• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿intercambio de tinteros?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz de un tintero que tengo de J.Herbin Lierre Sauvage (verde) y que aunque me parece un verde precioso lo quiero más oscuro (para escribir sobre papel cuadriculado), he pensado que en lugar de dejarlo morir en un cajón, igual había algún forero interesado en realizar un cambio de tinteros...

La idea sería la de intercambiarnos los tinteros que a nosotros ya no nos interesan (pero puede que sea lo que anda buscando otro), y que por el precio que vale el porte de un tintero (ni certificado ni nada, mandarlo como carta), lo podamos cambiar por otro color (una especie de plan 'renove').

Para el valor que tienen, lo más interesante sería quedar en persona para el intercambio o que en caso de no ser posible, cada forero pagara los portes de su tintero (supongo que por correos será baratito), y para no llenar el hilo de posts como si fuera un chat, que cada forero que ponga un mensaje se limite a copiar la lista de interesados y añadir su OFERTA (y no lo que le interesa, para lo cual mejor que contacte con el usuario por privado).

Espero que este hilo no atraiga a gorrones y caraduras, y para ello y a falta de un sistema de votos/puntos, cada uno podría poner si ha hecho transacciones con alguien previamente.

Empiezo yo (a ver si hay suerte y gusta la iniciativa)
Usuario - Ciudad: - Ofrece: - A cambio de: - Tratos previos:

Ptolomeo - Ciudad: Bilbao - Ofrece: 1 tintero de 30ml J.Herbin Lierre Sauvage (verde) - A cambio de: 1 tintero de verde más oscuro o marrón tipo Havana/Chocolate - Tratos previos:He comprado a Juanjo e IguanaSell satisfactoriamente...
 
La verdad es que no suena mal, aunque el apartado "tratos previos lo quitaria", o al menos no pondria con todos los que he hecho tratos, no sé.

Ayer estuve en el corte ingles de leon y pregunte por el habana de waterman y nada, solo azul y negro :(, y de pelikan ni hablar, ni en el corte ingles (no trabajan con esa marca) ni en papelerias.

En mi caso no me seria muy util puesto que no tengo que ofrecer, al menos por ahora, pero me parece muy buena idea.
 
Yo ahora mismo no tengo nada que ofrecer, pero el envío por Correos puede costar entre 5 y 6 euros, así que creo que lo más conveniente sería los intercambios en persona (salvo que tratemos con tinteros caros como los de Montblanc).

Un saludo.
 
Mira, desde mi punto de vista, los grandes costes del correo comparados con el precio de la tinta hacen tu proyecto de intercambio nada rentable, salvo entregas en mano. Dentro de cada ciudad sí me parece muy razonable intercambiar tinteros.
De todas maneras, siempre puedes poner un post de compraventa con la tinta.
 
Vamos yo contaba con mandar el tintero en sobre acolchado y sin certificar no como paquete azul... Calculo que saldría 1,5€... a mí sí que me parece razonable sobre todo teniendo en cuenta que a cambio obtienes un tintero (o medio o lo que sea) de un color que te interesa, a cambio de algo que no te interesa...

Evidentemente si lo mandamos por SEUR 24horas, pues como que no sale rentable...:laughing1::laughing1::laughing1:

EDITO: Retiro la oferta del tintero Herbin. He acabado el cuaderno que tenía, y he empezado uno nuevo, también cuadriculado. En este cuaderno veo la tinta perfectamente así que... ¡¡FALSA ALARMA!!! Igual le echo una gotita de negro para oscurecerla un pelín, pero ahora es otra cosa... ¡¡qué peligro lo de los cuadernos!!
 
Última edición:
Un tintero de waterman de 50ml, con su caja, pesa unos 150g, algo menos, y uno de parker unos 170g. Si le ponemos una cajita hecha con 4 cartones y cinta aislante para el envio, no deberia llegar a los 200g

Segun las tarifas de correos, las cartas entre 100 y 200g en envio ordinario, cuestan 1,32€
https://www.correos.es/comun/tarifas/01P01a-CartasOrdinarias.asp

Si nos vamos a carta certificada, tambien entre 100 y 200g, sale a 3,86€
https://www.correos.es/comun/tarifas/01P01b-CartasCertificadas.asp

Ahi queda eso :ok::
 
Última edición:
Con esos precios sí es atractivo el intercambio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie