• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Johann Faber. ¡¡A ver si podemos ponerla en marcha!!

  • Iniciador del hilo fabicicleta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fabicicleta

fabicicleta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Os muestro una Johann Faber que soy incapaz de datar y que está pocha. No he encontrado información en la red. Me hace ilusión repararla, tiene buen porte y escribe suave. Es una pluma modesta.
El caso es que el mecanismo del émbolo no funciona. Lógico si además se aprecia que el propio émbolo, de corcho, se ha hinchado y casi rompe la pluma. Tiene una fisura pero no parece grave, yo creo que mantiene estanco el depósito.
He probado a desmontar el émbolo pero una vez que hace tope no he querido forzarlo. Igual he hecho con la sección de agarre, he aplicado algo de fuerza pero sin resultados.
A ver si alguno de vosotros se ha encontrado con alguna similar y me puede orientar. Se me plantean dos problemas.
1. Desmontarla.
2. Sustituir el émbolo de corcho.
Como curiosidad, en el plumín apenas se aprecia el grabado "PCWT", que no se me ocurre qué puede ser.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • _DSF1073.jpg
    _DSF1073.jpg
    40,7 KB · Visitas: 126
  • _DSF1074.jpg
    _DSF1074.jpg
    49,8 KB · Visitas: 126
  • _DSF1076.JPG
    _DSF1076.JPG
    68,9 KB · Visitas: 127
  • _DSF1079.jpg
    _DSF1079.jpg
    46,1 KB · Visitas: 124
Buenas tardes,
Os muestro una Johann Faber que soy incapaz de datar y que está pocha. No he encontrado información en la red. Me hace ilusión repararla, tiene buen porte y escribe suave. Es una pluma modesta.
El caso es que el mecanismo del émbolo no funciona. Lógico si además se aprecia que el propio émbolo, de corcho, se ha hinchado y casi rompe la pluma. Tiene una fisura pero no parece grave, yo creo que mantiene estanco el depósito.
He probado a desmontar el émbolo pero una vez que hace tope no he querido forzarlo. Igual he hecho con la sección de agarre, he aplicado algo de fuerza pero sin resultados.
A ver si alguno de vosotros se ha encontrado con alguna similar y me puede orientar. Se me plantean dos problemas.
1. Desmontarla.
2. Sustituir el émbolo de corcho.
Como curiosidad, en el plumín apenas se aprecia el grabado "PCWT", que no se me ocurre qué puede ser.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

La pluma tiene toda la pinta de pluma alemana de mediados del S. XX.
Salvo las gamas más altas son todas muy parecidas (mi mujer dice que le aburren un poco) pero en mi experiencia son ergonómicas y escriben bien. El plumín-alimentador de las que yo conozco sale bien a rosca o bien por presión. Mi sugerencia es que vayas probando con cuidado de una y otra forma después de un buen baño en agua.
Con respecto a desmontar el émbolo, suele salir a rosca por la parte de atrás, aunque quizás haya otros sistemas (p.ej. las Pelikan 400 van a presión).

Un saludo.
 
Por cierto, olvidé mencionar una pregunta final.

¿Estás seguro de que Johan Faber es la marca? (Porque yo no lo había oído y se me ocurre que, quizás, pudiera ser el nombre de un anterior propietario)
 
Buenas,

Yo sé que antiguamente faber castell tenía o fabricaba bajo otras marcas.
Lo comento porque yo tengo una Osmia faber castell
Osmia_FABER-CASTELL_964_FOUNTAIN_PEN_6.JPG

Si se hace una busqueda por google, sale algo, pero de qué modelo se trate, ni papa.
Puede ser de los 80 ó 70, pero yo sin más datos, poco puedo aportar.
 
Última edición:
Hasta donde yo sé, y tengo la esperanza de que alguno me corrija, esta pluma es anterior a 1960. Lo deduzco por el émbolo de corcho. Las que he visto, y son frecuentes, son posteriores y todas tienen émbolo de plástico.
Le he dado unos tientos al émbolo pero no hay forma de desmontarlo, probaré de nuevo aplicando algo de calor, a ver si puedo desmontar.
Copio extracto de la página de Faber-Castell donde aclara la procedencia de la marca:
"En 1932, Faber-Castell adquirió la fábrica de lápices Johan Faber (fundada por el hermano de Lothar von Faber en 1879) y con ello la subsidiaria de Brasil, Lapis Johann Faber. En 1950, Faber-Castell adquiere la compañía Osmia y empieza a producir plumas fuente bajo su propio nombre, la producción cesó en 1975."
 
Buenas,

Yo sé que antiguamente faber castell tenía o fabricaba bajo otras marcas.
Lo comento porque yo tengo una Osmia faber castell
Ver el archivos adjunto 345214
Si se hace una busqueda por google, sale algo, pero de qué modelo se trate, ni papa.
Puede ser de los 80 ó 70, pero yo sin más datos, poco puedo aportar.


Esta pluma que tu tienes, es una de las más bonitas que existen. Enhorabuena.
 
Tengo una johann faber con el embolo de plastico, el plumin aunque muy suave tampoco se parece en nada a esa johann faber, adjunto una mala foto.Image01.jpg
En el cuerpo se puede leer lo Johann Faber y debajo Germany, por delante del nombre hay un logo de "dos martillos" que se cruzan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie