• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao y Pelikan. La calidad cuesta...¿mucho?

  • Iniciador del hilo cabotambora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabotambora

cabotambora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Después de bastante tiempo detrás de ella, hace solo unos días que tengo conmigo una Pelikan M600 rojo-negro. Y otro de mis deseos desde hace también tiempo era una pluma "de madera". Con vosotros, amigos, conocí las Jinhao, y, seamos francos...lo atractivo de su precio. Y tan asequibles me parecieron, que en lugar de una, pues encargué dos: la 650, bastante conocida, y la 8802, que es menos nombrada. Y hoy han llegado. Me permito compartir mis impresiones con vosotros. Para empezar la 8802 vino protegida con papel-burbuja y nada más. Tal cual. Sin caja, cartón o protector. Con su convertidor, pero ya está. Diámetro contenido, madera y plásticos correctos y plateados también correctos, salvo la rosca interior que tiene un leve defecto de cromado. Escritura...pues bien. Correcta, buen flujo, con plumín algo pequeño para mi gusto, que escribe en mano...ni fu, ni fa, le falta "personalidad". Lo bueno...que por 9,95 es una pluma de madera muy correcta, de apariencia algo pesada para uso intensivo y habrá que ver como "envejece". La 605, que aunque ha llegado el mismo día viene de otro fabricante, puesta en casa ha costado 12,54 €. Embalada sin caja, venía en una bolsa aterciopelada en la que apenas cabía, porque ciertamente es una pluma "obesa". No es fácil de manejar, muy pesada, su plumín es también muy correcto, de mejor tacto que su hermana 8802. Ninguna de las dos deja escribir posteada.
En resumen, son plumas correctas, escriben razonablemente bien y muy aptas para escribir poco y firmas. Su estética que no defrauda con respecto a las fotos y la madera de ambas tiene buen aspecto.
Sus problemas comienzan cuando se le pone al lado la Pelikan M600. De tamaño similar a la 8802, su resina es incomparablemente más brillante, sus dorados y su plumin brillan sin imperfección alguna (sí se aprecian, fijándose mucho, pequeñísimas imperfecciones en las Jinhao) y su tacto al escribir es mucho más agradable. Muy bien equilibrada, permite escribir mucho y bien, posteandose sin problemas.

Quizás la pregunta es: ¿15 parejas de Jinhao por una Pelikan es una relación correcta?

Para mí, a día de hoy (queda ver como pasa el tiempo por cada una de ellas)...No. La Pelikan es magnífica, excepcional calidad se mire por donde se mire... pero en mi opinión x7 "dúos" de 650-8802 sería una relación ya justa con la Pelikan. O es muy cara una o muy baratas las otras para lo que ofrecen. O yo tengo una muñeca "de pobre", porqué no...

Un abrazo a todos, mis amigos.
 
Última edición:
Faltan las fotos!
 
Pues tienes razón...iba a hacerlas con el movil, pero esperaré a poder hacerlas con la digital y luz adecuada...
 
Si la satisfacción que te produce contemplar, manosear y escribir con tu M600 es superior a la que te proporcionan las Jinhao, ahí tienes la respuesta.

Obviamente el precio de cualquier objeto es subjetivo, pero en estos casos la calidad no lo es.

Poseo 3 modelos de Jinhao y realmente los uso solo como cobayas para mis experimentos y pruebas, son ideales para eso. Su desempeño no es malo, pero no me reporta ninguna satisfacción su uso, más bien lo contrario.

En otras palabras, prefiero tener una M600 antes que no ya 15, si no 40 Jinhao.

Eso sí, para los precios a los que se pueden conseguir, no es mala opción, aunque buscando bien y por sólo un poquito más puedes hacerte con plumas de mayor entidad, calidad y mucho mejor desempeño.

Esta es solo mi opinión, tan válida como cualquier otra, por supuesto que habrá gente que prefiera una Jinhao a una Pelikan, pero no creo que se pueda discutir la diferencia de calidad entre ambas marcas. Ponerle precio a esa diferencia de calidad, ya se me antoja una discusión estéril.
 
Sus problemas comienzan cuando se le pone al lado la Pelikan M600. De tamaño similar a la 8802, su resina es incomparablemente más brillante, sus dorados y su plumin brillan sin imperfección alguna (sí se aprecian, fijándose mucho, pequeñísimas imperfecciones en las Jinhao) y su tacto al escribir es mucho más agradable. Muy bien equilibrada, permite escribir mucho y bien, posteandose sin problemas.

Quizás la pregunta es: ¿15 parejas de Jinhao por una Pelikan es una relación correcta?

Para mí, a día de hoy (queda ver como pasa el tiempo por cada una de ellas)...No. La Pelikan es magnífica, excepcional calidad se mire por donde se mire... pero en mi opinión x7 "dúos" de 650-8802 sería una relación ya justa con la Pelikan. O es muy cara una o muy baratas las otras para lo que ofrecen. O yo tengo una muñeca "de pobre", porqué no...

Un abrazo a todos, mis amigos.

Creo que la pregunta que te planteas es de por sí equívoca. Yo tengo una pluma comprada por 0.60 céntimos, tiene plumín de iridio, y... ¡escribe! ¿15 de mis plumas chinas sin nombre por una de tus Jinhaos es una relación correcta?
Jinhao, mísmamente, vende plumas de 2 y de 50 euros. Las diferencias las marcan demasiadas cosas como para que nos pongamos a nombrarlas aquí. Pero piensa en esas "pequeñas imperfecciones" en la máscara rodiada como ejemplo. ¿Sabes cómo se soluciona? ¿Sabes qué diferencia de costes de producción puede haber entre fabricar un plumín como el de la Jinhao y uno "sin imperfecciones"?
Verás, en la Lamy Safari no se hace, pero en los modelos "de alta gama" te viene una tarjetita firmada por "Fulano", asegurándote que ha probado la pluma y certifica que está bien. Tienen que pagarle a un hombre para que haga las verificaciones necesarias al final del proceso de producción con cada unidad. Y éste es sólo un pequeño detalle.
Seguramente los chinos podrían hacerte por la mitad de precio una pluma de igual calidad que esa Pelikan, siempre y cuando tuviesen el savoir faire, que es lo que avala a la marca alemana y el motivo por el que estás dispuesto a pagar más por su pluma, amén de las diferencias de costes laborales entre pagar a un trabajador en Alemania o en China.
 
Última edición:
Holacabotambora, la calidad en sí misma no tiene por qué ser cara, es tu nivel de satisfacción el que determina el precio de la calidad (o por lo menos en mi caso). Cuando pasas de un mal producto a un producto digno la diferencia de precio es pequeña; cuando pasas de un producto digno a un buen producto la diferencia de precio aumenta en mayor proporción que la calidad percibida; pero la verdadera diferencia está entre un buen producto y un producto magnífico en la que un aumento de calidad relativamente pequeño se paga enormemente...
El ejemplo de los coches es el que mejor lo explica: coches de 30.000 € son vehículos magníficos y generalmente de gran calidad, pero hay vehículos de 50.000, 100.000, etc, con pieles selectas, maderas nobles, sistemas de seguridad y tecnológicos muy especiales que hacen encarecerse mucho al vehículo cuando al final, el de 30.000 (y vehículos mucho más baratos) te llevan de una manera cómoda y segura.

Al final se puede estar igual de satisfecho con una pluma de 3 euros y con una de 300, porque de ambas generan distintas espectativas (además de que escriban).

Espero haberme explicado bien. Saludos.
 
Y yo, a pesar de que llevo el sambenito de gustarme las plumas de muy bajo coste, debo de decir que el placer que se obtiene escribiendo una sencilla Platinum PG-250, una Lamy Safari, una Kaweco Sport y otras similares es muy superior pese a la sencillez con que están construidas a las manidas Jinhao y toda la pléyade de marcas chinas pasadas, actuales y venideras.


Yo no he tenido el placer de contar en mis filas con ninguna Pelikan en la actualidad, pero sí de disfrutar de una Sailor estándar 1911 con un plumín de 21k, una Pilot Capless, una Parker Duofold de tercera generación y estoy detrás de una Pilot Custom 823 (pronto, espero...). Y ni en acabados, equilibrio ni en calidad de escritura, es sólo levantar la pluma y verla brillar para darse cuenta de ello.

Y ninguna pluma china consigue que me quede embobado mirando como brilla, o como "resbala" la luz en sus formas, en como incide la luz en el plumín, proporcionando unos reflejos imposibles de encontrar en uno chino, por muchos grabados que contenga.

Así que sí, debo de estar de acuerdo con Quichito y con los demás compañeros que saben lo que es disfrutar de la buena escritura.
 
Tu explicación me ha resultado excelente. Ahora entiendo mejor las relaciones de precios. saludos
 
Saludos a todos.

totalmente en desacuerdo con el comentario del moderador y en general con el tono clasista que veo y leo en el sótano.

Esto que es, para quitarse el sambenito?????.........

" Así que sí, debo de estar de acuerdo con Quichito y con los demás compañeros que saben lo que es disfrutar de la buena escritura".
 
  • #10
Me sumo a los comentarios en el sentido de los compañeros. Todas las plumas "pintan", ¡faltaría más!, así que con todas se puede escribir y han de hacerlo razonablemente bien salvo que están rotas.

Yo, a pesar de ser un "amigo de lo chino" y por tanto hereje del Foro, encuentro que las piezas especiales te dan un plus de satisfacción con el uso que no te lo ofrecen los artículos chinos. Todas las piezas baratas que he tenido tienen alguna minúscula tara que no encuentro, por ejemplo, en mis Pelikan con su tortoise tan bonito.... Calidad no es sólo que el desempeño sea bueno, sino que todas las unidades que compres sean equivalentes y no te la juegues a eso de que no te salga la mala.

Se me ocurre otro símil diferente: el de los restaurantes. En su día tuve que devolver un favor muy especial, así que invité a mis amigos a un conocido restaurante gallego de alto standing en Madrid. Podriamos habernos ido diez o quince días a comer de menú... Pero no es lo mismo. No llenamos demasiado el buche (desempeño de la pluma) pero el sitio, los camareros, la atención... Lo rico que estaba todo, la compañía. Han pasado quince años y aún recordamos con cariño aquel evento.

Saludos y a disfrutar de la escritura
 
  • #11
Yo tbn pienso q el punto d partida no es correcto. Yo, si es por escribir, escribo con un palo mojando en tintero....y cuántos palos vale una d las Jinhao q tú y yo mismo tenemos? Creo q no se trata d eso.
Cada cosa sirve para lo q sirve, y dejando d lado los precios extremos injustificados e/o injustificables (tanto por arriba como por abajo), por lo general, soy de la opinión de que las plumas valen lo que cuestan.
Tengo plumas chinas, cuatro o cinco. Metal, plástico, resina o lo q sea etc. algunas sin estrenar, en espera de que tenga tiempo pa probar con el urushi, con el cincelado o con el aerógrafo. Otras las he usado....peeeeero cada vez rotan menos. No sé por qué será, pero así es. Llegados a una rotación semanal en la q se repite pluma cada tres meses, prefiero doblar con una P51 o la check d Parker, o la M 800 d Pelikan q con la Jinhao X450 por ejemplo.
Sin ser muy exigente, todas escriben casi igual d bien, pero sin embargo unas transmiten y otras no. Y no es cuestión d vista, q tengo un amigo ciego q comparte esta opinión.
Dentro d mis posibilidades económicas, hace ya algún tiempo que sigo el consejo del sabio lcaspal2, amigo d este Foro, q me dijo en cierta ocasión: Juanito, no gastes en plumas baratas. Guarda el dinero, ahorra, y pillas una buena. Más vale una buena que quince malas...
Y en esas estoy .....xD
 
  • #12
El foro no es tan clasista como intuyes, y de hecho tanto yo como el moderador, y muchos otros hemos pasado por las Jinhao económicas, lo cuál como indica otro compañero no define a la marca por entero, hay modelos que valen 2$ y otros que valen 50$, teníendo en cuanta el carácter de la marca la de 50 seguro que está muy bien.

Y te sobra el comentario que haces sobre mí, ya que no me conoces y por ende tampoco sabes mi trayectoria con las plumas, empecé con plumas económicas y sigo teniendo, de hecho me gusta comprar modelos nos de escolares de antaño, que por cierto escriben de maravilla.

Y Artemalone, eres un persona que aprecia las plumas estilográficas en general, con excelentes comentarios que da gusto leer. Por cierto, las Cross fabricadas en China como Franklin Covey escriben bien, pero no veas como se ha quedado un plumín bicolor de una de ellas que tiene tendencia a secarse, se le ha ido todo el dorado quedando de lo más raro, en algo se ha de notar la calidad.
 
  • #13
¡Marío! Hace mil años que no hablamos, estoy de acuerdo en lo que dices. No se puede expresar mejor las percepciones que le podemos pedir a un artículo de lujo. Por desgracia hoy día hasta un simple coche de 6000€ puede considerarse un artículo de lujo, al precio que está el combustible y los seguros no dejan de ser inversiones cuantiosas.

Un ejemplo plumeril lo tienes en una dualidad que me ha ocurrido a mí, el año pasado compré una Pelikan M200 que con su valor de 100€ no logró convencerme, por otro lado están las casi desconocidas plumas Dollar, que siendo aún de plástico, escolares y pakistanis son de carga por émbolo, capuchón a rosca y suelen disfrutar de un plumín de acero muy bien ajustado, ¿el precio? menos de 6€ puesta en España, satisfacción en mi caso total.
 
  • #14
Saludos a todos.

totalmente en desacuerdo con el comentario del moderador y en general con el tono clasista que veo y leo en el sótano.

Esto que es, para quitarse el sambenito?????.........

" Así que sí, debo de estar de acuerdo con Quichito y con los demás compañeros que saben lo que es disfrutar de la buena escritura".

Da la casualidad de que no tengo una M600, pero sí una M400 de los años 80. Está impecable.

Dentro de 20 años mi Pelikan seguirá como hasta ahora mientras que a mis Jinhao (3, chinas), Dollar (1, Paquistaní), Ranga (2, indias) y no enumero más por no ser cansino, se les habrá ido el dorado, cromado o lacado.

Sé de lo que hablo, tengo plumas adaptadas a cualquier condición económica, y coincido con Mrubio en el concepto de Calidad entendido como la capacidad de algo para satisfacer las espectativas generadas por ese algo. En ese contexto, se puede decir que las Jinhao son plumas con buena calidad.

Pero yo hablaba de Calidad como sinónimo de excelencia, y ahí no hay mucho que discutir, las Jinhao son plumas de calidad baja.

¿Eso es clasismo?

Más bien es reconocer las cosas como son y no comportarme de forma hipócrita, que podría haberlo hecho y quedaría fenomenal, pero oye, ¡que no me sale!

Por cierto, aquí no hay servidumbres ni chorradas por el estilo, que quede muy claro.
 
  • #15
Yo no tengo plumas super hiper caras pero las Cross chinas tal y como he contestado antes pierden el dorado del plumín, será por la irurita del que dicen los chinos que están hechos los plumines (fuente Aliexpress).

He mantenido también por problemas al escribir la sección completa de una Pilot MR en remojo casi un mes (uno que es muy bruto), y a pesar de ser uno de los modelos más básicos de Pilot no pierde brillo el plumín en ningún momento, ni la sección ni nada, eso demuestra la excelencia que tiene esta marca japonesa fabricando.
 
  • #16
Hola a todos: prometí unas fotos, y he hecho lo que he podido...
Diferencia de pesos entre las Jinhao 650, 8802, y M600, sin convertidor las chinas, vacía la alemana ...
SAM_0696.jpgSAM_0697.jpgSAM_0698.jpg

En la 8802 el cromado no es correcto, aunque normalmente no es visible:

2014-10-23 16-49-10.jpg

Visión general con los tres plumines, juntitos (8802-650-M600). La foto desmerece mucho a la Pelikan, posiblemente por estar algunos milímetros fuera de foco:

2014-10-23 16-52-15 segundo.jpg

Detalle de la calidad del dorado que rodea a la boquilla entre la 605 y la Pelikan, y detalle, ahora sí, de ambos plumines, a gran aumento; no hay comparación posible a esta distancia (los cambios de color del plumin de la Jinhao NO son artefacto de fotografía):


2014-10-23 16-54-12.jpg

Detalle de la diferencia de brillo de las boquillas (disculpad la presencia de motitas...):

2014-10-23 16-52-37.jpg

Y por último la diferencia de dorados en la parte superior del capuchón:

2014-10-23 17-0-44.jpg

Y gracias por vuestras opiniones. Quizás todo depende de si miramos a estas plumas con ojos prácticos y como elementos de escritura (como habeis dicho, todas ellas "pintan"), o como objetos de lujo y placer, que en este sótano tienen (tenemos) que ser mayoría. Después de solo un día con la 650 ha cortado súbitamente el flujo, que se ha repuesto tras una vuelta al émbolo del convertidor (tensión superficial del convertidor?).
Como apasionado que también lo soy, mi próxima pluma intentaré que sea una Sailor. Pretendía fomentar el debate, no la discordia, y una mis obligaciones (en la vida diaria) es tratar de buscar el valor y el precio de las cosas (que muchas veces no suelen coincidir), por eso traté de comparar lo que quizás es incomparable, dependiendo de los ojos y manos de cada uno. Dicho esto, y a pesar de sus defectos e inferior calidad se mire casi por donde se miren, creo que las chinas son dignas teniendo en cuenta su precio.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
  • #17
Hola:
Este es un tema que empieza a ser muy reiterativo en el foro.

Las plumas chinas son buenas o malas... Pues según los compañeros, hay de todo.

Las plumas europeas y americanas del siglo pasado de marcas reconocidas han dado la talla en general, y también las hay buenas y malas. Pero eso sí, las caras solían ser las buenas, mientras que las baratas, a veces eran buenas y a veces malas.

Me vienen a la cabeza algunos modelos de los años 70 de MB como las Classic o las Carrera, que dejan mucho que desear y han envejecido mal. Pero a pesar de todo, sus plumines siguen siendo pura seda (si están bien cuidados). Pelikan tambien tiene sus modelos olvidables, pero como MB, ahí estan sus clásicos imperecederos que siguen funcionando impecablemente, doy prueba de ello como usuario.

Mi experiencia con las chinas es mala. Como ya decía el compañero RUALINCE en un post que me encantó (https://relojes-especiales.com/threads/no-me-puedo-creer-que-solo-me-toque-a-mí-la-china.312722/) yo tampoco me creo que sólo a mi me hayan tocado las malas. Ya he jugado a la ruleta con las chinas y he perdido.

Creo que esta discusión solo la decidirá el paso del tiempo. Las plumas por excelencia, las de toda la vida (copiadas, citadas, imitadas, deseadas, etc.) están ahí y ya han demostrado lo que son y lo que valen. Las chinas (y lo mismo vale para otras marcas de orígenes más cercanos, recién llegadas al mercado) aún tienen mucho que demostrar.

Que una Pelikan cuesta lo que no sé cuantas parejas de Jinhao, pues a mi me vale. La Pelikan escribe, lo hace bien, lo hace excelentemente y con una personalidad, unas cualidades organolépticas y transmitiendo una sensación subjetiva que para mi (mi opinión, sólo eso) compensaría a un contenedor entero de Jinhao, Baoer, y tantas otras. Pero menos mal que no a todos nos gustan tanto las Pelikan, porque de lo contrario, serían aún más caras si se enterasen los herederos de Günther Wagner.

Es cierto que no todos los que empezamos en esto podemos comprarnos una MB 149 así de primeras. Pero por mi experiencia, tampoco es buena idea empezar con una cosa que pinta porque tiene un hueco por el que escurre la tinta y rasca el papel como un felino en celo ( ya sé que algunos dirán que hay chinas que van suaves, pero no han sido las mías). Las mías las he tirado, después de trastear en ellas hasta desmontarlas por completo. El razonamiento ha sido el siguiente: si le regalo esto a alguien, probablemente piense que escribir con pluma está más cerca de alguna refinada forma de castigo medieval que de un placer sibarita y delicioso.

Ya comenté una vez al principio que la mejor manera de meter el gusanillo a alguien con esto de las plumas es dejarle probar a placer una buena pieza, bien ajustada y de buen tacto. Mis ejemplos son la 149, la 146 y la Pelikan 400, por ese orden. A partir de ese momento, si el amigo tenía algún interés sincero, acaba entrando al redil. El último caso que puedo citar es el de un amigo que acaba de adquirir una MB Boheme con la que está satisfecho. Ni tenía antes ni va a tener más posiblemente. Por eso me molesté en orientarle hacia una marca de la que pudiera obtener el placer de escribir que buscaba, luego la forma y el modelo final, fue cosa suya. Ni remotamente le hubiera recomendado una Hero o una Duke para empezar. Hubiera sido machacar una afición en ciernes.

No pretendo ser tan duro al respecto, lo lamento si lo he sido, pero creo que hay que poner algunas cosas en su sitio. Me alegra la postura definida y sincera que han adoptado el Moderador Quichito y los que han opinado en su línea. La calidad, la de verdad, no esa de los manuales y de los sellos comerciales ISO 9000 actuales, tiene un precio, por desgracia. Pero es fundamental repetir una vez más que plumas de buena calidad, tan baratas o más que las chinas, las hay aquí, a distancias siderales de aquellas en cuanto a comportamiento. No me canso de citar las Pelikan escolares, las Pilot de gama baja, las Lamy, las Parker (una simple 45 de plumín de acero o una 21 son plumas estupendas que dejan a las chinas a años luz y cuestan lo mismo, con el añadido del sabor añejo de la experiencia), y tantas otras que me dejo en el tintero por no extender más esto.

Que hay quien quiere comprar chinas o similares, pues no pasa nada. Que cada uno haga lo que quiera, en función de sus deseos, prosibilidades y necesidades. Pero que no nos pretendan convencer de que son lo mismo y de que somos unos clasistas y unos bobos por pagar 300 euros por una Souverain 400, que según ellos no tiene diferencias significativas con no sé que modelo de Jinhao que sólo vale 30 euros.

Como otros antes que yo han dicho por escrito, prefiero ahorrar un poco y comprar una o dos veces al año en algún Penshow o en una buena tienda de confianza, que acumular esas piezas de origen asiático que al final no sirven casi para nada y pierden el lustre antes de que se acabe el tintero.

Saludos.
 
  • #18
A ver: dos chinas por 23 Euros.
En el FCV puedes conseguir una Pelikan 400 tortoise por 125 y las Parker 51 se venden más o menos por esa cantidad.
¿Es que de verdad se puede tener alguna duda de cuál comprar?
Hay que comprar calidad a buen precio, eso es todo. Hay que buscar, eso sí.
 
  • #19
A mí mis dos P51 me costaron incluso bastante menos de loq dice kalamophilos, 75€ creo una de ellas, y va como la seda a pesar de sus 50 años... es cuestión d buscar.
Y no creo q aquí abajo se respire clasismo ni nada q se le parezca.

Pero bueno, compi, q tengo una P45, plumín F de oro, q escribe mejor que todas las chinas q tengo juntas y que junto a una P25 pillé por 20€ (las dos) en un mercadillo callejero. Si esto es ser clasista q baje Dios y lo vea... O ven tú y m lo dices...

Eso sí, no t vuelvas clasista tú, q cuanta menos gente clasista estemos mas cositas de 20€ como las q te he comentado encontraremos. Todo esto dicho dsd el cariño, of course... xD
 
  • #20
Saludos a todos.

totalmente en desacuerdo con el comentario del moderador y en general con el tono clasista que veo y leo en el sótano.

Esto que es, para quitarse el sambenito?????.........

" Así que sí, debo de estar de acuerdo con Quichito y con los demás compañeros que saben lo que es disfrutar de la buena escritura".

Vayamos por partes:

Saludos a todos.
En mi trabajo nadie da importancia a los relojes......
Yo tengo aficion por todos juntos......también son los mas caros.

Saludos a todos.
Vivo en Tenerife y por aduanas y demas estoy casi como el forero de Angola.:D
Mi padre ha estrenado un Sumo, Naylamp, MM.....mas las correas que tengo esperandome. En septiembre lo recojere.
El de relojes ni idea. Le medio obligue a comprar uno y fue un Lotus oro. Decia que de acero nada, si se gastaba dinero de oro.
Me encanta regalarle......puros, deshumificador, dupont oro, bolígrafos y roller montblanc, vinos, viajes.......ojo!!!! Y a mi madre tambien.

Saludos a todos....
El lujo quiere diferenciarse de lo normal.
No vas a utilizar los mismos materiales que el resto.....
Que sea mejor o peor da igual......que sea exclusivo es lo importante

Saludos a todos.

El reloj solo no, la mayoría de la gente no sabe que es un AP o PP.
Reloj, coche, vestir bien y gastar pasta.......ligas fijo.........otro tema es lo que ligas. Si es para una noche perfecto, para más seguramente esa persona no merezca la pena.
Tener la cabeza de arriba fría es difícil.

Saludos a todos.

Me he debido explicar mal.....La F1 me da igual......para mi rolex no es lujo y yo sin ser rico me lo puedo permitir.

Me refiero que el verdadero lujo claro que se publicita......pero para una gran minoria en un circulo cerrado.

Como ha explicado un forero estas personas viven en otro mundo con otras inquietudes.

Me temo que más clasistas, elitistas (o como lo quieras llamar), resultan ser tus propios comentarios...


Saludos a todos.

prefiero sin rosca......estoy probando modelos estiló PAM, me compre un MM dial California.
me he quedado con la corona y la tija en la mano.....:laughing1:, menuda cara de tonto puse......
De mandarlo a Gong ni hablar, al forero samaraqueto de aquí en Tenerife y listo.

P.D: por lo que veo con estos chinos (van 3) a partir de ahora según vengan van para Samaraqueto para revisión:pardon:

Saludos a todos..
Como dice el anuncio de la cerveza dorada: Que suerte vivir aqui en Tenerife y ademas tener al forero Samaraqueto.

Moje mi MM sin querer lavandome las manos y poco despues vi gotitas de condensacion dentro. Lo puse en arroz y nada...

El compañero Cabanillas tenia que pasar a ver a Samaraqueto y el reloj me vino ajustado con wr y en perfecto estado. Una maravilla.
Acabo de recibir otro MM y para el de cabeza.......no me vuelve a pasar.

Por lo que veo no parece que te vayan tan bien las compras de productos chinos :huh:


Saludos a todos.

la mejor definición que he leído en este foro sobre los chinos es : LOTERÍA.

Cuantas menos complicaciones, mejor.

gong es fiable....yo he comprado un MM manual y sin ni siquiera fecha.....muy contento.

si quieres fiabilidad, o lo que es lo mismo, un control de calidad te tienes que ir a los japoneses.

¿En qué quedamos? no parece que tengas claras tus propias ideas...


Saludos a todos.

En MI caso en España una empleada o un segurita me dice que no puedo hacer fotos en la vía publica....llamo a la policía directamente.....no admito que me puedan llamar la atención. .

Aplícate el cuento y no llames la atención a los que componemos el subforo de grafos
 
  • #21
Qué bárbaro lo que leo... :(
 
  • #22
Qué bárbaro lo que leo... :(

Eso debe ser por el clasismo, que al parecer nos rebosa y se nos sale hasta por las orejas... como el serrín a la gente q tiene carcoma en la sesera... xD
 
Última edición:
  • #23
Estimado cabotambora:

Te has metido en un tema trillado y complejo, más de lo primero que de lo segundo.

Con todo respeto, te digo esto: Si a vos te gusta la Pelikan, avanti con ella; si te gusta la Jinhao, avanti con ella. Pero estas comparaciones no conducen a nada, o al menos a nada positivo.

Siempre habrá defensores de una marca, y de la otra; y enemigos de una marca, y de la otra; por eso debemos ser astutos e inteligentes al plantear temas.

La belleza es subjetiva, por eso yo estoy enamorado de mi esposa y no de la esposa de mi amigo que tiene 20 años menos y prótesis por todos lados. Y con la calidad pasa muy similar, igual que con las marcas.

Yo ya he dicho más de una vez que no me gustan las Pelikan, y no tengo ninguna, pero siempre intento no confrontar, no ponerla a competir con otra marca, no "cotizarla" en "un pelícano por diez chinas", o etc., etc.

También repudio los precios de MB, pero me encantaría tener una 146 o 149 con carga por émbolo, y jamás pondría en tela de juicio su marca, su prestigio, su historia, etc., etc. Y sigo odiando su precio, y hay defensores a muerte de ellas, y hay casos de foreros que tienen mil problemas con ellas. Pero siguen siendo un emblema, y no contendería con nadie intentando negar esa realidad.

En términos generales, la idea es ir buscando, probando, y eliguiendo lo que te sienta bien.

Hace un par de años compré una Jinhao 159 y me enamoré de como escribe, y hace unos meses me prestaron una MB Diamond y no se ajustó a mis manos, o a mi espíritu, o no sé a qué; pero no me sentí cómodo con ella; no obstante ello, no hallo sentido en preguntar si la MB de 1.300 dólaers equivale o no a 260 Jinhao de 5 dólares. Tiene sentido el planteo? No, para nada. Nadie haría ese cambio, salvo que sea un mayorista de Jinhao y le vengan bien 260 unidades.

Entonces, lo que te intento decir es que la calidad tiene su faz subjetiva, y que por ende nunca habrá acuerdo total, y por consiguiente estos planteos carecen de solución. Vé por la que te siente más cómoda y disfruta de ella!

Por último, según dice tu perfil, eres novato. Tal vez sólo lo eres en el foro, y resulta que eres un Nib Master, pero asumiendo que seas novato en el mundo plumeril, el tiempo te irá dando respuestas y aclarando el panorama. Sólo tu experiencia personal te dará autoridad en el tema y opinión fundada. Ya irás probando opciones y obteniendo comparativas, y llevándote muchas sorpresas. Yo me he llevado varias. Plumas que acá tienen una fama impecable, a mi me han salido malas, otras chinas me han salido buenas, algunas de mis piezas más caras resultaron escribir igual que las más baratas... Todo es relativo, igual que esta opinión.
 
  • #24
Estimado cabotambora:

Te has metido en un tema trillado y complejo, más de lo primero que de lo segundo.

Con todo respeto, te digo esto: Si a vos te gusta la Pelikan, avanti con ella; si te gusta la Jinhao, avanti con ella. Pero estas comparaciones no conducen a nada, o al menos a nada positivo.

Siempre habrá defensores de una marca, y de la otra; y enemigos de una marca, y de la otra; por eso debemos ser astutos e inteligentes al plantear temas.

La belleza es subjetiva, por eso yo estoy enamorado de mi esposa y no de la esposa de mi amigo que tiene 20 años menos y prótesis por todos lados. Y con la calidad pasa muy similar, igual que con las marcas.

Yo ya he dicho más de una vez que no me gustan las Pelikan, y no tengo ninguna, pero siempre intento no confrontar, no ponerla a competir con otra marca, no "cotizarla" en "un pelícano por diez chinas", o etc., etc.

También repudio los precios de MB, pero me encantaría tener una 146 o 149 con carga por émbolo, y jamás pondría en tela de juicio su marca, su prestigio, su historia, etc., etc. Y sigo odiando su precio, y hay defensores a muerte de ellas, y hay casos de foreros que tienen mil problemas con ellas. Pero siguen siendo un emblema, y no contendería con nadie intentando negar esa realidad.

En términos generales, la idea es ir buscando, probando, y eliguiendo lo que te sienta bien.

Hace un par de años compré una Jinhao 159 y me enamoré de como escribe, y hace unos meses me prestaron una MB Diamond y no se ajustó a mis manos, o a mi espíritu, o no sé a qué; pero no me sentí cómodo con ella; no obstante ello, no hallo sentido en preguntar si la MB de 1.300 dólaers equivale o no a 260 Jinhao de 5 dólares. Tiene sentido el planteo? No, para nada. Nadie haría ese cambio, salvo que sea un mayorista de Jinhao y le vengan bien 260 unidades.

Entonces, lo que te intento decir es que la calidad tiene su faz subjetiva, y que por ende nunca habrá acuerdo total, y por consiguiente estos planteos carecen de solución. Vé por la que te siente más cómoda y disfruta de ella!

Por último, según dice tu perfil, eres novato. Tal vez sólo lo eres en el foro, y resulta que eres un Nib Master, pero asumiendo que seas novato en el mundo plumeril, el tiempo te irá dando respuestas y aclarando el panorama. Sólo tu experiencia personal te dará autoridad en el tema y opinión fundada. Ya irás probando opciones y obteniendo comparativas, y llevándote muchas sorpresas. Yo me he llevado varias. Plumas que acá tienen una fama impecable, a mi me han salido malas, otras chinas me han salido buenas, algunas de mis piezas más caras resultaron escribir igual que las más baratas... Todo es relativo, igual que esta opinión.

Estimado MBonacina:

1º: En mi presentación, ya indico mi experiencia con las plumas. Tiempo usándola como elemento para escribir. Meses como aficionado. Obviamente de nibmaster ni el palote de la primera "n".

2º : Reconozco a la menor oportunidad mi desconocimiento. Que más quisiera que poseer el bagaje de conocimientos de Sirtoti o Hermetic entre los muchos que admiro, "estilográficamente hablando".

3º. Pensé en ser participativo, abrir un hilo con cierto interés para debatir. En mi segunda intervención en este mismo hilo maticé lo que pretendía, algo "deformado" por mis obligaciones, pero parece, por las repuestas, que ha sido un completo error, ¿poco inteligente?, aportando poco y sembrando discordia, en un tema trillado. No volverá a pasar. Seguiré siendo un espectador y agradeciendo, desde mi silencio, todos vuestros aportes. Solo espero que, a lo mejor a algún novato como yo mis burdas fotos le pudieran ayudar. Gracias a todos y hasta la próxima, que me temo que será dentro de mucho, cuando mis novatas sensaciones desaparezcan y sepa platear las cosas adecuadamente. Todo lo más, como hasta ahora, preguntar para aprender.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #25
Estimado MBonacina:

1º: En mi presentación, ya indico mi experiencia con las plumas. Tiempo usándola como elemento para escribir. Meses como aficionado.

2º : Reconozco a la menor oportunidad mi desconocimiento. Que más quisiera que poseer el bagaje de conocimientos de Sirtoti o Hermetic entre los muchos que admiro, "estilográficamente hablando".

3º. Pensé que podía ser un hilo con cierto interés para debatir. En mi segunda intervención en este mismo hilo maticé lo que pretendía, pero parece, por las repuestas que ha sido un completo error, ¿poco inteligente?, aportando poco y sembrando discordia. No volverá a pasar. Seguiré siendo un espectador pasivo y agradeciendo, desde mi silencio, todos vuestros aportes.

Gracias a todos y hasta la próxima, que me temo que será dentro de mucho.

En verdad, estuve a punto de comentarlo ayer. Es una lástima que por la intervención de otro forero, no la tuya, se haya caldeado la situación. La irrupción del "Clasismo" desvirtuó tu tema, que a mí sí me parece muy interesante, ya que si bien es cierto hay varios temas al respecto, en otras ocasiones se ha dicho que ello no condiciona a nadie. La pregunta que planteas es, además, sensata, porque en este ya de por sí extraño mundillo hay un margen de maniobra enorme. No ha mucho, un colega regaló una estilográfica, y tras comprarla, una Sailor 1911 normal y corriente (pero en tienda física en Madrid), al volver me dijo: "No sabía que hubiera plumas tan caras".
La pregunta que te planteas es legítima y además puedo decir que no eres tú el único que lo hace. Yo mismo lo sigo haciendo casi cada vez que adquiero una, preguntándome si "lo vale".

La verdad es que éste es un foro de opinión, y todas caben, porque por definición son válidas si están fundadas, y lo que da base a las opiniones aquí, como indica Milton, es la propia experiencia. Sobre gustos no hay nada escrito. Como esa Jinhao te ha dado buenas sensaciones y resultado, es normal que te preguntes el por qué de la diferencia de precio. En parte, creo que como idea general, para tener una visión amplia, la respuesta que te da Mario respecto al crecimiento exponencial en la curva calidad-precio es la más adecuada, más que la mía, ya que pueden incluirse tanto aspectos como el hecho de que la pieza esté torneada a mano (por lo que cabe añadir al precio el coste del "artesano"), como la calidad de la materia bruta (una barra de ceuloide no vale lo mismo que 30 gramos de plástico).
Lo único malo, es que al final ninguno de nosotros tiene una empresa de fabricación de estos enseres, y por tanto desconocemos los pormenores de su fabricación, así como las cifras aproximadas de los costes.

Obviamente, hoy en día se paga todo, tanto el "valor real" como la imagen, en unos casos más de uno que de lo otro. También hay momentos en que pagas menos que su valor real.

Este es un foro de participación, y espero que puedas sentirte con ganas de hacerlo a menudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie