• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

John Holland Jewel.

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Hoy presento una abuelita, y alguna duda para ponerla de nuevo en marcha.

La compañía John Holland se sitúa en Cincinaty y se remonta a 1841, si bien no comercializa una pluma hasta 1879. A partir de 1920 incorporan el sistema de carga por leva por lo que la que presento hoy puede datarse a partir de ahí. Mas concretamente hacia 1925. Continuaron en el negocio hasta 1950.

Lo más destacable de esta compañía fue su compromiso con la innovación, utilizando materiales como mezclas de ebonita y celuloide, plumas de celuloide con los extremos de ebonita, y el desarrollo inicial de varios sistemas de carga hasta que adoptaron el de palanca.

La pluma que hoy presento tiene un buen estado general, pero han debido rapiñar el aro o aros del capuchón probablemente por ser éstos de oro.

IMG_1153.jpg

Los extremos son de ebonita naranja y el cuerpo y capuchón yo diría que es baquelita pero no podría asegurarlo y bien podría ser una mezcla de ebonita y celuloide. Es un material muy muy rígido.
Posee un clip corto a dos tercios de capuchón, terminado en bola y con la H de Holland grabada. Justo encima del clip lleva el anagrama de la marca en blanco.

IMG_1154.jpg

En cuanto a tamaño, es muy similar a una platinum 3776 borgoña y sin capuchón son prácticamente iguales. Algo menos de diámetro aunque al ser una pluma con formas más rectas da sensación de robustez.

IMG_1156.jpg

Lo más sorprendente es el enorme tamaño de su plumín, marcado con Jewel (que dio nombre al modelo), John Holland, Cinc O (por Ohio). Comparado con el de la 3776 no tiene nada que envidiarle, es ancho, rígido y con alimentador de ebonita. Yo diría que anda entre un M y un B ya que tiene un cierto punto de flex aunque muy poco acusado.

IMG_1162.jpg

Como decía, al faltarle el aro o aros del capuchón (he encontrado fotos con uno ancho, dos y hasta tres en modelos muy similares) mi primera acción fue llevarla a una limpieza y para ver si podían reponerlos. Al ser el material del capuchón tan duro, ha sido imposible así que lo que he conseguido es un par de aros dorados y uno central más fino en naranja a juego con los adornos de la pluma pero son un pelín más anchos y quería saber vuestra opinión para ajustarlos. Sin una máquina especial es imposible que en el duro material del capuchón, se puedan embutir unos más pequeños y pegarlos me da un poco de palo porque estropearía partes originales. Van un par de fotos para que os hagáis una idea.


IMG_1160.jpgIMG_1161.jpg

Si logro fijarlos a mi me parece que quedará muy decente así que por favor, expertos, dadme sugerencias.

Gracias

Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie