• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J. Herbin gris nuage

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchas veces vemos una misma tinta en distintos catálogos o fotos y parecen dis-"tintas".:D

Esta tinta J. Herbin Gris Nuage se presenta en botes 30 ml, y su precio ronda los 6 euros, parece un precio asequible.

Destacar que me ha sorprendido el color que tiene, parece la escritura de un lapiz de dureza H. (Sin apretar :D:D)

Quizás mencionar que puede que no sea un color intenso y puede no destacar lo suficiente. Ya va en gustos.

Me parece un color bonito, y como vereis en las fotos marca distintos tonos en el trazo.

Unas fotitos para comparar con otros tonos. No son ni de máquina de calidad ni tengo dotes artísticos, pero bueno...::blush::, iremos mejorando.

Que fallo!! No se como se me ha podido colar una foto de mi recién iniciada colección.....:D:D:D

Saludos a todos.:ok::
 
Que tal Mustaki, el color es original aunque yo soy más de colores intensos. Bonito inicio de colección y bonito estuche. Que disfrutes de la escritura de todas tus plumas, esas que se ven, y las que vendrán. Saludos.
 
Hola Mustaki:

¿Una Lamy 2000 edicion especial? o me he liado

Un saludo y que disfrutes con plumas y tintas
 
Muy curioso color, no lo conocía y así, de entrada, me gusta. Tendré que probarlo... ¿Notas la tinta, por otro lado, Fluida? Imagino que si es de Herbin, no hay problema....
 
Thot: Si, la tinta es fluida y deja distintos tonos en el trazo.

Toda la mañana he estado anotando cosas con ella y escribe como un lápiz. :cool1:


borregoferoz: No es la de acero cepillado, es la negra. Todavía no la he estrenado. La de la izquierda es la lamy studio en acero cepillado.

Saludos.:ok::
 
Uys, que se me había escapado este hilo....
Interesante color el gris. Me gusta eso de parecerse a un lápiz.
Tengo la duda de si será un poco claro. Probaré con unos cartuchos que cuestan cuatro perras y así no me gustan no tengo un tintero ahí parado por los siglos de los siglos.
Por lo demás, me gusta mucho tu colección (parece muy coincidente con la mía ;-):ok::)
¡¡¡Menudo flashazo les has pegao!!!! Han salido unos colores curiosos. El de la 245 es mucho más bonito "en persona".
Saludos.
 
Gracias MUSTAKI

Tengo que echar un vistazo a la Lamy Studio
 
Uys, que se me había escapado este hilo....
Interesante color el gris. Me gusta eso de parecerse a un lápiz.
Tengo la duda de si será un poco claro. Probaré con unos cartuchos que cuestan cuatro perras y así no me gustan no tengo un tintero ahí parado por los siglos de los siglos.
Por lo demás, me gusta mucho tu colección (parece muy coincidente con la mía ;-):ok::)
¡¡¡Menudo flashazo les has pegao!!!! Han salido unos colores curiosos. El de la 245 es mucho más bonito "en persona".
Saludos.


Todo un profesional de la imagen, fallan un poco los medios....creo que esta tiene 1 pixel.....:D:D:D

Saludos.:ok::
 
Es curioso, porque cuando escribes con este gris parece que no se va a ver nada, pero se ve de sobra. Deja un trazo muy bonito, y a diferente àngulo de luz el resultado es diferente. Me gusta.
 
  • #10
Para hacer anotaciones en planos, puede ser muy interesante
 
  • #11
Yo compre un bote de seis cartuchos de este color en la papelería Viena de Barcelona , y efectivamente parece que lo que escribes esta trazado a lápiz. Por eso no me gusta, yo soy más de colorines.

saludos
 
  • #12
Tengo un frasco de esta tinta, entinté un punto fino ... resultado un trazo insulso, entinté un BB, menos insulso pero soso de todas maneras. Apenas puede leerse en un papel blanco. No lo he vuelto a abrir. Es la tinta más sosa de todo mu arsenal (que es amplio). No le veo el uso en ninguna función de escritura, quizá para dibujar....

No creo que vuelva a entintar nada con ella así que , si hay algún fan desesperado de esta tinta, estoy por regalársela si paga el envío. Mejor que alguien la use a que se pudra en mi armario....
 
Última edición:
  • #13
Pues a mi me ha encantado ese color. No lo conocía y creo que lo probaré. Gracias por mostrarnos tu colección. Tengo una Bookworm como la tuya y la verdad es que escribe de maravilla.

Saludos
 
  • #14
El gris, el gris, el color de mi admirado poeta Verlaine. Gracias por enseñar la tinta, tengo otras Herbin, a ver si pruebo esa.
 
  • #15
Yo soy de colores intensos, o mejor dicho de tintas de color intenso; lo más parecido a un gris que tengo -Waterman- marcada como Black Ink, no la utilizo nada.

Gracias por mostrar y preciosas plumas.

Saludos,
 
  • #16
Este color me encanta. Yo compré este gris, pero al probarlo me pareció demasiado tenue, apenas perceptible sobre el papel y lo dejé aparcado.

Pero viendo las muestras de Mustaki, pienso que a lo mejor era un problema del papel, así que volveré a entintar alguna pluma con el y probaré de nuevo.

Muchas gracias Mustaki :)
 
  • #17
Jolín, pues yo creo que con caligráfico grueso o un parallel pen, puede quedar preciosa... Sobre todo para jugar con otros colores, como sombra :)
 
  • #18
de grises sólo he probado el gris de Montblanc y parece que estuvieras escribiendo con un lápiz

Un saludo
 
  • #19
En Herbin he probado la Lie de Thé y la Ambre de Birmanie: dos colores magníficos. Pero creo que pasaré del gris nube... no me convence. Sin embargo, tu colección de plumas es genial.

Un saludo
 
  • #20
A mi mujer la gusta mucho, pero creo que para que luzca se necesitan puntos anchos.
 
  • #21
Yo también quiero probarla, me estáis tentando entre todos, pero temo que con mis plumas (una con punto F y otra con punto M) no luzca mucho el trazo.
 
  • #22
Isil, con esos puntos lo que ocurrirá, seguramente, es que será como si hubieras escrito con lápiz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie