• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Sirocco

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo.
Pues al final no ha sido una Wall Street sino una Sirocco la que ha caído. Toda de plata y el plumín M.
He leído ahora en otros hilos del 2010 que era complicado conseguirlas a raíz del problema de Inoxcrom, pero bueno, parece q al final voy a tener una.
He leído también que el punto M tira a fino, casi F de otras marcas, pero que existe uno de trazo más ancho, es B al parecer.
Pregunta:
¿Alguien sabría dónde poder conseguir este plumín B?
¿Lo podría cambiar yo mismo o debería hacerlo alguien que entendiera de la cuestión?
Mil gracias por vuestra ayuda.
 
Casualmente esta semana he sacado fotos a dos Sirocco en Plata de Ley. :whist:: Tienen un tamaño considerable. Personalmente no me terminan de gustar. ¿Que tal escribe?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo tengo dos, la de plata he probado en modo palillero y va muy bien la de resina (era de Txema) aun no la he probado, el punto es un M fino tirando a F.

IMG_0085.jpg

la de resina.
IMG_0090.jpg

Si quieres te envío una y la pruebas sin prisas
 
Gracias por el ofrecimiento :ok:: pero no me termina de convencer.
Un saludo.
 
Escribe bien, está nueva y rasca un poquito en algunos trazos pero supongo que se ira haciendo con el uso. También es q estoy acostumbrado a una Safari M q se desliza sola, tal vez por eso lo noto más. De todas formas, para mi velocidad de escritura y la forma de los trazos que hago necesitaría algo más de flujo. De ahí lo de la pregunta del cambio de plumín de M a B. No se para, pero cuando voy rápido clarea el verde de la tinta waterman q utilizo. Por lo demás va perfecta. En mano me gusta, el peso, el equilibrio... me gusta.
Subiré fotos de la pluma y de escritura.
Gracias.
 
Yo tengo dos, la de plata he probado en modo palillero y va muy bien la de resina (era de Txema) aun no la he probado, el punto es un M fino tirando a F.

IMG_0085.jpg

la de resina.
IMG_0090.jpg

Si quieres te envío una y la pruebas sin prisas

Una pregunta Agusman. Me ha llamado la atención lo del modo palillero.::Dbt:: Supongo que lo que quieres decir es que la utilizas mojándola en el tintero. ¿Lo haces por alguna razón especial? ¿O simplemente por ahorrarte la carga?
 
Supongo que tu plumin sera de acero. Yo hace algun tiempo que persigo una de plata y con plumin de oro en ancho B y de momento ha sido imposible encontrarlo.
En alguna ocasion me han comentado que la firma solia trabajar fundamentalmente F y M y los B eran muy raros
 
Una pregunta Agusman. Me ha llamado la atención lo del modo palillero.::Dbt:: Supongo que lo que quieres decir es que la utilizas mojándola en el tintero. ¿Lo haces por alguna razón especial? ¿O simplemente por ahorrarte la carga?
Por ahorrar la limpieza, como el exceso de plumas no me dejan hacer una rotación en condiciones, quito el mono (mojando) a modo palillero. :D
 
Por ahorrar la limpieza, como el exceso de plumas no me dejan hacer una rotación en condiciones, quito el mono (mojando) a modo palillero. :D

Pues tomo nota, porque me parece una solución muy práctica al tema de las rotaciones. Yo, hay veces, que estoy deseando que se gaste una carga para coger otra pluma, y lo que hago es ponerme hacer garabatos como loco (yo mismo me recuerdo a Nicholson en El Resplandor).

Y eso que yo solo tengo unas veintitantas plumas.::cry::

Pues nada, otro uso práctico que aprendo en este foro.:yhoo::
 
  • #10
Pues tomo nota, porque me parece una solución muy práctica al tema de las rotaciones. Yo, hay veces, que estoy deseando que se gaste una carga para coger otra pluma, y lo que hago es ponerme hacer garabatos como loco (yo mismo me recuerdo a Nicholson en El Resplandor).

Y eso que yo solo tengo unas veintitantas plumas.::cry::

Pues nada, otro uso práctico que aprendo en este foro.:yhoo::
Veintitantas plumas no son para nada pocas si haces rotación
 
  • #11
He observado que cuando la usas a modo de palillero, por capilaridad, la tinta pasa al menos hasta el final del alimentador, con lo que a la hora de limpiarla es casi como una cargada normalmente.
 
  • #12
He observado que cuando la usas a modo de palillero, por capilaridad, la tinta pasa al menos hasta el final del alimentador, con lo que a la hora de limpiarla es casi como una cargada normalmente.
Exacto amigo Loti se moja todo el alimentador, pero no (creo) pasa tinta al deposito
 
  • #13
No sería descabellado pensar que pase al depósito ¿no?

No tengo ni idea, pero lo digo porque había plumas (no sé si actualmente hay alguna que se fabrique con ese sistema) que cargaban por capilaridad, es decir, con solo sumergirlas en la tinta.
 
  • #14
Seguro q será acero porque de ser oro me imagino q lo pondría. Sólo pone "1st qual M", la bolita de la marca y encima INOXCROM. En cualquier caso yo tbn ando buscando el plumín B así que el primero q lo encuentre que pida dos.
Ahora que lo pienso ¿los tendrá esta señora, Julia no recuerdo el apellido? ¿Sabes quién te digo? que tenía o tiene un taller de reparación de plumas. He visto en el foro hasta fotos de su taller con los casilleros llenos de diferentes plumines y mil cosas más.
 
  • #15
Seguro q será acero porque de ser oro me imagino q lo pondría. Sólo pone "1st qual M", la bolita de la marca y encima INOXCROM. En cualquier caso yo tbn ando buscando el plumín B así que el primero q lo encuentre que pida dos.
Ahora que lo pienso ¿los tendrá esta señora, Julia no recuerdo el apellido? ¿Sabes quién te digo? que tenía o tiene un taller de reparación de plumas. He visto en el foro hasta fotos de su taller con los casilleros llenos de diferentes plumines y mil cosas más.
Julia Gusano, tiene página en internet. Tlf 914417784
 
Última edición:
  • #16
Gracias. Contactaré con ella a ver qué me dice.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie