• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juego escolar LAMY ABC

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo a tod@s.

Pués como la semana pasada fué el cumple de mi hijo pequeño, (6 taquitos) me acordé que en el hilo de Jaimesam "Que le compro", Rmp mentó la pluma Lamy ABC y Jonás puso una foto de ella acompañada de un portaminas. Gracias a los tres.:Cheers:
Pués bien, ese juego es el que le he regalado (Aparte de un Spiderman claro, que si nó no es cumple) para que empiece a batallar y escribir con pluma en casa, aunque no se si pasada la primera euforia no dejará de escribir con ella, porque dice que la profe solo quiere que escriba con lapiz, y ya sabeis que lo que les diga la profe va a misa.

Las dos piezas.

IMG_4324.jpg



La pluma es una pieza que me ha gustado enormemente. Tiene un grueso bastante generoso _de más para sus manos diría yo- pero la coge muy bien debido al forro de caucho en la boquilla y las hendiduras especialmente practicadas en ella para que acoplen los dedos y no se le gire.

Barril de madera natural, pulida y barnizada, y el culote es un dado que evita que la pieza ruede por la mesa. La carga es por cartucho o convertidor Z24 de Lamy (El rojo).

Medidas casi como una Pelikan M800. Abierta igualitas, cerrada 5 mm. menos y grueso también igualitas

IMG_4275.jpg



El capuchón -de plástico blando- dispone de un cajetín donde se pone una etiqueta con el nombre del chic@ y entra a presión en la boquilla.

IMG_4274.jpg


IMG_4273.jpg



El dado del culote también dispone de un cajetín para poner otra etiqueta con las iniciales. En el envase vienen etiquetas de papel adhesivo en cinco colores para cada lado, además de unas de plástico transparente adhesivo para poner encima de las de papel para que no se dañen estas.

IMG_4278.jpg



El plumín es de acero y creo que el mismo de la Safari.Viene marcado A y Lamy. Diré que es un plumín que escribe de maravilla, -todavia mejor que las Safari, que ya es decir- con un trazo entre F y M, muy suave y jugoso -mucho más que la Safari- y que no falla nunca. Es una delicia su escritura y creo es debido a que es redondo, según me comentaron.

En este cuaderno Santillana hay que tener cuidado, porque en cuanto el chico se descuida un pelo en pensar para donde hace el trazo, el papel se chupa la mitad del cartucho. Pienso que es un papel para boli o lapicera.

IMG_4326.jpg



El portaminas o lapicera, es de formas y detalles igual a la pluma, y de medidas como 10 mm. más corta que la pluma abierta.
Para sacar la mina hay que girar el culote tantas vueltas como mina desees que salga -sale 5 mm. por vuelta- es de accionamiento muy suave -pero no ligero, para que no se mueva- y la zona de agarre es con caucho y hendiduras igual a la pluma. La mina es de un grueso de 1,4 mm. y dureza clase B.

Es una lapicera que también escribe bien y me gusta mucho más que esos lapices gordotes y triangulares -Staedtler Jumbo- con los que ponen escribir a los niños (Aunque el Staedtler no lo rompen ni subiéndose a ellos).

IMG_4325.jpg


Buenos chic@s, pués esto es todo. Haré lo posible por que este pequeñajo escriba con pluma, ya que nunca lo conseguí con sus hermanos mayores.

Que no os aburra mucho y un saludo.:bye:
 
Magnífica y entusiasta presentación. No es para menos, estos artículos están muy bien pensados para los niños. Lo del entusiasmo lo entiendo, pero a menudo queremos proyectar sobre nuestros hijos nuestras aficiones y cuesta aceptar que no las sigan. Como el mío tiene 20 años y ha heredado poco de mis aficiones o intereses, pues intento yo entender y aceptar los suyos (incluso el heavy metal), creo que es un proceso natural y a veces con el tiempo, si no se fuerzan las situaciones acaban redescubriendo lo que en la adolescencia rechazaban.

Perdón por el rollo, pero lo que quería decir es que lo de la maestra me parece más grave y penoso. Lamentablemente es fruto de una sociedad cada vez menos sensible y crítica con todo, que se ciñe a a los convencionalismos y a los tópicos y eso, en un maestro que tiene que formar a las generaciones futuras, es muy grave. Probablemente no les deje usar pluma porque no haya usado una en la vida o, lo que es peor, para evitarse complicaciones no sea que se manchen....::bash::

Un saludo y enhorabuena por esas plumas y esa actitud.

Sólo una última cosa ¿No sé porque al portaminas le llamas lapicera? Ese término, según la RAE, se usa en Argentina, Uruguay y Bolivia (y por extensión en algún otro país sudamericano) para designar a las plumas, ni siquiera a los lapiceros, y tú no eres sudamericano ¿no?
 
No estaría nada mal que la profe, gracias a Daniel (y a su padre) se diera cuenta que además de lápices y bolígrafos existen unos aparatos llamados estilográficas que escriben estupendamente. A ver sí aprende la señora, que es una docente.
 
Magnífica y entusiasta presentación. No es para menos, estos artículos están muy bien pensados para los niños. Lo del entusiasmo lo entiendo, pero a menudo queremos proyectar sobre nuestros hijos nuestras aficiones y cuesta aceptar que no las sigan. Como el mío tiene 20 años y ha heredado poco de mis aficiones o intereses, pues intento yo entender y aceptar los suyos (incluso el heavy metal), creo que es un proceso natural y a veces con el tiempo, si no se fuerzan las situaciones acaban redescubriendo lo que en la adolescencia rechazaban.

Si Antolín. Tienes la razón en eso, pero lo del Heavy metal si que no voy ni a intentar comprenderlo

Perdón por el rollo, pero lo que quería decir es que lo de la maestra me parece más grave y penoso. Lamentablemente es fruto de una sociedad cada vez menos sensible y crítica con todo, que se ciñe a a los convencionalismos y a los tópicos y eso, en un maestro que tiene que formar a las generaciones futuras, es muy grave. Probablemente no les deje usar pluma porque no haya usado una en la vida o, lo que es peor, para evitarse complicaciones no sea que se manchen....::bash::

Bueno a ver, que lo mismo me he expresado mal y criuificamos a la profe antes de tiempo. Todavía no se si la Profesora le dejará o no escribir a pluma, porque todavía están con el lapiz y yo a ella todavía no la he preguntado. Lo que quería decir es que los chiquitines en estas edades hacen más caso a lo que dice el profe que a los Padres. Para ellos es Dios, o en este caso la Virgen. Ya os contaré.

Un saludo y enhorabuena por esas plumas y esa actitud.

Sólo una última cosa ¿No sé porque al portaminas le llamas lapicera? Ese término, según la RAE, se usa en Argentina, Uruguay y Bolivia (y por extensión en algún otro país sudamericano) para designar a las plumas, ni siquiera a los lapiceros, y tú no eres sudamericano ¿no?

Antolín. Al portaminas le llamo portaminas desde que descubrí el foro hace año y pico, pero no me digas el por qué le llamo lapicera instintivamente. En mi familia lo he oido y se le ha llamado lapicera toda la vida a cualquier cosa que porte una mina, esta se saque girando o pulsando el culote y no sea un lapiz de madera. También en mis estudios de delineante las llamábamos lapiceras a la Faber verdes ¿ Tú que eres de mi época y también dibujaste mucho más que yo no la llamaste nunca así?.

Me enteré también por el foro que se llaman lapiceras en esos paises, pero no me viene de allí, porque no soy Sudamericano -soy Maragato cazurro leonés- ni sé de emigrantes de mi familia allí.

Ronchamp. Como le digo a Antolin, vamos a esperar a ver que dice la profe.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.:bye:
 
Una pluma ABC como esa le regalé a mis hijos hace unos dias, y les hizo bastante ilusión, a ver si les dura la novedad....

saludos
 
Una pluma ABC como esa le regalé a mis hijos hace unos dias, y les hizo bastante ilusión, a ver si les dura la novedad....

saludos
Preciosa pluma a juego con el portaminas y muy buena presentacion :clap:, me ha gustado mucho, tanto es asi que quiero una para mi peque de 8 añitos, al cual le regale no hace mucho una Parker Jotter con la cual va rellenando los cuadernillos de Rubio, los cuales he de decir que no estan nada mal para escribir en ellos con estilografica, el papel aguanta muy bien y no hace de esponja, volviendo a la pluma decir que esta que nos presentas me parece mas acorde a su edad y a buen seguro que le hara mas ilusion, ¿algun enlace on-line donde comprarla?, hare mañana de todos modos una llamada a una tienda de aqui para ver si las tiene.
Muchas gracias por traerlas.:) :flirt:
 
Preciosa pluma a juego con el portaminas y muy buena presentacion :clap:, me ha gustado mucho, tanto es asi que quiero una para mi peque de 8 añitos, al cual le regale no hace mucho una Parker Jotter con la cual va rellenando los cuadernillos de Rubio, los cuales he de decir que no estan nada mal para escribir en ellos con estilografica, el papel aguanta muy bien y no hace de esponja, volviendo a la pluma decir que esta que nos presentas me parece mas acorde a su edad y a buen seguro que le hara mas ilusion, ¿algun enlace on-line donde comprarla?, hare mañana de todos modos una llamada a una tienda de aqui para ver si las tiene.
Muchas gracias por traerlas.:) :flirt:

Yo la busqué por bastantes sítios y tenian pluma y no portaminas. Donde tenian las dos cosas no había minas de repuesto. Al final encontré en el Link adjunto todo junto, y el servicio fué muy rápido (De un día para otro).
lostlink.jpg


Un saludo.:bye:
 
Mira que me suena a mí esa Lamy...:ok::
Extraordinaria presentación. Muy detallada e instructiva. Objetos de escritura diseñados para los más pequeños. Lástima que en el cole les pongan impedimentos. Ya se había comentado alguna vez en el foro las barreras que algunos docentes colocan para evitar el uso de estilográficas por los más pequeños.
Por cierto, conozco a varias personas, ninguna de ellas sudamericana, que llaman a los portaminas (no a los lápices de madera), lapiceras. Me consta que es común en ciertas zonas de España.
Pues nada, que tu hijo disfrute la pluma y la lapicera y le consigas inculcar esta afición. Un saludo.:Cheers:
 
Yo soy de Valladolid y uso el término lapicera. Durante un tiempo trabaje en Palencia

Yo soy de Valladolid y uso el término lapicera. Durante un tiempo trabaje en Palencia y cuando usaba la palabra lapicera mis compañeros les hacia gracia y me preguntaban si era el marido del lapiz o lapicero. Ahora suelo usar el término portaminas.


Mira que me suena a mí esa Lamy...:ok::
Extraordinaria presentación. Muy detallada e instructiva. Objetos de escritura diseñados para los más pequeños. Lástima que en el cole les pongan impedimentos. Ya se había comentado alguna vez en el foro las barreras que algunos docentes colocan para evitar el uso de estilográficas por los más pequeños.
Por cierto, conozco a varias personas, ninguna de ellas sudamericana, que llaman a los portaminas (no a los lápices de madera), lapiceras. Me consta que es común en ciertas zonas de España.
Pues nada, que tu hijo disfrute la pluma y la lapicera y le consigas inculcar esta afición. Un saludo.:Cheers:
 
  • #10
Hola

Excelente presentación, para nota :ok::.
Me alegro muchísimo que mi recomendación te haya funcionado, todo un placer ayudarte con esa elección.

Precisamente hoy, le he limpiado a mi hija pequeña la suya.

Que la disfrute mucho el peque y tu lo veas.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #11
Streep95, yo no he usado ni visto usar a mi alrededor el término lapicera, pero no quiere decir que no exista, por lo que parece a lo mejor si se usa en alguna zona de España y le tenemos que descubrir al diccionario de la RAE una acepción que no conocen. Aprovecho para decir que yo no soy muy devoto de los diccionarios que, como los propios lingüistas saben, van por detrás de las lenguas recogiendo los usos del lenguaje.

Y sobre lo otro, si la maestra es lo suficientemente inteligente, se dará cuenta que la pluma es un instrumento que sirve para educar la mano y facilitar la caligrafía. El hecho de que haya que apoyar de una forma determinada la punta, que se deba sujetar la pluma de una determinada forma, que se deban enlazar lo máximo posible las letras para que el flujo no se corte, que se deba ejercer una presión homogénea, etc. todo ayuda a una escritura más uniforme. Mientras que la ventaja del bolígrafo y sus variantes de punta redonda, que escriben de cualquier manera, a menudo se torna un inconveniente para la caligrafía.

Un saludo
 
  • #12
Yo soy de Valladolid y uso el término lapicera. Durante un tiempo trabaje en Palencia y cuando usaba la palabra lapicera mis compañeros les hacia gracia y me preguntaban si era el marido del lapiz o lapicero. Ahora suelo usar el término portaminas.

Miguel. Es que vivo en Valladolid desde hace 48 añitos. También he vivido en Palencia 5 años, pero no recuerdo haber oido a nadie como llaman al portaminas.

Streep95, yo no he usado ni visto usar a mi alrededor el término lapicera, pero no quiere decir que no exista, por lo que parece a lo mejor si se usa en alguna zona de España y le tenemos que descubrir al diccionario de la RAE una acepción que no conocen. Aprovecho para decir que yo no soy muy devoto de los diccionarios que, como los propios lingüistas saben, van por detrás de las lenguas recogiendo los usos del lenguaje.

Y sobre lo otro, si la maestra es lo suficientemente inteligente, se dará cuenta que la pluma es un instrumento que sirve para educar la mano y facilitar la caligrafía. El hecho de que haya que apoyar de una forma determinada la punta, que se deba sujetar la pluma de una determinada forma, que se deban enlazar lo máximo posible las letras para que el flujo no se corte, que se deba ejercer una presión homogénea, etc. todo ayuda a una escritura más uniforme. Mientras que la ventaja del bolígrafo y sus variantes de punta redonda, que escriben de cualquier manera, a menudo se torna un inconveniente para la caligrafía.

Un saludo

Vuelves a tener razón, pues te diré que notarán los niños que no hay que apretar con la pluma, porque el mío no aprieta nada y escribe las palabras todo seguido (Cada letra más grande pero todo seguido) y con el lapicero aprieta para abajo que hasta marca el papel. Creo que no va a tardar mucho en cogerle el gusto.

Gracias y saludos.:bye:
 
  • #13
Bonita pluma, el diseño parece muy cuidado; me encanta. No descarto comprar una, ahora que comentas que el plumín está entre un F y un M.
Un saludo.
 
  • #14
Yo la busqué por bastantes sítios y tenian pluma y no portaminas. Donde tenian las dos cosas no había minas de repuesto. Al final encontré en el Link adjunto todo junto, y el servicio fué muy rápido (De un día para otro).
lostlink.jpg


Un saludo.:bye:
Muchas gracias Streep, he estado mirando y parece que la lapicera no aparece en el catalogo de portaminas, lastima.
Cordial saludo.:)
 
  • #15
Enhorabuena por la excelente presentación.

Mi hijo mayor se acerca a los 6 años (los cumplirá en septiembre) y yo también tengo idea de regalarle una estilográfica para el cumpleaños. Esta Lamy tiene una pinta estupenda, así que tu presentación me ha ayudado a elegir modelo :ok::

Que la disfrutéis ambos con salud y que pases muchas horas de escritura junto a tu hijo.

Saludos.
 
  • #16
Muchas gracias Streep, he estado mirando y parece que la lapicera no aparece en el catalogo de portaminas, lastima.
Cordial saludo.:)

Efimero. Este otro proveedor tenía las dos piezas pero no minas.
lostlink.jpg


saludos.:bye:
 
  • #17
Efimero. Este otro proveedor tenía las dos piezas pero no minas.
lostlink.jpg


saludos.:bye:
Muchas gracias apañero, ademas por partida doble;-), a ver si encuentro donde hay minas para esa lapicera, ya te contare si averiguo algo.:flirt:
Gracias nuevamente.:)
 
  • #18
Excelente regalo Streep95 :clap:.

Hace unos meses, estuve hablando con una de mis jefas (que ocupa un muy alto cargo de donde trabajo) de nuestra afición común por las plumas. Ella, que tiene unos treinta y pocos años de edad, había heredado la afición, y la maravillosa colección de plumas, de su padre. Sin embargo, me dijo que sus dos crías (de unos cinco y siete años de edad) no utilizaban aún pluma porque tenía miedo de que no se habituasen y se aburriesen de ello.

En el transcurso de la conversación, me comentó que ella había estudiado de pequeña en un colegio suizo (como se ve su familia estaba al borde de la indigencia :-P) y que allí era "obligatorio" escribir con pluma. De hecho lo consideraban, al igual que la práctica de la caligrafía, como algo esencial del proceso educativo.

Unos días más tarde la llevé un par de plumas "Pelikano junior" para sus crías, como estas:

https://www.pelikan.com/int

Las compré en una tienda de la cadena Carlin. Unos días más tarde me la encontré y me dijo que las crías estaban encantadas. De hecho me comentó que le parecían unas plumas excelentes incluso para adultos. Me resaltó el hecho de que el plumín no fallaba nunca aunque se cogiese la pluma de forma algo incorrecta (quizá por tener el punto redondo y generoso).

En fin, que me alegro de tu iniciativa y seguro que tu crío continuará con la tradición familiar. Además así, de paso, te da una excusa ante tu MDD para aumentar el "legado familiar" :D.

Un abrazo :Cheers::friends:
 
  • #19
Pues yo a mi hija de 4 años le he comprado una inoxcrom pequeñita de 5 euros (desconozco el modelo, son de plástico rosa muy vistosas para niñas) y unos cuadernos de caligrafía Rubio (estos absorben bien la tinta) y está que no para con ella... "yo plumas, como mí papá", dice... Mi mujer espera por la economía familiar que sea un poco más sensata.....:whist::
 
  • #20
Estupenda historia la de tu jefa Tiger. Le has demostrado que estaba totalmente equivocada.

Eso de que en Suiza obligaban a escribir con pluma lo he oido muchas veces, y no solo en Suiza, También en Francia, Alemania, etc. Si no me equivoco esa obligación ha cesado hace poco tiempo, pero siguen practicando y enseñando a escribir con pluma en vez de bolígrafo.

Yo también tengo pedida a mi tienda habitual una Pelikano Junior azul, pero no se cuando llegará porque me dicen que tiene que venir con un pedido de más artículos ya que Pelikan no envía solamente esa pieza.

Tinomariachi. Ya me he agenciado dos cuadernos Rubio para probar porque con los Santillana no gano para tinta de lo que chupan.

Gracias por leer y saludos. :bye:
 
  • #21
Excelente presentación, a mi sobrina le regalé una comprada en ECI, tanto su precio y calidad son notables
 
  • #22
Muy buena presentación y una pluma de gran calidad. Es increíble que ya desde pequeños puedan disfrutar de la escritura tanto como nosotros, además estas piezas están diseñadas especialmente para ellos.
Sólo te ha faltado comprarle un reloj Swatch a juego e iniciarlo en la afición del otro lado del foro, jejeje Saludos :ok::
 
  • #23
Muy buena presentación y una pluma de gran calidad. Es increíble que ya desde pequeños puedan disfrutar de la escritura tanto como nosotros, además estas piezas están diseñadas especialmente para ellos.
Sólo te ha faltado comprarle un reloj Swatch a juego e iniciarlo en la afición del otro lado del foro, jejeje Saludos :ok::

¡¡Coño!! Pues no es mala idea Jorge. Lo haré.:yes:

Gracias por leer. Saludos.:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie