• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

j. herbin violet pensee

Estado
Hilo cerrado
chius

chius

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de mucho insistir he conseguido el azul de j herbin eclat de saphir, pero llego a casa y...sorpresa, en la tienda, por error, seguro, después de estar viendo varios colores,- también buscaba el verde empire-, pues eso, que llego a casa y resulta que me traje el violet pensée.
El caso es que no sé si ir a cambiarlo o me lo quedo y compro también el azul...
quiero decir, ¿cómo veis este violeta?, ¿Se puede utilizar normalmente como un azul, en un escrito oficial, por ejemplo, o es un poco desenfadado para eso?
Si es que...no es por no quedarmelo...es que tengo tinta para dar y tomar ya, y para subrayar y marcar cosas ya tengo cartuchos de direntes colores...así que, quedarmelo por quedarmelo pues tampoco.
Por cierto, hay mucha diferencia con el violeta de waterman?
 
Hola Chius,

La Violette Pensee de J. Herbin tiene más brillo, más luminosidad que el Violeta de Waterman. Personalmente, para un escrito oficial no lo usaría, lo veo bastante desenfadado y entiendo que hay colores más "serios", lo cual no quita para que te lo quedes y disfrutes de él. :)

En el blog Spiritual Evolution of the bean encontrarás un review de esta tinta con algunas fotos que se ajustan bastante al color real.

Saludos
 
El Violete de Waterman es más azulado, saturado y brillante. El Violette Pensée menos saturado, claro, un punto medio en el espectro de color de los violetas y huele muy bien. Ambos espectaculares. Personalmente no lo usaría en el trabajo si no es para firmas, y no lo veo en documentos oficiales, pero.....la casa Imperial China y varias reinas europeas usaban gamas de colores violetas.
 
El Violete de Waterman es más azulado, saturado y brillante. El Violette Pensée menos saturado, claro, un punto medio en el espectro de color de los violetas y huele muy bien. Ambos espectaculares. Personalmente no lo usaría en el trabajo si no es para firmas, y no lo veo en documentos oficiales, pero.....la casa Imperial China y varias reinas europeas usaban gamas de colores violetas.

Ondina, ¿lo sabes todo acerca de las tintas y estilográficas? Me dejas siempre con los ojos como platos... 8o8o8o

¿Cómo cohone (cariñosamente) puedes saber qué color de tinta usaba la casa Imperial China?

¡¡LO SABES TODO!!
 
Argggg.... nací con la onerosa y físicamente peligrosa manía de leer por leer.....( la familia aún me echa en cara el presupuesto que eran mis libros, y yo he pagado con una miopía de esfuerzo respetable.)

Kung Te-Cheng. El descendiente nº 77 de Confucio. El color de la tinta usada por las primeras dinastías imperiales chinas y más tarde en los exámenes oficiales de los funcionarios del vasto Cuerpo Imperial durante la era del Confucionismo (siglos III a.C al III d.C). Zafiros disueltos en índigo puro.
Si alguien quiere replicarla, 1 parte de Diamine Majestic por 2 ó 3 de Brilliant Red.
 
Pues yo no veo inconveniente en firmar un escrito oficial en violeta.

Yo lo hice el otro día con majestic purple de Diamine, y la verda, no sé por qué puede parecer más informal que formado con azul o negro.

Otra cosa sería un verde o un rojo, eso como que no lo veo ::Dbt::

Marrón - Sepia e incluso gris, sí.

Edito para preguntar: ¿Cúal era ese gris que parecía como mina de lápiz? . Gracias
 
Pues yo no veo inconveniente en firmar un escrito oficial en violeta.

Yo lo hice el otro día con majestic purple de Diamine, y la verda, no sé por qué puede parecer más informal que formado con azul o negro.

Otra cosa sería un verde o un rojo, eso como que no lo veo ::Dbt::

Marrón - Sepia e incluso gris, sí.

Edito para preguntar: ¿Cúal era ese gris que parecía como mina de lápiz? . Gracias


Excepto en documentos de archivo que tengan que ser firmados con tintas permanentes o los algunos oficiales que requieran tinta azul ( por lo de distinguirlo de lo impreso) o negra ( por lo de la fotocopiabilidad, más pasado que un roquefort ya), es cuestión personal. Yo uso mucho violeta en correspondencia personal a amigos, pero por lo que sea, no cuando escribo por asuntos oficiales o a conocidos. Es algo personal, y en gustos....suerte tenemos que hay tantas tintas.

Ptolomeo, este es un buen momento para escojer mi motto; "sólo sé que no sé nada".
 
Pues yo no veo inconveniente en firmar un escrito oficial en violeta.

Yo lo hice el otro día con majestic purple de Diamine, y la verda, no sé por qué puede parecer más informal que formado con azul o negro.

Otra cosa sería un verde o un rojo, eso como que no lo veo ::Dbt::

Marrón - Sepia e incluso gris, sí.

Edito para preguntar: ¿Cúal era ese gris que parecía como mina de lápiz? . Gracias

Gris Nuage
 
  • #11
Ptolomeo, este es un buen momento para escojer mi motto; "sólo sé que no sé nada".

Ondina, yo voy a compartir mi motto contigo: "si fuera fácil, lo harían otros".

un saludo desde Bilbao.
 
  • #12
Muchas gracias por las respuestas. No sé, creo que no me lo voy a quedar: será demasiada tinta violeta que casi no voy a usar...
Espero que, al menos, el eclat de saphir sea un azul bonito de verdad...y que dure...que llevo tiempo buscando un azul así y todos clarean con el tiempo hasta que casi no se ven.
 
  • #13
Chius, los azules Reales clarean todos. Están fabricados para que se puedan lavar y borrar, son las tintas de estudiante por excelencia. Su estructura química las hace susceptibles a los sulfitos y los ambientes ácidos. Si el papel no es perfectamente neutro, sin blanqueadores, el ambiente es húmedo, contaminado, o expuesto a la luz UV, o si (esto es experiencia propia) son papeles "recubiertos", el color es atacado contantemente y clarea incluso en libretas cerradas en cajones. Eso no quiere decir que se evaporen. Yo tengo apuntes en Azul de Florida de los años 70 y 80 y están perfectamente legibles.
Para que no clareen hay que irse a azules más oscuros. Del de Visconti hasta los azulinegros.

El azul de Herbin es precioso, y con que me dure unos años, me vale.
 
Última edición:
  • #14
Argggg.... nací con la onerosa y físicamente peligrosa manía de leer por leer.....( la familia aún me echa en cara el presupuesto que eran mis libros, y yo he pagado con una miopía de esfuerzo respetable.)

Kung Te-Cheng. El descendiente nº 77 de Confucio. El color de la tinta usada por las primeras dinastías imperiales chinas y más tarde en los exámenes oficiales de los funcionarios del vasto Cuerpo Imperial durante la era del Confucionismo (siglos III a.C al III d.C). Zafiros disueltos en índigo puro.
Si alguien quiere replicarla, 1 parte de Diamine Majestic por 2 ó 3 de Brilliant Red.
La verdad que me dejas asombrado eres una caja de sorpresas.Lo que tu sabes es increíble.Gracias por compartir toda tu sabiduría.
 
  • #15
Chius, los azules Reales clarean todos. Están fabricados para que se puedan lavar y borrar, son las tintas de estudiante por excelencia. Su estructura química las hace susceptibles a los sulfitos y los ambientes ácidos. Si el papel no es perfectamente neutro, sin blanqueadores, el ambiente es húmedo, contaminado, o expuesto a la luz UV, o si (esto es experiencia propia) son papeles "recubiertos", el color es atacado contantemente y clarea incluso en libretas cerradas en cajones. Eso no quiere cedir que se evaporen. Yo tengo apuntes en Azul de Florida de los años 70 y 80 y están perfectamente legibles.
Para que no clareen hay que irse a azules más oscuros. Del de Visconti hasta los azulinegros.

El azul de Herbin es precioso, y con que me dure unos años, me vale.

Cierto. Y también es verdad que leí un post tuyo,- permíteme el tuteo, por favor-, comentando esto mismo en otra ocasión en este mismo foro.
Si un azul dura 20 años desde luego es válido. Dura mucho más de lo que durarán los DVDs, sin duda.
Pero me da mucha rabia ver como colores azules realmente preciosos recién impresos sobre el papel, al cabo de pocas semanas van quedando casi transparentes. Esa es la principal razón por la que uso el negro en un 90 % en las plumas aunque sigo buscando un azulito que no destiña, como el azul del boli bic, o el del boli pilot azul, que es precioso, en mi opinión.
Aunque después de leer tus comentarios y de la propia frustración acumulada creo no va a poder ser.
Habrá que conformarse con el negro y el azul negro, aunque los azules negros que he probado,- parker y montblanc-, tampoco me acaban de convencer porque van tirando más hacia el gris.
Por cierto, el eclat de saphir, que por fin he conseguido probar es realmente bonito...pero eso: falta ver cómo quedará con el tiempo...que hasta nos deteriora a nosotros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie