• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco dia cromada o kaweco student.

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Por circunstancias de la vida, me dan a elegir entre estas dos plumas:

Kaweco dia 2

2Q==

o

kaweco student
9k=


Por los materiales se que son diferentes y en cuanto al diseño y demás, pero desde vuestro punto de vista y sobre todo sabio conocimiento/experiencia. Cual de las dos os llama más la atención. No se trata por el valor económico. El regalo es de un familiar que tiene algunas plumas, está enfermo y quiere que sus sobrinos tengamos un buen recuerdo de él, de echo guardo de él una Parker Sonnet y en su momento tuve alguna vector. En su colección hay waterman, Parker y alguna marca más, pero no sé por que me han llamado la atención esas dos.

Pues eso, estaría muy agradecido si me dieseis algún consejo.

Saludos.
 
Yo me quedaría con la student.
La kaweco Dia, me ha dado problemas de liquidez, vamos, que no escribía.
 
Yo me quedaría con la student.
La kaweco Dia, me ha dado problemas de liquidez, vamos, que no escribía.

Ahora que lo dices no las he probado, pero creo que estarán para escribir. Imagino que ya te funciona correctamente o directamente te deshiciste de ella??
A mi me han gustado esas dos, porque de las que me ha ofrecido, Parker tengo, Sheaffer... y luego tiene alguna MB, Aurora y una marca italiana que creo recordar OMAS (pero esas se las queda mi tía).
 
Sí dices que hay Sheaffer mira a ver si hay alguna Imperial o PFM que esa última era gama media/alta en los 60, y sí no la más moderna Legacy Heritage que también es una clásica del foro, en eso Quichito y Antolin tíenen un master con todo lo que han vivido con esa pluma.
 
Pues de esas dos yo me quedaría con la kaweco dia, pero sólo te lo digo por estética, porque no he probado ninguna de las dos y por estética tampoco hay que fiarse demasiado, a cada uno nos llaman cosas diferentes
 
Ambas llevan el mismo plumín y alimentador, pero si puedes elegir, quédate con la Dia2. A parte de la forma, las principales diferencias son que la Student lleva sección metálica y que es menos equilibrada que la Dia2.
 
Ahora que lo dices no las he probado, pero creo que estarán para escribir. Imagino que ya te funciona correctamente o directamente te deshiciste de ella??
A mi me han gustado esas dos, porque de las que me ha ofrecido, Parker tengo, Sheaffer... y luego tiene alguna MB, Aurora y una marca italiana que creo recordar OMAS (pero esas se las queda mi tía).


Negativo, la tengo en le baul de las irreparables. Y lo siento, porque era una pluma que me gustaba.
 
Negativo, la tengo en le baul de las irreparables. Y lo siento, porque era una pluma que me gustaba.

Pues que faena, porque en "vivo" es muy bonita. La verdad que no la había visto nunca y me causó una muy buena impresión. La probaré a ver como va. Espero que sea un caso aislado. O sabes de algún caso más??.
Saludos.

Desde las nubes...
 
  • #10
Ambas llevan el mismo plumín y alimentador, pero si puedes elegir, quédate con la Dia2. A parte de la forma, las principales diferencias son que la Student lleva sección metálica y que es menos equilibrada que la Dia2.

Aparentemente el cuerpo es muy similar (desde mi corto parecer) en cuanto al material de fabricación. Por lo que realmente además del diseño, diferencias no se cual serán.
Saludos.
 
  • #11
Sí dices que hay Sheaffer mira a ver si hay alguna Imperial o PFM que esa última era gama media/alta en los 60, y sí no la más moderna Legacy Heritage que también es una clásica del foro, en eso Quichito y Antolin tíenen un master con todo lo que han vivido con esa pluma.

Las sheafer que hay son como la que yo tengo. Es chulísima y escribe muy, pero muy bien y no es de las caras, de esa marca es de las más normales.

Desde las nubes...
 
  • #12
Yo tengo la student y escribe muy bien. Por estética la student es más sobria según mi parecer. Cualquiera de las dos me gusta, Cogería la que mejor escribiera.
 
  • #13
Yo tengo la student y escribe muy bien. Por estética la student es más sobria según mi parecer. Cualquiera de las dos me gusta, Cogería la que mejor escribiera.

Al parecer y por lo que he podido conocer posteriormente, ambos modelos son réplica o basados en diseños primigenios de la marca. Incluso se pueden encontrar algunos modelos de las primeras Kaweco día. Por cierto que en una ocasión le robaron 2 MB de los 50 junto con una Parker 51 o algo así, me ha comentado mi padre.

Desde las nubes...
 
  • #14
A mi me gustan las dos. A mi mujer la gusta más el modelo dia. Dice que parece más vintage. No tengo ni idea y creo que ella dice eso porque es más de su agrado.

Desde las nubes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie