• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom: ¿me ayudáis con ella?

  • Iniciador del hilo IsiLPP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IsiLPP

IsiLPP

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana me puse a cargar mi Lamy Safari de tinta cuando mi padre entró en el cuarto y me vio con ella y el tintero. Él sabe que la utilizo desde hace tiempo, y le picó el gusanillo de volver a usar pluma. Al cabo de un rato (había terminado ya con la mía) me la ha traído y me la ha dado, diciéndome que la limpie y demás, que yo le voy a dar más uso que él, que le da pena tenerla guardada.

Os la presento:
29m4y9y.jpg
b3wxg8.jpg
[Pongo esta con mi Lamy Safari al lado para que comparéis tamaño. Pesa casi lo mismo que la Lamy cuando está cargada.]

Es una Inoxcrom, pero no sé qué modelo es. Se la regalaron hace mucho tiempo, en un estuche junto a un bolígrafo parecido, y la marca la sabemos por el capuchón, que lo pone ahí grabado.
lfalh.jpg

La verdad es que es una pluma muy bonita, incluso por dentro, aunque tiene un problema: ha estado mucho tiempo sin usarse y la tinta se ha evaporado y el plumín no sé si está sucio o está oxidado (espero que sea lo primero). Dejo foto:
k9vomc.jpg
[La gota negra grande supongo que es tinta, pero las otras parduscas no lo sé, y no me gustan un pelo, la verdad]

El plumín, según pone ahí, es de iridio, pero no sé qué punto es. El sistema de carga es por cartucho.

¿Qué opináis de la pluma? ¿Creéis que es posible limpiarla? ¿Y cómo podría hacerlo?
Soy muy novata en esto y no tengo ni idea de cómo hacerlo, así que agradeceré mucho vuestra ayuda.
 
Última edición:
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerla en remojo, para que se ablande la tinta que quedó dentro. Agua del tiempo con un poquitín de fairy. Dejarla 24-48 horas y aclararla con agua a presión con una pera de goma o una jeringa a ver si va saliendo todo... Así ya podrás ver también si el plumín queda limpio, aunque no lo veo yo muy bien, para mí también tienen mala pinta las manchas parduzcas :(

El punto, así a bote pronto, no sé, habría que ver el trazo en el papel, pero tiene pinta de no ser más de un M. En todo caso, seguramente que podrás conseguir un plumín para cambiarle :)

En cuanto al modelo... ¿Marbella, quizá?
 
Probaré a tenerla en remojo, a ver si así se van las manchas y eso. Jeringas tengo por casa, así que podré limpiar bien por dentro también.

En cuanto la limpie pondré fotos aquí sobre cómo quedó.

Muchas gracias por la ayuda :)
 
Pero déjala tiempo en remojo ¿eh? Que si lleva tiempo ahí con tinta reseca, necesita bastante.
 
Sí, creo que la dejaré este fin de semana, así le dará tiempo a que se vaya la tinta reseca que pueda tener dentro.
 
Enhorabuena por la recién llegada!

Me gustan mucho los plumines de inoxcrom, ese en concreto creo que podría ser un F. Inoxcrom normalmente hace plumines con un grosor estándar parecido a un M o M-F, según modelos, pero ese tuyo me recuerda al de mi Inoxcrom Pure y es fino.

En cuanto al modelo que tienes, diria que es Inoxcrom 2002, y al tener motivos dorados (electrogoldplated), sería el modelo 2002/0.
Si no tuviese dorados, sería 2002 a secas. Hay mas versiones de esa serie, pero la tuya apuesto a que es Inoxcrom 2002/0.

En cuanto a las manchas... haciendo zoom a la foto si que parecen feas, pero bueno, ponla a remojo a ver si hay suerte. En el peor de los casos, siempre puedes pulirlo tu y quitarle los restos que queden de dorado para que salga el acero (el plumín es de acero, lo de Iridio se supone que solo es la bolita del punto)


Edito: Unas fotos de la sección o boquilla (por donde se agarra) y otra del clip, serían muy útiles para poder identificarla con nombre y apellido con total seguridad :ok::.
 
Última edición:
En cuanto la saque del remojo hago fotos a la zona de agarre y al clip. También, cuando la saque, probaré a pintar con ella, a ver qué punto es (sorpresa, sorpresa). De momento ahí está soltando tinta como un calamar. Espero que las manchas esas tan feas salgan con facilidad, al menos.
Gracias por identificar el modelo :)

EDITO: Busqué en google el modelo que dijiste... Y es el que dijiste, Inoxcrom 2002. Ha sido teclearlo y salirme su hermana gemela en el buscador, así que solucionado el asunto de la identificación :D ¡Mil gracias!
 
Última edición:
Me alegro que la identificación haya sido correcta. La pluma es la misma, pero parece que cuando sabemos su nombre y apellido nos gusta mas jeje

A ver que tal sale del baño, suerte :Cheers:
 
Después de soltar más tinta que un calamar, la peque ha quedado lista para escribir lo que se tercie :)

Se bañó unas 17 horas, más o menos, y cuando probé a aclararla y vi que no salía tinta, la limpié bien con una jeringa por dentro y la sequé. Por fortuna, las manchas han desaparecido, aunque se ha ido un poco del dorado al tener que raspar para que se fuese algunas :(

En fin, este es el resultado final:
28wkqpc.jpg

Detalles de la pluma que no puse en fotos anteriores:
34q1r1k.jpg
357lnk0.jpg

Y una prueba de escritura:
2e2nlnb.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie