• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JHerbin Ambre de Birmania y Naranja de la China.

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Por fin han llegado los tinteros q tenía encargados en Ferrer en Sevilla. El viernes me los trae una amiga que viene pa mi pueblo.
Ella, aunque no es entendida en esto de las tintas y las plumas, dice que los colores son preciosos y que está por pillarse una pluma y empezar a escribir con tinta (sobre todo el ambar dice que es acojonante)...
Otra que enganchamos pal saco....
Cuando las tenga ya colgaré una muestra pa que quien no las haya visto se cuele como me colé yo por ellas...
 
Hola Juanito, ¿el Naranja de la China no será Indian Orange?, y estoy de acuerdo contigo que tanto este como el Ambré de Birmanie son dos colores muy bonitos y poco habituales. ¡Que los disfrutes mucho tiempo!. Saludos.
 
Que bueno: Hambre de Birmania y narajas de la China...:laughing1:
 
Pues tienes razón Celvira, no había caido :laughing1:. Por cierto, el Orange Indian es un color que sobre el papel varia bastante de tono según se escriba con un plumín F o un B por ejemplo, con el primero da un naranja un poco "descafeinado", pero con un B queda un color naranja puro e intenso, una aútentica delicia.
Reconozco que ni el Orange Indian, ni el Ambré de Birmanie, son colores formales y no quedarían muy bien en documentos digamos serios, pero ambos son muy alegres y divertidos de usar. De tarde en tarde no me puedo resistir y meto alguna parrafada en el curro con los susodichos, hasta ahora nadie me ha llamado la atención, si fuera el caso, siempre puedo alegar que se me ha acabado la tinta de la otra pluma ;-). Saludos.
 
Dos colores muy bonitos pero a mi me tira más el Indian Orange
 
Naranjita de la China... (jeje)
Sí, es de la India, pero por lo de las naranjitas me sonaba mejor de la China que del otro sitio (jeje). Contando estoy los días hasta q el sábado me traiga esta amiga mía las tintas. Ahora me ando comiéndole el coco a mi pareja pa que comprenda lo malo que es cambiar el color de la tinta en las plumas. Que lo mejor es tener una pluma para cada color... siempre el mismo. Así que me hacen falta 2 nuevas.... (jeje)
De todas formas creo que no va a colar. Ya me dijo ayer que probara a pintar con los dedos (uno para cada color) a ver qué tal quedaba...

Con respecto a lo que dices de los tonos en función del punto, le meteré uno a la Cross, que es M, y el otro a la Waterman, que es F.
Y el Emerald Green de Parker (descatalogado pero del que sigo teniendo reserva) ya veré en qué pluma lo meto. Gran problema, ya que siempre escribo en verde (como lo de la cervecita..)
 
Última edición:
Esto me recuerda que tengo un bote de Diamine Orange que aún no he probado.
 
Yo tengo en cartuchos Ambre de Birmania, Bleu Mysotis y Vert Pre que aun no he estrenado pero estoy deseando estrenar ademas de que me quede enamorada de algunos colores en tintero que imagino que pronto caeran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie