• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Sirocco

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

por fin conseguí añadir una Sirocco a mi humilde colección. Esta es el modelo en laca negra con capuchón en plata. No me gustaba mucho a priori pero la quería por ser el emblema de Inoxcrom, cosas de patriotismo y eso, y ahora que la tengo me parece una pluma más que digna.
Buen tamaño, buen diámetro. Plumín de acero M bicolor un pelín fino para mi gusto (si alguien tiene un B y lo quiere cambiar podríamos hablarlo). Lástima de esos dorados, pero como decían en la famosa película: nadie es perfecto.
Lo curioso es que ésta ha venido desde Brooklyn. Ironías de la vida, de un lado del charco al otro.

¿Qué opinais los que la teneis? sé que Mustaki se agenció una en el Penshow.
 
Manolo es una señora pluma, no tiene nada que envidiar a otras de reconocido prestigio,estéticamente es bonita, no es nada ostentoso el dibujo del capuchón de plata con cuerpo negro, y escribe de maravilla, yo también soy de la opinión que los M de inoxcrom se quedan muy cortos y que el trazo es excesivamente fino, pero a la ves es bastante suave. A mi es una pluma que me gusta un montón.1 saludo
 
Cuando escribía....era una de mis favoritas.
Saludete
DSC_0236.jpg
 
Jaaajajaja, yooooooo!!!
Saludos
 
Por eso del patriotismo....:D...me hice con una carabel en navidad del año pasado....me sorprendieron sus terminaciones y escritura....8o..la verdad es que es toda una señora pluma.......y eso me animó más adelante a conseguir una sirocco.....este sábado se presentó la oportunidad.......una pieza en excelentes condiciones....:yhoo::..casi sin uso.....quizás el cartucho que aún tenía puesto sin agotar (anda que no soltó tinta la niña en agua....:whist::)..... y más de lo mismo...muy buenos acabados...y una excelente escritura.........:ok::

La pieza es la de cuerpo de resina negra, metálicos dorados y capuchón de resina negra acabado como estriado....::Dbt::....es una estilográfica de unas dimensiones respetables.....toda una señora pluma....:clap:

Reflexión: creo que estas piezas de inoxcrom están infravaloradas......:(

Pd: manolo74....tenemos que comprobar si las capuchas de ambos modelos son intercambiables.....:D ....la de la capucha de plata...debe ser preciosa....ya me la enseñarás....:drool:

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, un pedazo de pluma. Yo tengo la negra y la de plata y si, los capuchones son intercambiables, de forma que teniendo esas dos tengo las tres opciones, aunque personalmente no me gusta la opcion de cuerpo negro y capuchon de plata, mas que nada porque con el capuchon atras queda mal equilibrada con ese peso arriba.
 
Mira que ponéis las cosas difíciles. Yo le dije a Manolo el Sábado que me iba a retirar un poco de comprar y disfrutar de las que tengo y vosotros venga a enseñar cosas nuevas.
Es una de las que no me importaría tener. Como Mustaki, tengo la caravel y creo que es una pluma muy elegante y de muy buena calidad.
La pega que veo es lo que también comenta Manolo, los dorados. Si estuviera en plateado ya la tendría pero es que ese dorado...
Saludos.
 
Tenía esta parejita de la que estaba muy satisfecho ya que entregan mucho por poco.

lostimage.jpg



Si os parece fino el M, imaginaros lo que es el punto F que tiene la Caravell; aunque hay que decir que no rasca nada ni se le interrumpe nunca el trazo.

Ahora la familia ha crecido, tengo además dos Corinthian, negra y azul, y lo único que adquirí en la feria, una Caravell Lady. Además teengo dos bolígrafos Caravell.

En la feria había una Sirocco verde del tipo Marmoured con su bolígrafo a juego, pero creo que se quedó allí.

lostimage.jpg



Mustaki: El acabado de estrías en los capuchónes creo que se llama "gilloché".

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie