• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una japonesa Buena Bonito y Barata

  • Iniciador del hilo pacopluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopluma

Forer@ Senior
Sin verificar
En vista que no tengo noverdades sobre el intercambio del foro de compraventa, quisiera pediros un consejo. Quiero una japonesa, sea Pilot, Sailor o Platinum, que me introduzca en un mundo nuevo de sensaciones. Me explico.

A día de hoy tengo 4 modelos de plumas japonesas, humildes, pero de buen desempeño:

1. Sailor 1911 Profit, plumin de acero, y con ese feedback que sinceramente me gusta. Es pequeña, sin capuchón como que no puedo, pero me gusta mucho. Clásica, forma de torpedo, y fina en la parte del agarre, además de corta como ya he dicho.

2. Una pilot 78g, punto M, me gustaria un poco máas fino pero slamente un poco. Es una pluma de andar por casa, plástico y demasiado delgada, pero el plumín, una delicia, patina sobre el papel que es una pasada, si yo pudiera ponerle ese plumín a una pluma más gruesa y más grande, sería la leche.

3. Una Pilot Night, punto M, igual que la anterior me gustaría un poco más fina, no mucho más. Tiene más presencia, es pequeña y me gustaría una un poco más gruesa, y el plumín, una pasada, no tanto como la 78g, pero muy bueno.

4. Platinum Preppy, que me funciona de maravilla, con algo de feedback. Es una 0.3, por ello es fina, creo, y me gusta mucho. Es más ancha, un poco más no estaría mal, y un poquito más larga. Pero escribe perfectamente, y no falla nunca, un plumón por un par de euros.

Y llegados a este punto, busco una pluma, con un máximo de 100 euros, que echarme al plato. Tengo varias coss en mente, desde una Pilot heritage 91 o 92, yna Platinum Century 3776 color azul una sailor professional gear slim, o una sailor promenade, y aasí hay unas cuantas más. La más gruesa y tamaño aceptable, es la 3776, pero no el resto, y con tantos modelos, no los tengo controlados.

Por ello, con esas premisas, que tenga buen tamaño y hasta 100 euros, ¿qué me recomendaís? Ahora suelo llevar una Dolcevita Media o Stantuffo, que es un pedazo de bicho, y ese tamaño me gusta, un poco menos no pasaría nada.

Gracias por vuestas respuestas de antemano.
 
La Pilot 92 o la Platinum #3776 son muy buenas plumas. Es increible el precio al que se consiguen. Con 100€ te da para la Platinum y algún tintero o cuaderno.
 
Hola, por la Elite 95S pague 75 euros, el transporte aparte. Es la segunda que compro a Pisuke2005. La primera era un punto M muy suave, pero demasiado gruieso. Luego compré la misma con plumín EF. Esta sí que es una pasada, porque no es un alfiler ni mucho menos, y posteada, tiene el tamaño de una Sirocco. Una pluma muy recomendable.
También, en ese rango de precios, una apuesta segura es una Pilot Custom 74. Excelente y una relación calidad-precio fuera de toda duda.
Saludos a todos.
En vista que no tengo noverdades sobre el intercambio del foro de compraventa, quisiera pediros un consejo. Quiero una japonesa, sea Pilot, Sailor o Platinum, que me introduzca en un mundo nuevo de sensaciones. Me explico.

A día de hoy tengo 4 modelos de plumas japonesas, humildes, pero de buen desempeño:

1. Sailor 1911 Profit, plumin de acero, y con ese feedback que sinceramente me gusta. Es pequeña, sin capuchón como que no puedo, pero me gusta mucho. Clásica, forma de torpedo, y fina en la parte del agarre, además de corta como ya he dicho.

2. Una pilot 78g, punto M, me gustaria un poco máas fino pero slamente un poco. Es una pluma de andar por casa, plástico y demasiado delgada, pero el plumín, una delicia, patina sobre el papel que es una pasada, si yo pudiera ponerle ese plumín a una pluma más gruesa y más grande, sería la leche.

3. Una Pilot Night, punto M, igual que la anterior me gustaría un poco más fina, no mucho más. Tiene más presencia, es pequeña y me gustaría una un poco más gruesa, y el plumín, una pasada, no tanto como la 78g, pero muy bueno.

4. Platinum Preppy, que me funciona de maravilla, con algo de feedback. Es una 0.3, por ello es fina, creo, y me gusta mucho. Es más ancha, un poco más no estaría mal, y un poquito más larga. Pero escribe perfectamente, y no falla nunca, un plumón por un par de euros.

Y llegados a este punto, busco una pluma, con un máximo de 100 euros, que echarme al plato. Tengo varias coss en mente, desde una Pilot heritage 91 o 92, yna Platinum Century 3776 color azul una sailor professional gear slim, o una sailor promenade, y aasí hay unas cuantas más. La más gruesa y tamaño aceptable, es la 3776, pero no el resto, y con tantos modelos, no los tengo controlados.

Por ello, con esas premisas, que tenga buen tamaño y hasta 100 euros, ¿qué me recomendaís? Ahora suelo llevar una Dolcevita Media o Stantuffo, que es un pedazo de bicho, y ese tamaño me gusta, un poco menos no pasaría nada.

Gracias por vuestas respuestas de antemano.
 
Por debajo de 100 € puedes conseguir la Platinum 3776 (esperando a que salga en el FCV o comprándola en ebay a algún vendedor japonés, tras encomendarse a los dioses para que no la paren en aduanas). También puedes probar la Pilot Falcon o Elabo, con un plumin F, que no es tan flexible como dicen pero escribe con gran suavidad. Luego tienes una saga de Pilot que comparten el mismo plumín: Pilot Urban, Pilot 78G y Pilot Kaküno. Yo tengo las tres y me decanto por las Kaküno, que aunque tienen aspecto de pluma de colegial y en teoría llevan el mismo plumín que las otras (con una especie de emoji de sonrisita grabado), me resultan más suaves y con una mejor estanqueidad (las puedo dejar varios días sin usar y siempre arrancan a la primera). Y también está la Pilot Prera, con un plumín muy similar a la Urban (si no el mismo), pero de mejor acabado y con variedad de colores. Sin rebuscar demasiado, en amazon.es las puedes localizar por unos 35 maravedises.

En cuanto a tu deseo de un plumín más fino para la Pilot78G, ten en cuenta que los F de ese modelo son un extrafino occidental, tal vez demasiado fino para lo que esperas. Como te he dicho antes, le puedes colocar ese plumín tranquilamente a una Urban, aunque estan llevan el acabado cromado y las 78G lo llevan dorado (las Kaküno y las Prera, por el contrario, llevan el plumín cromado).

De todas las opciones, en mi modesto entender, yo me decantaría por una 3776 con plumín M, aunque si te gustan los trazos muy finos no te defraudará el F. Es una pluma elegante, bien acabada y fiable. Por cierto, yo se la compré el año pasado a un compañero del foro y no me defraudó. Si no quieres gastar tanto, la Pilot Prera.
 
Recientemente he adquirido una Sailor 1911 y he notado un importante parecido con la Platinum # 3776, sin embargo su desempeño y precio no son tan parecidos. Yo me decantaría por la Platinum, por precio y suavidad de escritura (salvo que te guste el feedback).

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Otro voto más para Platinum.

En tu precio te cuadran las fantásticas 3776 semi-tranparentes en color burdeos y azul. El desempeño de su plumín M (un F, vamos) es más que estupendo. Creo que en relación calidad-precio, ninguna pluma da más en la actualidad.

El tamaño te puede resultar pequeño, pero no minúsculo. ¡Ánimo! :D
 
En vista que no tengo noverdades sobre el intercambio del foro de compraventa, quisiera pediros un consejo. Quiero una japonesa, sea Pilot, Sailor o Platinum, que me introduzca en un mundo nuevo de sensaciones. Me explico.

A día de hoy tengo 4 modelos de plumas japonesas, humildes, pero de buen desempeño:

1. Sailor 1911 Profit, plumin de acero, y con ese feedback que sinceramente me gusta. Es pequeña, sin capuchón como que no puedo, pero me gusta mucho. Clásica, forma de torpedo, y fina en la parte del agarre, además de corta como ya he dicho.

2. Una pilot 78g, punto M, me gustaria un poco máas fino pero slamente un poco. Es una pluma de andar por casa, plástico y demasiado delgada, pero el plumín, una delicia, patina sobre el papel que es una pasada, si yo pudiera ponerle ese plumín a una pluma más gruesa y más grande, sería la leche.
...
Y llegados a este punto, busco una pluma, con un máximo de 100 euros, que echarme al plato. Tengo varias coss en mente, desde una Pilot heritage 91 o 92, yna Platinum Century 3776 color azul una sailor professional gear slim, o una sailor promenade, y aasí hay unas cuantas más. La más gruesa y tamaño aceptable, es la 3776, pero no el resto, y con tantos modelos, no los tengo controlados.

Por ello, con esas premisas, que tenga buen tamaño y hasta 100 euros, ¿qué me recomendaís? Ahora suelo llevar una Dolcevita Media o Stantuffo, que es un pedazo de bicho, y ese tamaño me gusta, un poco menos no pasaría nada.

Gracias por vuestas respuestas de antemano.

hola,

yo tengo aburridas 2 78G en punto F.
Si quieres una, mándame tus datos de correo ordinario vía emepe y te la hago llegar.
Yo soy más de puntos generosos que de finos, con lo que, si la quieres, tuya es.

Saludos
 
hola,

yo tengo aburridas 2 78G en punto F.
Si quieres una, mándame tus datos de correo ordinario vía emepe y te la hago llegar.
Yo soy más de puntos generosos que de finos, con lo que, si la quieres, tuya es.

Saludos

Agradecido, me pongo en contacto contigo.

Seguramente, casi lo tengo decidido, será, tras probar ese F de pilot, una 3776 century de platinum azul, M o F, ya veremos.
 
  • #10
Agradecido, me pongo en contacto contigo.

Seguramente, casi lo tengo decidido, será, tras probar ese F de pilot, una 3776 century de platinum azul, M o F, ya veremos.


El F de Pilot es fino filipino :laughing1::laughing1:
Tuve hace poco una Sailor en H-F y era como escribir como un alfiler.
Y a mí, tambien me pica la curiosidad por la 3776, pero no me atrevo ::blush::

Saludos
 
  • #11
Hola

otro por la 3776 ,
es mas ya tengo 1 burdeos en camino con plumín M
 
  • #12
¿Cómo que no me atrevo? Ve tranquilo por ella!!!! Es un plumón!!!



El F de Pilot es fino filipino :laughing1::laughing1:
Tuve hace poco una Sailor en H-F y era como escribir como un alfiler.
Y a mí, tambien me pica la curiosidad por la 3776, pero no me atrevo ::blush::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie