• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambiar plumín parker

  • Iniciador del hilo fabicicleta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fabicicleta

fabicicleta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
resulta que tengo una Parker 51 desahuciada y estoy pensando en pasarle el plumín a una 21 Super.
¿Es posible intercambiar plumines?
Un saludo y gracias.
 
¿Seguro que está deshauciada? ¿No te merece la pena restaurarla? Creo que casi se puede arreglar cualquier cosa.

Habla con T&T y ya verás como te la dejan nueva. :ok::
 
Lo cierto es que las boquillas de la P21 MkII y la Super 21 son más pequeñas, pero el plumín es parecido al de la P51... Todo sería probarlo, pero aquí coincido con el compañero Osrever: aunque fuese posible prefiero restaurar la P51 que cambiarle el plumín de "octanium" a una Super 21......
Un saludo
 
Os agradezco las respuestas.
Es cierto que la P51 a priori es más pluma y más digna de recuperar.
Lo que ocurre es que es una vacumatic que gané en una subasta (baratita), la pluma es un bodorrio y desde que la tuve en las manos me giré, no la trago. Por esto no tengo ningún reparo en destriparla. La P21super está muy bien, funciona de maravilla, era por probar un mejor plumín. Sé cómo abrir ambas (de hecho la 21 ya la abrí para afinarla) pero tenía dudas comparando plumines. Parece que son compatibles, pero no estaré seguro hasta tener a las dos en la mesa de trasplantes. Quería cambiar impresiones con alguien que ya lo hubiese hecho. Una tarde de estas me cojo el martillo y me echo al monte. Ya contaré.
 
Tengo 4 Parker 21 y escriben muy bien. La única diferencia entre ellas es la flecha de parker. Las uso más que la P 51.
 
Os agradezco las respuestas.
Es cierto que la P51 a priori es más pluma y más digna de recuperar.
Lo que ocurre es que es una vacumatic que gané en una subasta (baratita), la pluma es un bodorrio y desde que la tuve en las manos me giré, no la trago. Por esto no tengo ningún reparo en destriparla. La P21super está muy bien, funciona de maravilla, era por probar un mejor plumín. Sé cómo abrir ambas (de hecho la 21 ya la abrí para afinarla) pero tenía dudas comparando plumines. Parece que son compatibles, pero no estaré seguro hasta tener a las dos en la mesa de trasplantes. Quería cambiar impresiones con alguien que ya lo hubiese hecho. Una tarde de estas me cojo el martillo y me echo al monte. Ya contaré.


El que haya resultado barata no quiere decir que sea mala ;-), otra cosa es si esteticamente ya la ves irrecuperable... salvo que tenga el capuchon abollado (puesdes conseguir otro) o el plastico rajado (tambien se puede conseguir...). Aun asi las P51 son casi indestructibles y mejoran mucho con un poco de atencion "medica".

Animate a poner una fotos :ok::
 
Acabo de hacer la prueba ya que tengo una 21 destrozada, y los plumines de la 51 "como un guante".
 
El que haya resultado barata no quiere decir que sea mala ;-), otra cosa es si esteticamente ya la ves irrecuperable... salvo que tenga el capuchon abollado (puesdes conseguir otro) o el plastico rajado (tambien se puede conseguir...). Aun asi las P51 son casi indestructibles y mejoran mucho con un poco de atencion "medica".

Animate a poner una fotos :ok::
Gracias,
en efecto, capuchón abollado y deslucida. Me pondré con ella algún día. Intercambiar el plumín siempre es reversible.
 
Acabo de hacer la prueba ya que tengo una 21 destrozada, y los plumines de la 51 "como un guante".
Es lo que esperaba oir. Muchas gracias.
Ahora no habrá quién me sujete.
 
  • #10
Gracias,
en efecto, capuchón abollado y deslucida. Me pondré con ella algún día. Intercambiar el plumín siempre es reversible.

Julia Gusano tiene todos los recambios que puedas necesitar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie