• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambio de plumines Kaweco Sport con Kaweco Día 2

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas noches para todos.

El jueves próximo pasado he defendido mi tesis y me he graduado de Abogado, así que de ahora en más iré retomando tiempo para volver a vivir, ya que los últimos años fueron de libros y libros y más libros...

Siendo esta mi nueva realidad, lo primero que quiero hacer es trastear un poco con algunas plumas.

Y de todas las cosas que tengo en agenda para hacer, quisiera comenzar con un intercambio de plumines de la siguiente manera: Tengo varias Kaweco Sport, de distintos trazos, y de distintas sensaciones al escribir; y tengo una Kaweco Día 2, que me encanta por su material, tamaño, forma, etc.; pero no me gusta como escribe...

Así las cosas, consulto: ¿Son intercambiables estos plumines?

Y en caso afirmativo, aclarando que me pondré a buscar en la web, pero obviamente prefiriendo vuestros consejos: ¿Cómo se realiza tal ritual?

Es todo por el momento.

Muchas gracias desde ya.

Y a medida que vaya haciéndome de tiempo iré presentando alguna que otra estilográfica que he ido comprando y no pude mostrar.

Cordiales saludos,

Dr. Milton :)
 
Ante todo felicitarle por su graduación.
Sólo tengo algunas Kaweco antiguas, y mi desconocimiento general sobre la marca es amplio.
Sin duda los maestres del Foro podrán ayudarle.
 
Hola.
Antes de todo; enhorabuena por el logro.

Yo peco un poco de Kawequista =), vendría bien saber los modelos Sport y Día, ya sea por una foto por ejemplo. Aunque si la Dia es la 2, la conozco (¿es la dorada o la cromo?). Pero sobre todo, en relación con las pequeñas Sport, modernamente ha habido más de un conjunto plumín alimentador. Y éstos dependiendo de su modelo se sacan de una forma u otra. No valiendo algunos para intercambiarlos.
Siempre se dijo que los plumines de las Sport, Student y Dia son los mismos; yo siempre he pensado que no. Varían las dimensiones, y las aleaciones metálicas usadas; además de cambiar los alimentadores.

Quedo a la espera, para intentar poder ayudarte.
Saludos.
 
Buenos días,

Muchas gracias desde ya, y aquí subo un par de fotos rápidas y de mala calidad para intentar identificar los modelos.

Saludos cordiales.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Perdón por el tiempo sin asomar el hocico (muuuucho trabajo, pooooooco sueldo y una mudanza por medio).
A lo bruto, las partes que se enroscan son incompatibles entre las Sport de plástico y las demás Kaweco (Dia, AL, Allrounder...), pero los plumines (entendiendo como tal sólo la parte metálica) son los mismos, están encajados a presión en el conjunto y salen tirando con un poco de cuidado y la misma cantidad de fuerza. Ni que decir tiene que declino toda responsabilidad etc, etc, etc
Trasteando así se puede conseguir, por ejemplo, ponerle un plumín caligráfico 1.1, que sólo se encuentra para las Sport de plástico, a una Sport AL, y luego deshacer el cambio porque sigue siendo demasiado grueso para una pluma que es para tomar notas.
Un saludo y ojalá te sirva de ayuda.
 
De la Sport que muestras el conjunto sale tirando de él sin más. Limpia la pieza y deja que se seque bien. Toma un pañuelo de algodón entre los dedos índice y pulgar, agarrando firmemente por el lado el convertidor y por el del plumín.....tirando hacia fuera. Si cuesta..aplica un poco de calor con un secador, pero muy cuidadosamente.

La Día 2 cromo. Lleva el conjunto roscado como las Student. Por lo que es muy probable que no puedas hacer el intercambio entre estas dos piezas.
Si tienes alguna Kaweco Sport especial, o alguna Student, seguramente si podrías.

De todas formas esperemos ver lo que dice el resto. Por si hay alguna otra opinión.
Saludos.
 
De la Sport que muestras el conjunto sale tirando de él sin más. Limpia la pieza y deja que se seque bien. Toma un pañuelo de algodón entre los dedos índice y pulgar, agarrando firmemente por el lado el convertidor y por el del plumín.....tirando hacia fuera. Si cuesta..aplica un poco de calor con un secador, pero muy cuidadosamente.

La Día 2 cromo. Lleva el conjunto roscado como las Student. Por lo que es muy probable que no puedas hacer el intercambio entre estas dos piezas.
Si tienes alguna Kaweco Sport especial, o alguna Student, seguramente si podrías.

De todas formas esperemos ver lo que dice el resto. Por si hay alguna otra opinión.
Saludos.

Muchas gracias por este aporte. No sé si entonces podré hacer lo que quiero, pero de todos modos ya aprendí algo más y eso es muy positivo.

Cordiales saludos.
 
Buenos días.
Perdón por el tiempo sin asomar el hocico (muuuucho trabajo, pooooooco sueldo y una mudanza por medio).
A lo bruto, las partes que se enroscan son incompatibles entre las Sport de plástico y las demás Kaweco (Dia, AL, Allrounder...), pero los plumines (entendiendo como tal sólo la parte metálica) son los mismos, están encajados a presión en el conjunto y salen tirando con un poco de cuidado y la misma cantidad de fuerza. Ni que decir tiene que declino toda responsabilidad etc, etc, etc
Trasteando así se puede conseguir, por ejemplo, ponerle un plumín caligráfico 1.1, que sólo se encuentra para las Sport de plástico, a una Sport AL, y luego deshacer el cambio porque sigue siendo demasiado grueso para una pluma que es para tomar notas.
Un saludo y ojalá te sirva de ayuda.

Va tomando color la cosa! Eso me devuelve alguna esperanza...

Muchas gracias!

MB
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie