• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco 185

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, he comprado esta Kaweco y no tengo ni idea de cómo desmontar el plumín, funciona perfectamente pero me gustaría engrasarla, si me pueden dar cualquier información sobre esta pluma se lo agradecería en la Web no consigo nada con referencia a esta 185 y menos datarla, saludos a todos:ok::. Perdón por las fotos, está amaneciendo:pardon:.






lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola franquipani

Enhorabuena por la pluma.

Yo diría que la pluma que muestras es una Kaweco V2 de muy de finales de los 50 o principios de los 60.

Existe un modelo muy parecido pero con el aro del capuchón con una banda ancha y otra estrecha que es el modelo V4.
Hay muy poca información sobre estas plumas que eran plumas de estudiante de la década de los 60. He leído incluso que Kaweco no tenía registro de que se hubieran fabricado nunca aunque por ahí se suele ver alguna así que alguien debió fabricarlas.

El plumín y el alimentador creo que se extraen hacia adelante cogiéndolos con índice y pulgar y tirando hacia afuera. Convendría calentar un poco antes. De cualquier forma esto último yo no me atrevería a hacerlo nunca con una de mis plumas, así que tú mismo. Y menos si escribe bien.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola,

como dice aduraspenas, el plumín sale junto con el alimentador hacia afuera, tirando un poco, va encajado a presión. Pero no hay que calentar ni nada. El sistema de émbolo también es fácil de desmontar. Respecto a la fecha, la dato en la década de los 60/70. Respecto al nombre y a la serie a la que pertenece no puedo dar más datos.

Un saludo.
 
Gracias Aduraspenas, lo más parecido que encontré a este modelo fue la V2, pero nada de la 185, si Kaweco no tiene registro de que fueron fabricadas, ahora entiendo la escasez de datos, intentaré desmontarla para darle un repaso, nuevamente gracias por la información, saludos.:ok::
 
Gracias Canterbury83, intentaré desmontar el plumín como comentan los dos, tirando hacía fuera, si eres tan amable y me comentas como desmontar el sistema de émbolo te lo agradecería, así no pierdo el tiempo en experimentos, gracias por datarla, saludos:ok::
 
Para desmontar el sistema de carga baja el pistón por completo, verás que en la rosca hay dos muecas junto al cuerpo. Con una llave muy fina desenroscas hasta que se libere el sistema y lo extraes con mucho cuidado porque todo es de plástico; el pistón debe de ser de plástico también.

Espero que me hay explicado :)

Un saludo.
 
Canterbury83, explicado perfectamente:ok::, mañana la desmonto gracias a tus indicaciones, tendré mucho cuidado al extraer el sistema, gracias:Cheers:
 
Gracias Canterbury83, la desmonté con tus instrucciones, lavado, engrasado y ajustado, ha quedado para escribir muchos kilómetros más, nuevamente gracias.:ok::


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie