

Donde la conseguiste?

Yo tengo una pero es una serie limitada de conmemoracion....etc. y he visto alguna en vintage, pero sport kaweko actual con carga por embolo no encuentro nada.
Hola compañero, no es actual, creo que se refieren a un set de los años 70 de la Kaweco histórica que vendía un compañero en el FCV. De la sociedad que explota actualmente la marca Kaweco sólo hay con émbolo (en realidad convertidor encastrado) una edición limitada en celuloide del año 2.000 y que además la fabricó Visconti (supongo que es la que tienes tu)
Un saludo
 
  • #23
Hola compañero, no es actual, creo que se refieren a un set de los años 70 de la Kaweco histórica que vendía un compañero en el FCV. De la sociedad que explota actualmente la marca Kaweco sólo hay con émbolo (en realidad convertidor encastrado) una edición limitada en celuloide del año 2.000 y que además la fabricó Visconti (supongo que es la que tienes tu)
Un saludo
Eso habia pensado, gracias. Correcto lo otro que comentas también y es un set de pluma combimatic con lapiz que uso muy a gusto.

Pero me encantaria una de original vintage, y con funda original.

Si sabeis de alguna otra oferta de estas Sport Kaweko vintage de embolo me lo disen porfa.
 
Última edición:
  • #24
Pues claramente puedes compararlas con las Sapporo de Sailor, aunque por precio y plumín están por encima de la Kaweco. Otra opción son las Custom de Pilot pero en sus modelos más básicos que son los que más se le parecen. En las europeas quizás la Waterman Hemisphere por precio y plumín, en alemanas quizás una Lamy Linea que es la que pongo en la foto a continuación:
estilografica-lamy-linea-st-45.jpg

Tanto por precio como desempeño está muy bien, además cuenta con la ventaja de tener plumines intecambiables con la gorra, con la línea Safari y Al Star. De hecho esta pluma puede ser lo mismo un EF que un arábigo sin gastar más que en los plumines, que se cambian sin esfuerzo.
 
  • #25
Eso habia pensado, gracias. Correcto lo otro que comentas también y es un set de pluma combimatic con lapiz que uso muy a gusto.

Pero me encantaria una de original vintage, y con funda original.

Si sabeis de alguna otra oferta de estas Sport Kaweko vintage de embolo me lo disen porfa.
Y si tu sabes de alguna oferta de tu edición... Está muy lograda, para mi gusto.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie