• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Wall Street Elegance - Presentación y duda

Estado
Hilo cerrado
nyolo

nyolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hoy os hago mi primera presentación de pluma, mi Inoxcrom Wall Street Elegance. Es una pluma heredada hace muchos años.

IMG_20140913_092742.jpg

Aquí con el capuchón quitado:

IMG_20140913_092848.jpg

Lo que intenta ser un detalle del cierre:

Inoxcrom.jpg

Detalle del plumín.

Plumín.jpg

No os puedo enseñar cómo escribe, porque tiene una pérdida que no consigo encontrar. De hecho, fue uno de los principales motivos de que dejara de escribir con pluma, ya que me desesperaba que perdiese tinta. Si la dejaba encima de la mesa, no había demasiado problema, pero si la movía para llevármela al trabajo, tenía que ir con mucho cuidado, llevarme un clínex de sobra para limpiarla en cuanto la abriese; y aún así acabar como si hubiese "comido un pitufo sin cubiertos" (no sé de quien es, pero me encanta la frase :ok::). He visto que en el foro hay gente que sabe mucho :worshippy:, así que ahí va la pregunta:

¿Hay alguna manera de saber por dónde es la fuga, y el tamaño, para saber si es algo grave? Haciendo un símil, con las cámaras de bicicletas es fácil encontrar la pérdida si se mete la cámara hinchada bajo el agua. La idea sería repararlo yo mismo si es fácil, o si fuera algo económico, llevarla a algún taller que me recomendéis. Pero ya sabéis que esta pluma es bastante básica, y aunque recuerde a la Sirocco, dista bastante de sus acabados y materiales. Quiero recuperarla más por los recuerdos que me trae, y porque me da rabia tener que tirar algo que lleva conmigo tanto tiempo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD. Disculpad las fotos, el trípode lo tengo prestado, y alguna incluso la hice con el móvil.
 
Mandala a T&T y creo que te dirán si merece o no la pena la reparación. Su trato es inmejorable. Suerte!!!
 
De momento nada de tirarla,no conozco muy bien esta estilografica,me refiero a si va por cartucho,embolo.....etc-
Si es por cartucho el desmonte de plumin y alimentador es facil,cuando lo tengas desmontado es cuestion de tapar un extremo y soplar por el otro
si tiene alguna fisura lo veras claramente,si no la tiene igual esta flojo el conjunto alimentador plumin y queda mucha separacion etre ambas partes
al montarla le pegas un apretoncito que veas/sientas que hace tope(ya que esta desmontada aprovechas y con un cepillo de dientes pues le das un
lavado,que lo agradecera)L amontas y yo creo que se solucionaran las perdidas.
Un abrazo.
Como decia mi compañero de curro,que ya sera muy mayor,al exito por la practica
 
Con la pérdida no puedo ayudar, pero esa pluma es preciosa, y además, la carga emotiva que tiene... saludos
 
Gracias a todos por las respuestas.
De momento nada de tirarla,no conozco muy bien esta estilografica,me refiero a si va por cartucho,embolo.....etc-
Si es por cartucho el desmonte de plumin y alimentador es facil,cuando lo tengas desmontado es cuestion de tapar un extremo y soplar por el otro
si tiene alguna fisura lo veras claramente,si no la tiene igual esta flojo el conjunto alimentador plumin y queda mucha separacion etre ambas partes
al montarla le pegas un apretoncito que veas/sientas que hace tope(ya que esta desmontada aprovechas y con un cepillo de dientes pues le das un
lavado,que lo agradecera)L amontas y yo creo que se solucionaran las perdidas.
Un abrazo.
Como decia mi compañero de curro,que ya sera muy mayor,al exito por la practica
La carga es por cartuchos universales. He intentado desmontar el plumín tirando, que es como he visto que se desmonta por ahí. No he conseguido, ni tirando con la mano, ni con un alicates protegiendo con una cobertura de papel. No sé si tendrá truco, pero como no lo consigo, prefiero no forzar y llevarla a T&T...
 
Gracias a todos por las respuestas.

La carga es por cartuchos universales. He intentado desmontar el plumín tirando, que es como he visto que se desmonta por ahí. No he conseguido, ni tirando con la mano, ni con un alicates protegiendo con una cobertura de papel. No sé si tendrá truco, pero como no lo consigo, prefiero no forzar y llevarla a T&T...
Te pilla cerca, pero seguro que no le has dado el tratamiento de dejarla reblandecer y volver a intentar ,puede que tambien sea de rosca,no lo se ,pero bueno
tu eleccion es la mas acertada,espero que pronto la puedas disfrutar como se merece.
un abrazo
 
No sé cuál es ese tratamiento, pero estuvo casi 48 horas en baño de agua con un poco de lavaplatos. ¿Debería salir tirando con la mano, o hay que ser un poco más contundente?
 
No sé cuál es ese tratamiento, pero estuvo casi 48 horas en baño de agua con un poco de lavaplatos. ¿Debería salir tirando con la mano, o hay que ser un poco más contundente?

es cuestion de paciencia,la vas girando(izquierda/derecha),la dejas en remojo(yo le pongo unas gotas de lejia ¡ojo unas gotas!) otros cuantos giros tambien agradece el tres/todo en uno,regiramos de nuevo y asi hasta que sale y no por la fuerza si no por la insistencia,yo tengo para estos giros un par de trozos de la camara de la rueda de la bicicleta que bienen de muerte para el agarre maximo.
Si la tinta esta muy reseca llegan formar un cuerpo alimentador/plumin/boquilla que por muy fuerte que tires no hay manera.
En fin dentro de poco ya estara operativa,ya lo veras.
un abrazo
 
No he conseguido nada. Ni siquiera llevarla al taller. Me picó la curiosidad, y le he metido un cartucho que tenía por ahí. Este es el resultado, junto con otras plumas, para que podáis comparar.

lostimage.jpg


A ver cuanto aguanta sin perder...
 
  • #10
Una pregunta.
¿Qué tal se destapa la Wall Street? Me refiero a la fuerza que hay que hacer para quitar el capuchón. ¿ Suena un ruido como el descorchar una botella de vino?
 
  • #11
Una pregunta.
¿Qué tal se destapa la Wall Street? Me refiero a la fuerza que hay que hacer para quitar el capuchón. ¿ Suena un ruido como el descorchar una botella de vino?
Se destapa perfectamente. No hay que hacer ninguna fuerza, incluso con una mano; aún así, la tapa queda bien cerrada.
En cuanto al sonido, no suena como dices, me imagino que el normal en cualquier plumas de cierre de clic, tanto al abrir como al cerrar.
 
  • #12
Vaya....Lo decía porque yo tengo 4 Inoxcrom Wall Street, entre otras de la misma marca. Y en dos me pasó, y sé que a algunas personas conocidad mías también les sucedió, lo que te menciono al destapar sus piezas. De tal manea que el alimentador al ser eficiente y guardar una cantidad de tinta superior a muchos otros, pues al abrir nuestras piezas...... en fin, parecía una bomba racimo. En mi caso mandé dieran más olgura a una pieza de plástico que va dentro del capuchón y listo..... asunto solucionado.
Eso sí, por alguna razón mis Wall Street funcionan a la perfección con cartucho, pero con convertidor....... es otra cosa.
 
  • #13
Hola Nyolo, he visto en la prueba de escritura que has puesto un cartucho Waterman en la Inoxcrom. En principio, y salvo que alguien me corrija, los cartuchos universales, que son lo que utilizan las Inoxcrom, y los cartuchos Waterman no son iguales y eso te podría causar el problema de pérdida de tinta, pero en el interior del cuerpo de la pluma.

Ya nos contarás si siguen los problemas o se te han solucionado, pero me parece un poco extraño lo del cartucho Waterman en la Inoxcrom.
 
  • #14
Hola Nyolo, he visto en la prueba de escritura que has puesto un cartucho Waterman en la Inoxcrom. En principio, y salvo que alguien me corrija, los cartuchos universales, que son lo que utilizan las Inoxcrom, y los cartuchos Waterman no son iguales y eso te podría causar el problema de pérdida de tinta, pero en el interior del cuerpo de la pluma.

Ya nos contarás si siguen los problemas o se te han solucionado, pero me parece un poco extraño lo del cartucho Waterman en la Inoxcrom.

Perdonad que haya estado tanto tiempo sin contestar, y que reflote el hilo ::blush::. Pero es que no he tenido demasiado tiempo para dedicarle, y ahora he conseguido juntar un poco.

El caso es que ayer fui a comprar cartuchos universales, por si acaso, y compré Kaweko cortos. Con estos cartuchos, lo habitual es llevar uno sin abrir dado la vuelta, y otro alimentando a la pluma. Pues aquí viene lo raro: no entraban en el barril trasero ::bxd::. Ni el que debería ir al revés no siquiera al derecho...

¿Esto es normal? ¿Puede que haya plumas que sólo puedan usar convertidor o universales largos? ¿O es posible que esta pluma tenga otro tipo de cartuchos?

Muchas gracias a todos.
 
  • #15
Inoxcrom lleva usando cartuchos universales desde los años 70 por lo menos. Yo tengo unas 77 de aquella época. No conozco ninguna Inoxcrom que use otro tipo de cartucho.
Ahora bien: por universales que sean, a veces miras dos de distinta marca y parecen verse diferencias, los quieres pinchar en un modelo de pluma y como que se resisten... esas cosas pasan, es algo habitual.
Ahora bien, no entiendo muy bien lo de qu eno quepa el cartucho. En un barril de ese tamaño debería entrar un cartucho corto dado la vuelta tan pichi mientras llevas uno pinchado escribiendo. No comprendo qué avería describes.
Waterman hace cartuchos de varios tipos, yo por lo menos conozco 4: el CF, el largo propio, el universal largo y el universal corto. Estos dos últimos creo que deben servir para la Wall Street.
 
  • #16
Inoxcrom lleva usando cartuchos universales desde los años 70 por lo menos. Yo tengo unas 77 de aquella época. No conozco ninguna Inoxcrom que use otro tipo de cartucho.
Ahora bien: por universales que sean, a veces miras dos de distinta marca y parecen verse diferencias, los quieres pinchar en un modelo de pluma y como que se resisten... esas cosas pasan, es algo habitual.
Ahora bien, no entiendo muy bien lo de qu eno quepa el cartucho. En un barril de ese tamaño debería entrar un cartucho corto dado la vuelta tan pichi mientras llevas uno pinchado escribiendo. No comprendo qué avería describes.
Waterman hace cartuchos de varios tipos, yo por lo menos conozco 4: el CF, el largo propio, el universal largo y el universal corto. Estos dos últimos creo que deben servir para la Wall Street.
Pues me refiero a que no entra. Esta es una foto de lo que sería el cartucho de reserva.

lostimage.jpg


Y esto si intento ponerlo para utilizar (sin pinchar)

lostimage.jpg
 
  • #17
por lo que se observa en las fotos, la boquilla y la sección del plumín están despegados y una parte ha quedado dentro del cuerpo, claro que pierde tinta así.
 
  • #18
Va a ser eso...
 
  • #19
Vale, ya veo que habéis encontrado el problema de la pérdida :ok::. Pero yo no consigo entender dónde está el problema, y sobre todo, cómo solucionarlo. El barril, con la sección del plumín (yo pensaba que era sólo el barril), lo saco desenroscando, como en cualquier otra pluma. ¿Alguna pista?
 
Última edición:
  • #20
Vale, ya veo que habéis encontrado el problema de la pérdida :ok::. Pero yo no consigo entender dónde está el problema, y sobre todo, cómo solucionarlo. El barril, con la sección del plumín (yo pensaba que era sólo el barril, lo saco desenroscando, como en cualquier otra pluma. ¿Alguna pista?
empezaría poniéndome unos guantes de goma e intentaría desenroscar la parte metálica que sobresale del cuerpo. Si con las manos no pudieras cogería unos alicates pequeños, recubriría las puntas con alguna goma (unos trozos de guante, por ejemplo) e intentaría desenroscarla.
 
  • #21
Hecho! Ahora sí entran los cartuchos perfectamente. Cuál es el siguiente paso? ::Dbt::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
¿Cómo lo has hecho?
Ahora hay que montar bien la sección. Aunque sea a rosca habrá que fijarla, hay quien usa shellac, mi óptico usa laca de uñas para fijarme los tornillos de las gafas. Lo que no sé es si tendrá algún disolvente que ataque el plástico de la sección. Loctite no me gusta que cristaliza y es difícil de eliminar. Algún experto te podrá aconsejar algo mejor.
Un saludo,
Rafael
 
  • #23
Sin guantes de goma :-P Lo que no sé es como dejarla fija, o si habrá que hacer algo para sellarla mejor, porque el aro dorado baila cuando enrosco la sección en el plumín, el aro baila.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie