• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom : Exposición, historia y conferencia. 11 y 12 de Enero en Valencia

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Amigos, os retransmito noticia del evento citado.:el viernes 11 y el sábado 12 de Enero próximos tendrá lugar en Valencia ( local de Expoescritura) una exposición histórica de los modelos de la emblemática marca española desde sus orígenes hasta la actualidad. Además el sábado tendrá lugar de 12 a 14 h una conferencia sobre la historia de Inoxcrom a cargo de D. Miguel Huineman, uno de los mayores coleccionistas de la marca. Todo ello es gratuito,si bien para la conferencia hay que confirmar asistencia con antelación... El que quiera se podrá apuntar a una comida después del acto, aún por determinar dónde. Durante los dos días habrá también un mercadillo outlet de plumas clásicas.... Vamos, que las Fiestas continúan en Enero....
Un saludo
 
Estupenda noticia. A ver si esto sirve para concienciarnos aún más de que tenemos una gran marca en casa. La pena, es que no podré asistir. Ya nos contarán aquellos que puedan acudir. Saludos.
 
Excelente noticia ;-).

Por favor, los que podáis asistir no os olvidéis de hacer fotos para los que estamos en otros lares.

Un abrazo :friends:
 
La ultima noticia que recuerdo haber leido de esta emblematica marca es que estaba a punto de desaparecer, desconozco si ha sido asi o no, de todos modos espero que no lo haga y pueda salir adelante.
 
¡Que pena no poder asistir a algo así! Por favor, si es posible haced fotos para enseñar esa exposición.

Saludos!
 
Os lo recuerdo compañeros, ya que es este fin de semana....
Saludos
 
Me suena que una empresa está interesada en comprar Inoxcrom y seguir con la marca. Lo que no sé, si interesada en escritura de diseño o escolar.
 
Buenas a todos

El sábado acudiré. Prometo hacer alguna foto y publicarla.

Un saludo
 
Jo..r qué pena no poder asistir.

Con la cantidad de Inox que he tenido, si estuviese allí desde luego no me lo perdía.

Por cierto, estas navidades he visto algunas cosas suyas en ECI y me parecieron muy bonitas.

Saludos
 
  • #10
Bueno, la verdad es que hoy he llegado tarde, (la jornada fuerte es mañana),pero he quedado sorprendido.....
- D. Miguel Huineman no solo es un entusiasta coleccionista de la marca, es que es un historiador enciclopédico de la misma.... Tiene hasta muestras y prototipos nunca comercializados......
-el plato fuerte de la conferencia es mañana a las 12 . El aforo está prácticamente completo, pero nos podríamos apretar ( contactad con Expoescritura por si acaso, yo en todo caso cedo mi asiento y me quedo en pie si hiciera falta). En la comida posterior si que reclamaré silla.....:)
- En el mercadillo hay ofertas y liquidaciones de yayas y nuevas (stocks de italianas principalmente ) hasta el 50%... Si, he pecado.....
- dado el éxito me han comentado que se va a repetir la experiencia con más marcas españolas dentro de poco, posiblemente Soffer se la próxima....
-Me agrada como aficionado y coleccionista que alguien apueste por este tipo de eventos....
Conoces gente que se apasiona por la Historia de marcas que no son consideradas a priori como "cotizadas" o "de inversión) pero le dedican con entusiasmo su tiempo, sus ahorros y su energía.... Y nos acompañaron en nuestra niñez, nuestro bachillerato,nuestra historia particular.....
Un saludo... Y mañana más.
 
  • #11
Gracias por comentar Tinomariachi.
 
  • #13
Conozco a Miguel Huineman desde niños, es el primo de Zumosol de las plumas nacionales.
 
  • #14
Bueno, pues la conferencia de D. Miguel fué todo un éxito, los 20 asistentes salimos sorprendidos de la cantidad de datos ( y anécdotas) que aportó sobre la marca, todo ello expuesto de manera amena y didáctica ( teníamos los modelos expuestos cronológicamente, qué mejor ilustración). Lástima que una marca española exportadora y con red comercial en todo el mundo se vea así actualmente....
En espera de que algún compañero suba fotos, corrijo el comentario anterior, el próximo evento de este tipo no va a ser sobre la marca Soffer, sino sobre Super T.
Un saludo
 
  • #15
Bueno, lo prometido es deuda, así que ahí van algunas fotos

Un par de expositores con modelos de Inoxcrom

Inoxcrom_Exposición 2.jpg

Inoxcrom_Exposición 1.jpg

La previa

Inoxcrom_Antes 06.jpg


Inoxcrom_Antes 07.jpg



Todos atendiendo a las palabras de Miguel

Inoxcrom_Conferencia 03.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Inoxcrom_Conferencia 08.jpg
    Inoxcrom_Conferencia 08.jpg
    69,7 KB · Visitas: 35
  • #16
Inoxcrom_Antes 04.jpg

Hasta la próxima sesión...
Inoxcrom_Ovación.jpg
 
  • #17
Muchas gracias por las fotos Dona Sang.:)
 
  • #18
Gracias por informarnos.
 
  • #19
Pues si una pena con lo que me gustan sus bolígrafos esos gordotes y sus recambios nunca fallan como los bic, en temas plumas mi primera pluma fue de esta marca.


Gracias por las fotos, siempre es un gusto poner caras.
 
  • #20
Muchas gracias por el relato y por las fotos.

Saludos!
 
  • #21
Gracias por la info. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie