• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Instrumental

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es mi primera prueba para poner fotos, así que las posibilidades de que funcione son más bien escasas (nulas, diría yo).
Pero bueno, por intentarlo...
Os he puesto una foto de las plumas que uso habitualmente, las que forman mi rotación.
De izquierda a derecha:

Parker Duofold Centennial marbled maroon
Montblanc Bohème retráctil
Graf v. Faber-Castell Classic, madera de Pernambuco
Montblanc Cervantes
Shaeffer Legacy Heritage negra y paladio
Delta Dolce Vita Oro tamaño medio

A ver si hay suerte, allá va.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Si lo que veis vosotros es lo mismo que veo yo, parece que ha medio funcionado, dejando al margen la lamentable calidad de la foto. Así que me animo a poner la imagen de las plumas sin el capuchón.

URL=http://img714.imageshack.us/i/p1020067x.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
 
Has acertado a la 1ª
Buenas plumas tienes "pollo" enhorabuena
 
bonitas plumas, y muy bien las fotos.un saludo.
 
Te felicito Idusmartius, todas son excelentes instrumentos de escritura, me ha gustado mucho la Sheaffer Legacy Heritage, que punto tiene?, se le ve muy sobria en esa combinación negro y capuchón paladio; y la Graf v. Faber Castell se le ve muy bonita también, yo he querido tener una así desde hace rato, a ver si luego nos platicas tu experiencia con cada uno de esas bellezas

Un saludo
 
Buena colección para las rotaciones.
Tienes un variadito de marcas que no está nada mal. Felicidades por esas estilogràficas. Espero que las disfrutes.
 
¡Enhorabuena por esa gran variedad de colores, formas, plumines y marcas!.
Por cierto, ¿Qué tal funciona la Graf Von Faber Castell?. Yo estoy barruntando la compra de una (con otra terminación, ébano o grenadilla) y te agradecería si pudieses comentar la manejabilidad, peso, lo "generoso" del punto...
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
J.
 
Me sumo a las felicitaciones de todos nuestros compañeros foreros, muy buenas plumas y ta y como yo pienso que debe ser todas al uso. Que las disfrutes durante mucho tiempo
 
Precioso sexteto, pardiez. La dolcevita es contundente (y es el tamaño medio!), ¿se hace cómoda para escribir con esa boquilla tan gruesa?
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Os cuento:
Jonas0304: Todas son punto fino menos la Faber-Castell, que es EF. Sensaciones de escritura: La Parker es la mayor decepción (y fue la primera pluma "buena" que me compré): escribe muy grueso para mi gusto (vamos, que de fino no tiene nada), y además rasca y tiende a secarse, de hecho nunca arranca a la primera al principio de cada jornada. Para ser sincero, esto último no recuerdo si fue así desde el principio, o es que después de quince años de uso requeriría pasar por el "taller". La Bohème escribe suave y con buen flujo, un pelín gordo para mí. La Cervantes la hice retocar para que escribiera más fino. El trazo me gusta, aunque a veces me parece que "patina" y pierde algún trazo, sobre todo en papeles algo satinados; no sé si puede deberse a la manipulación; pero vamos, con un buen papel es un placer. La Sheaffer tiene el trazo justo a mi gusto: es realmente fino, pero con buen flujo de tinta, el punto adecuado de "humedad", digamos. Rasca un poco, pero en general muy bien.
Winston: La Faber creo que es mi favorita como instrumento de escritura: trazo fino, flujo adecuado, continuidad. Ten en cuenta que es EF y aún la hice "afinar" más, así que la tendencia natural de la marca debe de ser a trazos más bien gruesos. La sección de agarre metálica... a mí no me molesta, aunque no sea lo ideal. El peso es adecuado, creo yo, quizá un poco demasiado delgada. El tacto de la madera, fantástico. Ah, y el clip articulado también está muy bien.
Escriba: la Dolce vita es la última en llegar, aún no la he probado mucho. El punto es extraordinariamente fino, más que un EF de otras marcas, es más, casi diría que, por primera vez, me parece "demasiado" fino. Con todo, no pierde ningún trazo. Es muy ligera y,en cuanto al grosor, supongo que va en gustos y, sobre todo, en acostumbrarse. A mí no me resulta molesto.
Perdonad por el rollo, quería contestar a todos.
 
  • #11
Buen arsenal.
Felicidades !!!!!!
 
  • #12
Maravillosas, arsenal es la palabra adecuada. Muchas gracias por compartir la foto.
 
  • #13
Un buen sexteto,la sheaffer me está diciendo...cógemeee,cógemeee...
 
  • #14
Buena cole y esa Duofold primera que llaman Maroon, no sé porqué si a mi me parece granate, es una de las más buscadas de las Parkers Duofolds modernas por los coleccionistas, creo que es de 1.992.1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie