• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jóvenes aprendices de caligrafía

  • Iniciador del hilo Dr Lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dr Lopez

Dr Lopez

Milpostista
Sin verificar
Mañana de domingo invernal, 3 grados en la calle, lluvia. Los ingredientes perfectos para un rato de tinta, plumínes itálicos, papel y caligrafía con los niños.

IMG_0364.jpg


IMG_0365.jpg


IMG_0369.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0364.JPG
    IMG_0364.JPG
    42,7 KB · Visitas: 24
  • IMG_0365.JPG
    IMG_0365.JPG
    51,7 KB · Visitas: 27
  • IMG_0369.JPG
    IMG_0369.JPG
    47,6 KB · Visitas: 24
Última edición:
Mañana de domingo invernal, 3 grados en la calle, lluvia. Los ingredientes perfectos para un rato de tinta, plumínes itálicos, papel y caligrafía con los niños.

IMG_0364.jpg


IMG_0365.jpg


IMG_0369.jpg
Pues anda que el niño....como se las gasta. Un saludo
 
¡Eso digo yo! Vaya caligrafía el nene :clap:

Son divertidísimos los parallel :)
 
No sé si les pasa a todos los zurdos pero a mi me encanta ver a zurditos escribiendo muy pero que muy bien. Y yo con mis cuadernos Rubio aprendiendo a corregir la postura.

Todavia voy a acabar poniendo un itálico a una de mis plumas.
 
Nada mejor que inculcarles desde pequeños ciertas aficiones. Te felicito por ello.

Un saludo.
 
En la tercera tercera foto (que se mejor) se ve a la derecha un cuaderno con distintos tipos de caligrafía. ¿Cuál es la primera? Me gusta mucho ese tipo de letra. :yes:
 
Nada mejor que inculcarles desde pequeños ciertas aficiones. Te felicito por ello.

Un saludo.

Los niños son esponjas, tu lees, ellos leen, tu dibujas, ellos dibujan, tu escribes, ellos escriben ... Siempre les he dejado probar, para eso tenía las Lamy Safari, Reform, etc, para poder decir, "si claro, prueba, pero no aprietes". A mi hija mayor (13) ya no le tengo que decir nada y usa todas mis plumas con total libertad y cuidado. Ya sabe lo que tiene en tre manos. Y como veis, le gusta practicar gótica e itálica. Al pequeño (8) todavía tengo que mantenerlo a dieta de Safaris y ahora los Parallel recién comprados.
 
En la tercera tercera foto (que se mejor) se ve a la derecha un cuaderno con distintos tipos de caligrafía. ¿Cuál es la primera? Me gusta mucho ese tipo de letra. :yes:

El cuadernito que ves es una mini-introducción al uso de los plumines itálicos que viene con un Pilot Parallel Pen para iniciarse. Ella lo estaba usando para hacer ejercicios de gótica. Si entiendo bien tu pregunta, en el librito se ven tres caligrafías por página, Itálic, Roman y Gothic. Supongo que a la que te refieres es a la Roman?
 
Ah, es Itálic, la primera de todas. Es que no se ve el nombre. Gracias!
 
  • #10
Desde luego, mucho mejor que ver la tele :clap:
 
  • #11
Pues me parece fantástico y una iniciativa por parte de tus hijos merecedora de ser alabada, por desgracia no hacen siempre lo que ven en sus progenitores...
Y en cuanto al trabajo realizado por el artista me parece una pasada...Te felicito por lograr ese ambiente tan familiar en el que se comparten algo más que pluma, papel y tinta...

Saludos.
 
  • #12
buen trabajo de ellos compañero, pero mejor el tuyo que los enseñas :)
 
  • #13
Qué depresión: el niño tiene una letra mil veces mejor que la mia...

Te felicito por la iniciativa: los padres no podemos enseñarlo todo, pero hay aficiones (la lectura, la música, la pintura, el deporte) que les acompañarán toda su vida. Acompañar es en sentido literal: no se sentirán solos.
 
  • #14
Qué depresión: el niño tiene una letra mil veces mejor que la mia...

Te felicito por la iniciativa: los padres no podemos enseñarlo todo, pero hay aficiones (la lectura, la música, la pintura, el deporte) que les acompañarán toda su vida. Acompañar es en sentido literal: no se sentirán solos.

Esta es efectivamente nuestra filosofía de la educación, luego resultará lo que tenga que ser, pero por lo menos su madre y yo hemos hecho nuestra parte.
 
  • #15
No por irradiar ternura deja de ser impresionante ver a unos niños hacer esa preciosidad... un 10 Doctor.

Saludos!
 
  • #16
Muchas gracias por el hilo Dr. López y ¡ muchas felicidades ! por saber inculcar a vuestros hijos actividades tan positivas como es la caligrafía por otra parte tan olvidada, creo sinceramente que así es como se debe educar, predicando con el ejemplo, os animo a seguir en esa línea, por cierto el chico lo hace muy bien, se ve que lleva horas de entrenamiento.
Casualmente ayer domingo, visitando a mi padre en la residencia donde vive, coincidí con una prima mía que se acercó con sus hij@s a visitarle y como tenía los bartulos que suelo llevar para entretenerme, les mostré los utensilios y se quedaron fascinados, tanto así, que hemos organizado una especie de taller de caligrafía que iremos revisando cada tres semanas, aquí os dejo alguna fotos de los participantes de 8 y 10 años. de momento hemos comenzado con cuadernos Rubio y si se aficionan ya iremos avanzando.
Algunas fotos de Iñigo, Maria e Itxaso.
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
¡Esos Pelícanos y esa Sheaffer! :)
 
  • #18
Que bueno Juantxu! Sabían estos chavales que usaban instrumentos con más de 70 años de historia alguno de ellos, como esa P51 o las Pelikan 400? Como lo iban a pasar con unos Parallel estos chavales ...
 
  • #19
Muchas gracias por el hilo Dr. López y ¡ muchas felicidades ! por saber inculcar a vuestros hijos actividades tan positivas como es la caligrafía por otra parte tan olvidada, creo sinceramente que así es como se debe educar, predicando con el ejemplo, os animo a seguir en esa línea, por cierto el chico lo hace muy bien, se ve que lleva horas de entrenamiento.
Casualmente ayer domingo, visitando a mi padre en la residencia donde vive, coincidí con una prima mía que se acercó con sus hij@s a visitarle y como tenía los bartulos que suelo llevar para entretenerme, les mostré los utensilios y se quedaron fascinados, tanto así, que hemos organizado una especie de taller de caligrafía que iremos revisando cada tres semanas, aquí os dejo alguna fotos de los participantes de 8 y 10 años. de momento hemos comenzado con cuadernos Rubio y si se aficionan ya iremos avanzando.
Algunas fotos de Iñigo, Maria e Itxaso.
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Muy bueno, lo que no hagáis los de Baraka, no lo hace nadie. Un abrazote para el trio
 
  • #20
Un trío fantástico, Juantxu: es curioso que dos de ellos sean zurdos ¿son hermanos?
Y veo que tienes entre tus bártulos un cuentagotas de la exclusiva marca Cristalmina Pens, igual al mio...
 
  • #21
Que bueno Juantxu! Sabían estos chavales que usaban instrumentos con más de 70 años de historia alguno de ellos, como esa P51 o las Pelikan 400? Como lo iban a pasar con unos Parallel estos chavales ...
Gracias por tus comentarios, los chavales "fliparon" al ver las herramientas y su madre ni te cuento, creo que ella tambien se va a enganchar, la Parker es una 51 y fue un regalo de mi abuelo cuando yo tenía 7 años, o sea en la "prehistoria"
Por cierto, te iba a enviar un privado pero aprovecho: ¿Que son los Parallel? , supongo que las plumas que usan tus hijos, ¿donde se consiguen?
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #22
He encontrado esto, que está muy chulo:

lostlink.jpg
 
  • #23
Muy bueno, lo que no hagáis los de Baraka, no lo hace nadie. Un abrazote para el trio

¡Epa Agus!
Ahora empiezo con estos tres y en unos pocos años con mis tres nietos, que ya están empezando a escribir.
Espero verte pronto, a ver si mejora el tiempo y en primavera nos vemos en Fuenmayor.
Cuídate mucho.
Besarkada haundi bat.
Juantxu.
 
  • #24
Un trío fantástico, Juantxu: es curioso que dos de ellos sean zurdos ¿son hermanos?
Y veo que tienes entre tus bártulos un cuentagotas de la exclusiva marca Cristalmina Pens, igual al mio...
¡Aupa Kalamophilos!

Estos tres chavales son hermanos, la peque tiene 8 años y los otros dos son mellizos de 10 años y curiosamente las dos chicas son zurdas de mano y el chico zurdo de pie.
Al cuentagotas en cuestión no le veo la marca, lo he comprado en una farmacia hace poco, pero no creo que sea Cristalmina Pens . . .
Bella ciudad Salamanca, muy tranquila para vivir, ¡ suerte tienes !
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #25
Gracias por tus comentarios, los chavales "fliparon" al ver las herramientas y su madre ni te cuento, creo que ella tambien se va a enganchar, la Parker es una 51 y fue un regalo de mi abuelo cuando yo tenía 7 años, o sea en la "prehistoria"
Por cierto, te iba a enviar un privado pero aprovecho: ¿Que son los Parallel? , supongo que las plumas que usan tus hijos, ¿donde se consiguen?
Un cordial saludo.
Juantxu.

Juantxu! si no sabes lo que son los Pilot Parallel Pen vais a flipar todos el siguiente día del curso de caligrafía .... Mira aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=BDV5aKWncqM

https://www.youtube.com/watch?v=neIPNhWthJo

esto es lo que hace que el cambio de color que se puede observar en la escritura de mi hijo en la primera foto. Busca más vídeos en youtube "Pilot Parallel Pen" y encontraras autenticas maravillas. Yo compré los cuatro (1.5m 2.4, 3.8 y 6 mmm) con convertidores y cartuchos extra de tinta por 22,79 EUR. Encontraras muchas ofertas similares en ebay internacional.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie