• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japonesas económicas, ¿Cuál de ellas?.

  • Iniciador del hilo 7Adrian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
7

7Adrian

Novat@
Sin verificar
img002.jpg
20130523_c8af04.jpg
20130706_3de805.jpg
20130318_ea0002.jpg
20130318_9a03a9.jpg
 
De las que nombras, tengo la Prera y la Balance. La Lucina creo que es igual que la Prera pero más grande y más "señorial".

Yo te recomiendo empezar por la Pilot Prera. Por lo que veo en tu escaneo creo que un punto M te vendría bien. Ten en cuenta que es relativamente pequeña y eso ya va en gustos.

Dicen que tiene el mismo plumín que las 78g, pero en mi opinión, es más suave si cabe. Una cosa es que el plumín pueda intercambiarse y otra muy distinta que sea el mismo.
 
Aunque no está entre las que mencionas yo no descartaría la Pilot Cocoon que está a un precio similar, es más larga y metálica. El plumín no es el mismo que el de la Prera de aspecto pero sí en comportamiento. De hecho es de la Prera es menos vistoso porque es liso y el de la Cocoon tiene algún grabado.

Un saludo,
Rafael
 
Pues yo tengo Prera y estoy encantada con ella :)
Creo que te gustaría :yes:
 
¿Conocéis la Tombow Object? Es que precisamente acabo de hacerme con una para un regalo, y no sé si he metido la pata... Y aprovechando el hilo, mato dos pájaros de un tiro, porque si va bien es otra opción muy económica...
 
Pues yo tengo Prera y estoy encantada con ella :)
Creo que te gustaría :yes:
No, si la prera está muy bien. Sólo que es tirando a pequeña. Yo tengo a la vista una segunda para llevar las dos en el bolso. Lo que no entiendo es cómo en Japón valen lo mismo la Prera y la Cocoon y aquí vale la primera el doble de la segunda.

Un saludo,

Rafael
 
No, si la prera está muy bien. Sólo que es tirando a pequeña. Yo tengo a la vista una segunda para llevar las dos en el bolso. Lo que no entiendo es cómo en Japón valen lo mismo la Prera y la Cocoon y aquí vale la primera el doble de la segunda.

Un saludo,

Rafael

Porque la Prera hay que pedirla a Japón y la Cocoon tiene una versión europea que es la Urban, más económica
 
Porque la Prera hay que pedirla a Japón y la Cocoon tiene una versión europea que es la Urban, más económica
La mía es la Urban que usa cartuchos universales. Cuando dices más económica,¿quieres decir que los materiales son de menor calidad?
 
La mía es la Urban que usa cartuchos universales. Cuando dices más económica,¿quieres decir que los materiales son de menor calidad?

No,no. Es la misma pero con cartuchos estandar. Quiero decir que la Cocoon es bastante más cara en Japón y eso si que no sé a qué es debido. ::Dbt::
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que la que más me gusta, en las fotos, porque no he tenido ninguna en la mano, es la Platinum, y siguiendo por orden, después la Sailor y por último la Prera.
Pero viendo las opiniones, seguramente opte por la Brera.
Muchas gracias.
 
  • #11
Y de qué precios estamos hablando? La Pilot Lucina se ve muy bonita, qué tamaño tiene, es que soy de manos grandes...
 
  • #12
Hola Garnati, la Lucina la tienen en 45 $, las otras oscilan alrededor de 30 $, claro mas unos 11$ de gastos de envio.
 
  • #13
¿Nadie conocéis la Tombow? Anda por los 40 euros...
Sé que este año la compañía cumple el centenario, y poco más...
Sino, abro nuevo hilo...
 
  • #14
Por cierto Kharma, tu tienes las dos y recomiendas la Prera, a pesar de que es más pequeña, ¿ escribe mejor que la Balance?, o te gusta más por estética.
 
  • #15
Hola, 7Adrian.

La Pilot Cocoon (también llamada Urban o Metropolitan, según en el continente en que te encuentres) es un modelo económico y fiable, según he leído e investigado por Internet. Además, la he probado en tienda física y es ligera y parece resistente. Lo que suele llamarse "pluma de batalla". Ronda los 20€ si mal no recuerdo (consúltalo mejor por tu propia cuenta, que estoy hablando de memoria y no quisiera engañarte por ello).

Me surge una duda: ¿la pluma que quieres tiene que ser exclusivamente de las que has nombrado?
Porque conzoco una barata, japonesa, fiable, con buen flujo y de batalla.
Es la pluma desechable Pilot V-Pen. Busca en el foro, proque me parece que han habaldo de ella unas cantas veces. Su precio es en torno a los 3€. Y, aunque sea de un solo uso, puede rellenarse. Yo tengo algunas de ellas y puedo asegurarte que ahí siguen igual que el primer día, no fallan y escriben a la primera, incluso después de haber sido recargadas.
Si no es lo que buscas, discúlpame. No pretendía hacer apología de este tipo de productos.

Suerte con tu búsqueda.
 
  • #16
Por cierto Kharma, tu tienes las dos y recomiendas la Prera, a pesar de que es más pequeña, ¿ escribe mejor que la Balance?, o te gusta más por estética.

La Platinum es un poco más larga, pero de menos grosor. Mi mano se acomoda mejor al grueso de la Prera.

Por otro lado, la Balance tiene un plumín F japonés al que no me acostumbro. No es que rasque pero tiene ese "Feedback" que en papeles normalitos me resulta un poco desagradable. La Pilot lleva un plumín M que, aunque muy rígido, es absolutamente delicioso.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La Tombow y la cocoon, en principio las descarto porque son metálicas y me gustan menos ( manías).

En cuanto a las V-Pen aunque es otra opción, también las descarto porque dan más aspecto de boli bic, aunque es otra opción para el mucho trote y seguro que escriben de miedo.

Bueno, ya me lo pienso y os enseño el resultado, aunque tampoco hay que pensárselo tanto, no estamos hablando de hacer una gran inversión.

La verdad es, imagino, que tiene que dar hasta miedo, no acertar cuando hablamos de plumas de esas de 600 €, pero veis, ese problema no lo tengo Jajajajaaj!!"

Gracias a todos,
 
  • #18
La Prera es de las plumas que me sorprendió cuando la probé, quizás por lo que dice karma, que aun siendo pequeña tiene un grosor bastante adecuado. Escribe de maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie