• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Itálico o Stub?

  • Iniciador del hilo ToniGG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniGG

ToniGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros foreros, desde hace unas semanas llevo la idea de darme un homenaje plumífero y entre otras, estaba mirando la Aurora 88 Big, la cosa es que he visto que se le puede poner plumín stub e itálico, pero realmente no sé qué diferencias hay entre ambos. He usado plumines itálicos de distintas casas, y también he probado los stubs de mi amigo Pepillo, que por cierto son una maravilla, pero dentro del mismo modelo de pluma, ¿qué me recomendaríais para un uso más diario? en plan para anotar cosas, escribir alguna carta, tomar apuntes... ¿stub, itálico o mejor no me meto en berenjenales y me compro un punto normal? :D
Saludos !!!
 
Hola compañeros foreros, desde hace unas semanas llevo la idea de darme un homenaje plumífero y entre otras, estaba mirando la Aurora 88 Big, la cosa es que he visto que se le puede poner plumín stub e itálico, pero realmente no sé qué diferencias hay entre ambos. He usado plumines itálicos de distintas casas, y también he probado los stubs de mi amigo Pepillo, que por cierto son una maravilla, pero dentro del mismo modelo de pluma, ¿qué me recomendaríais para un uso más diario? en plan para anotar cosas, escribir alguna carta, tomar apuntes... ¿stub, itálico o mejor no me meto en berenjenales y me compro un punto normal? :D
Saludos !!!


Yo recomendaría Stub siempre frente al itálico para un uso diario. El itálico, si es marcado, está más bien pensado para la caligrafía itálica, para tomarse la escritura con muuuucha calma. Desde luego no para tomar notas. El Stub es un compromiso entre la facilidad de uso y la variación de linea. El stub es muy fácil y se puede usar diariamente para cualquier fin.
 
uyyyyyyy....alta traicion...que poco se fía toni de mis consejo :D
 
Yo todavía no me aclaro del todo para diferenciar perfectamente un itálico de un stub. Y no será porque no haya leído hilos acerca de ello.
 
hahaha sí que me fío Pepillo, pero quería saber cual es la diferencia entre ambos :D
 
Entonces me decidiré definitivamente por el stub jeje
 
Yo todavía no me aclaro del todo para diferenciar perfectamente un itálico de un stub. Y no será porque no haya leído hilos acerca de ello.

Es más fácil de diferenciar de lo que en principio parece, tan sólo tienes que fijarte en el acabado los itálicos si te fijas es como si al plumín lo hubiesen cortado, y los stub sin embargo su peculiaridad es que el plumín es redondo, dicho de una manera nada profesional, parecen tener una bola.

Espero haberte ayudado.

En cuanto a mi recomendación para utilizar a diario, sin duda alguna, stub.
 
Bueno, no se... Los itálicos de Lamy por poner un ejemplo (1.1, 1.5 y 1.7) no tienen aristas, son redondeados y aún así se les llama itálicos. Creo que en parte es como dice Antolin, es decir, que las marcas llaman itálicos a unos plumines que son stub y stub a otros que son itálicos. Un saludo.

Es más fácil de diferenciar de lo que en principio parece, tan sólo tienes que fijarte en el acabado los itálicos si te fijas es como si al plumín lo hubiesen cortado, y los stub sin embargo su peculiaridad es que el plumín es redondo, dicho de una manera nada profesional, parecen tener una bola.

Espero haberte ayudado.

En cuanto a mi recomendación para utilizar a diario, sin duda alguna, stub.
 
  • #10
Hola compañeros foreros, desde hace unas semanas llevo la idea de darme un homenaje plumífero y entre otras, estaba mirando la Aurora 88 Big, la cosa es que he visto que se le puede poner plumín stub e itálico, pero realmente no sé qué diferencias hay entre ambos. He usado plumines itálicos de distintas casas, y también he probado los stubs de mi amigo Pepillo, que por cierto son una maravilla, pero dentro del mismo modelo de pluma, ¿qué me recomendaríais para un uso más diario? en plan para anotar cosas, escribir alguna carta, tomar apuntes... ¿stub, itálico o mejor no me meto en berenjenales y me compro un punto normal? :D
Saludos !!!

Yo tengo la Aurora 88 stub (la tengo hoy casualmente cargada) y es una auténtica delicia, no tiene demasiada variación de trazo pero sí la suficiente para que se note, y el plumín es suave-suave...No he podido probar el itálico de Aurora pero por lo que leí aquí cuando se hizo la compra la gente también estaba bastante contenta con él, aunque decían que era bastante "agresivo", o sea, con mucha variación de trazo, y eso si quieres escribir rápido te va a dar la lata.
Este stub es perfectamente válido para tomar apuntes. Lo mismo te digo de los Lamy 1.1. Los stub de Sheaffer, como ya te dicen, son bastante agresivos y te pueden dar más problemas. Otros stub "de serie" que tienen muy buena fama son los Bexley, y los Visconti, y los que monta la Waterman Carene (que es una pluma que en T&t podrías conseguir a buen precio)
 
  • #11
Voy a echarle un ojo, gracias por el enlace
 
  • #12
Lamy 1.1 tengo una y sí que la utilizo a veces para tomar apuntes jeje
He estado mirando las Bexley y tienen buena pinta, se pueden conseguir en España? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie