• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inventos con teflón.

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como hay comente en el hilo de compañero Alf que había hecho cositas con bambú, esta tarde me he puesto a hacer pruebas con teflón.

Una barra de teflón torneada por el interior y con una rosca hecha a medida de la parte delantera de una inoxcrom moderna. De entrada veo que el tamaño del plumin y el de cuerpo están muy alejados.

He parido un monstruo muy feo e incomodo, pero como todo proyecto es ensayo y error ja se como solucionar los errores.

Si como se ha comentado en el hilo del amigo Alf se puden encontrar plumines com rosca detrás y un pasa muros que puedo conseguir en la ferretería. La cosa seguro que mejora.


Si mas dilación las fotos del invento.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,3 KB · Visitas: 125
  • image.jpg
    image.jpg
    68 KB · Visitas: 123
Última edición:
Será un monstruo, pero es "tu" monstruo ^^
Eso sí, el teflón es poco aconsejable para aquellos que mordisqueen el cuerpo xD.
 
Haré de abogado del diablo...puesto que no quería ser el primero en comentar....
Me parece una pluma Frankestein, y no quiero molestar con la palabra, sólo digo, y desconozco la maleabilidad del teflón, que si se le pudiera dar calor para dejar la superficie lisa y uniforme, estaría mejor que como está ahora.
Ojo, es mi humilde opinión, y no pretendo molestar lo más mínimo.
Yo los experimentos con gaseosa.

Saludos
 
¿Por qué lo dices?

Porque el teflón todo lo repele. Si comer virutillas de plástico no es saludable, imagino que de teflón aún menos (a fin de cuentas eso no es "teflón teflón", sino que parece una especie de pegamento plástico como el que se usa para pegar en las floristerías las flores de papel en los cactus).
 
Haré de abogado del diablo...puesto que no quería ser el primero en comentar....
Me parece una pluma Frankestein, y no quiero molestar con la palabra, sólo digo, y desconozco la maleabilidad del teflón, que si se le pudiera dar calor para dejar la superficie lisa y uniforme, estaría mejor que como está ahora.
Ojo, es mi humilde opinión, y no pretendo molestar lo más mínimo.
Yo los experimentos con gaseosa.

Saludos


Tranquilo no molestas, yo mismo he dicho que es un monstruo. El problema es que el teflón cuando se calienta se deforma y se funde. Como ya he comentado es una prueba, hehehe no voy a ponerme de buenas a primeras a hacer pruebas con resina. como he dicho en el principio de post es ensayo-error.

Una vez visto mas o menos los errores iniciales y como puedo hacerlo mejor, este fin de semana me pondré a hacer intentos con resina y luego le adaptaré un plumin Jowo.
 
Es teflón del que se utiliza en la industria para hacer anti-vibratorios e anti-desgastes. viene en barras de 2 metros, el problema es que con el calor se quema y queda mas blando.
 
Es teflón del que se utiliza en la industria para hacer anti-vibratorios e anti-desgastes. viene en barras de 2 metros, el problema es que con el calor se quema y queda mas blando.

¿Eres bombero?

Yo a mi pluma no se me ocurre acercarla al fuego.

Voy a ver si me lanzo yo también con unos proyectillos.

Que todavía me acuerdo de McGiver y me quedan chicles en el bolsillo.
 
hahah no la meto en el fuego es el calor de la fricción del teflón con la broca.
 
  • #10
hahah no la meto en el fuego es el calor de la fricción del teflón con la broca.

Para evitar eso no taladres de una vez, saca la broca cada dos cm aproximadamente para que liberes la viruta y pulveriza el agujero y la broca con un poco de agua. ;-)
 
  • #11
Siempre puedes acompañar tus plumas con un papel de instrucciones como el que traían unos auriculares que compré el otro día. Ojo al punto 5.
lostimage.jpg
 
  • #12
los bricos y lo que te fabricas tu mismo siempre tiene un valor especial... pero bonita, lo que se dice bonita, no es
 
  • #13
Para evitar eso no taladres de una vez, saca la broca cada dos cm aproximadamente para que liberes la viruta y pulveriza el agujero y la broca con un poco de agua. ;-)



El mecanizado del teflón es muy complicado. En mi grupo nos dedicamos en una época a diseñar piezas de teflón
Partiendo de barras necesitábamos "galletas" de diferentes grosores. Cuando bajabas del centímetro se deformaban con
demasiada facilidad en el momento de cortalas. En Sevilla sólo conseguimos una persona que nos lo hiciera (y estaba jubilado).
 
  • #14
Hola,
Compañeros. Yo soy el de los experimentos con bambú. Me encantan este tipo de iniciativas y animo a cualquiera que tenga la posibilidad de tornear a que lo intente.
En Ebay puedes encontrar barritas de muchos materiales. Algunos muy chulos: Hueso, maderas tropicales, resinas ebonita ...

Animo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie