• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Elite

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues éste fue mi capricho navideño este año.
Se me antojaba desde hace algún tiempo una Kaweco de tamaño "normal". Tengo alguna escolar de la serie V y varias Sport (Art, AC, Diplomat), y como siempre la he tenido por una marca con buena relación calidad-precio, pensé en atreverme con algo menos habitual.

La Student, la Allrounder y la Special quedaron descartadas por las secciones metálicas, y de hecho la Elite estuve a punto de bajarla del tren por el mismo motivo, pero la suerte quiso que topase con fotos en las que se mostraba con ambas secciones, metálica y de acrílico. Estuve titubeando entre la Dia II y la Elite, pero después de sopesar ambas opciones, me decanté por ver cómo se las gasta la marca alemana con una "big size", aparte de las ganas de probar lo que ellos denominan como "Kaweco 250", siendo éste el único modelo que lleva dicho plumín.

La Elite viene presentada en una caja de lata, como todas las demás de la marca (salvo la King).
La Kaweco Elite es lo más voluminoso que hace la marca, y de hecho es una estilográfica que mide 14cm cerrada y 13,3 abierta. De peso está bastante bien, aunque lo que más aporta es el capuchón metálico (20 gramos). La pluma "en sí" pesa sólo 17 gramos.

La pluma está hecha en resina acrílica, torneada a partir de un bloque, en lo que ahora se hace llamar "laca de piano" (he visto usar el término incluso en teclados de ordenador). El cuerpo tiene un corto octogonal, aunque la sección, aflautada, es cuasicilíndrica. Tiene un detalle muy gracioso como remate del cuerpo, esa pieza troquelada, aunque de vez en cuando me encuentro inconscientemente intentando desenroscarla ^^u.

La pluma carga por cartucho o convertidor, y trae uno de la marca. El capuchón , cromado, está rematado con una pieza en acrílico similar a la del culote, con el logo de la marca. Cierra a rosca con firmeza.

A la hora de escribir, el desempeño de la pluma es bueno, aunque todavía no me acostumbro a usar plumines tan grandes. Me da la impresión de que me alejan demasiado. No sé cómo explicarlo, la verdad. El plumín, en punto Fino, trabaja correctamente. Es muy rígido y un tanto impersonal, pero a su favor está que el trazo es constante y no tarda en arrancar, además de respetar el "canon" de tamaños de punto, siendo un verdadero F.

Por el momento no he podido darle mucho uso. Con el tiempo veré si se queda o se va. Por el momento, mi único "pero" es que preferiría que costase 20 euros más y llevase plumín de oro. El precio "de catálogo" me parece caro (aunque está muy lejos de las pretensiones de catálogo de sus congéneres de Pelikan o Staedtler), pero es fácil encontrarlas a buen precio en internet.

Os dejo unas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
No la conocía, la verdad es que es bonita!

Gracias por presentarla
 
Que chulería de pluma esta Kaweco :ok::
Gracias, amigo.
 
Me parece preciosa.
Las Kaweco me parecen unas plumas con una relación calidad precio tremendas y la que presentas es para tenerla en cuenta.
Saludos.
 
Así a simple vista ¿Es un plumin # 6? ¿Te parece grande?
 
¡Qué preciosidad! Disfrútala mucho.
 
Preciosa y elegante de verdad. Tal vez tengas ocasión de cambiarle el plumín por uno de oro más adelante. Enhorabuena!!!
 
Me alegro de que os guste.

Así a simple vista ¿Es un plumin # 6? ¿Te parece grande?

Efectivamente, viene a ser un número 6
No es "que me parezca grande", sino que por el agarre de la pluma y su ergonomía, la sujeto con un ángulo más perpendicular del habitual, y esto hace que el plumín me aleje del papel más de lo que acostumbro. Tengo plumines más grandes que no me obligan a maniobras porque esas plumas las sostengo con un ángulo mucho menor
 
Ah, ya entiendo. Esa es una sensación rara, en efecto, a la que cuesta acostumbrarse si se quiere la pluma para escribir mucho.


Me alegro de que os guste.
, viene a ser un número 6
No es "que me parezca grande", sino que por el agarre de la pluma y su ergonomía, la sujeto con un ángulo más perpendicular del habitual, y esto hace que el plumín me aleje del papel más de lo que acostumbro. Tengo plumines más grandes que no me obligan a maniobras porque esas plumas las sostengo con un ángulo mucho menor
 
  • #10
Tiene muy buena pinta esta pluma, que la disfrutes y enhorabuena.
 
  • #11
Una estilográfica con un aspecto estupendo
¡Disfrútala!
 
  • #12
Vaya mi enhorabuena por tan tremenda adquisición. La pluma se le ve soberbia. Plumines de oro de las Kaweco actuales, solo he visto de tamaño #3; para el modelo Sport, y cuestan unos 100/110€. También le puedes colocar uno de los antiguos, de oro, que no te costará tanto.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie