• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Inoxcrom Corinthian?

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
¿Inoxcrom Corinthian? "Relación Inoxcrom - Diplomat"

Navegando por ahí...

En azul

1027dip1922.jpg

En negro

1028dip1922black.jpg

¿Inoxcrom fabricaba para Diplomat?
 
Última edición:
Lástima que no se vea el cabujón

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues excepto el plumín, es clavadita....
 
A ver si algún experto conoce la historia porque obviamente es una Corinthian.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Y, ¿el enlace?
 
Bueno, si la Corinthian se lanzó en 1997 y se dejó de producir en 2001 habrá que ver de qué año es esta Diplomat. De esta marca alemana me he encontrado en ocasiones piezas en la gama de regalos de empresa.... con los convertidores verdes que montaban las Sirocco.... ¿Encargos?....
Un saludo
 
En este caso parece ser que la pluma alemana se ha inspirado en la española Corinthian, es prácticamente la misma, excepto el clip que difiere, en la Corinthian no es hueco .
Probablemente también hacíamos cosas bien hechas los españoles, para que nos copiasen los alemanes.

Aqui imagenes de la Corinthian (con permiso de plumahispania):
Corinthian.%2BComparativa%2B1m.jpg
 
Poner esas fotos y no el enlace de donde se han sacado tendría que ser motivo de baneo.

Aquí hay un enlace de ebay:
lostlink.jpg



Aquí en este hilo se vendía también la pareja con el bolígrafo y... aparece el cabujón:
lostlink.jpg


Hagamos CSI entre todos ¿Alguién conoce algo de la marca Diplomat?

Creo que no se puede descartar ni copia descarada de un magnífico producto español (inspirado, que no copiado en modelos facetados de otras marcas) o bien una partida comprada exprofeso. Por lo que he visto el modelo se llama 1922 y el plumín me parece diferente al de Inoxcrom y no solo por el dibujo.
 
Última edición:
Ante las exigencias :)
 
  • #10
Alguna colaboración mas:

$_57.jpg

lostimage.jpg


$_57.jpg

Hay modelos similares con plumín diplomat

$_57.jpg

Y esta aunque pone Diplomat parece un plumín inoxcrom:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
La primera casi es una inoxcrom handy, salvo el clip que es distinto y la segunda es muy similar a la 77, salvo el clip también y el grabado del plumín.

Saludos
 
  • #12
Diplomat también ha tenido relación con Kaweco, por ejemplo poned en Google "Kaweco Sport by Diplomat" y veréis ( Por ejemplo:
lostlink.jpg
)

Por lo que quizás antes Diplomat encargaba plumas a otras marcas para venderlas ellos, quién sabe...
 
  • #13
Diplomat también ha tenido relación con Kaweco, por ejemplo poned en Google "Kaweco Sport by Diplomat" y veréis ( Por ejemplo:
lostlink.jpg
)

Por lo que quizás antes Diplomat encargaba plumas a otras marcas para venderlas ellos, quién sabe...

En el caso de Kaweco, a la inversa. Y las Kaweco Sport fabricadas por Diplomat son "checkered".

También es posible que fuera cierta suerte de "joint venture". A lo mejor durante una época Inoxcrom tuvo que externalizar sus plumines por estar cambiando de maquinaria y mientras le encargó el trabajo a Diplomat, que al ver los modelos decidió pedirle licencia.
En todo caso, será necesaria la colaboración de alguien muy próximo a la marca para desvelar el misterio.
 
  • #14
He preguntado a una persona que sabe un par de cosas sobre inoxcrom pero que no cito porque no sé si quiere aparecer. La cuestión es que no conocía el caso y me ha dicho que preguntará a fuentes más cercanas, a ver si hay suerte. Lo que sí me ha sugerido es que inoxcrom no se caracterizó por su originalidad por lo que en principio y como diría el gran Gila... aquí alguien ha copiado a alguien.
 
  • #15
Yo creo que en el mundo de las estilográficas, todos copiaban a todos, con ligeras variaciones para no acusarles de plagio.
Tampoco la estética de la estilográfica permite mucho margen de creación (por ejemplo no se hacían plumas redondas, ni poliédricas, todas eran y son en forma de huso y con sus variantes).
Los alemanes tienen infinidad de modelos de la postguerra que son todas muy parecidas, inspiradas en la Pelikan y Montblanc siguen un patrón casi idéntico, la carga a pistón, la forma del capuchón.
Las grandes marcas, como es habitual, cuando les conviene por eficacia comercial encargan a otros fabricantes las partes de la estilográfica,para que luego otros los montadores las monten y finalmente quien el marquista que lo encargo lo venda con su nombre.


Algo parecido pasa hoy en día en el mundo del automóvil, se encargan partes del modelo a otros fabricantes y finalmente la marca lo monta y lo vende.
La lástima es que Inoxcrom (la mítica) no fabrica sus modelos emblemáticos: Corinthian,Sirocco, Caravel etc... y han optado ahora por los "churros de plásticorro".
Saludos
 
  • #16
He preguntado a una persona que sabe un par de cosas sobre inoxcrom pero que no cito porque no sé si quiere aparecer. La cuestión es que no conocía el caso y me ha dicho que preguntará a fuentes más cercanas, a ver si hay suerte. Lo que sí me ha sugerido es que inoxcrom no se caracterizó por su originalidad por lo que en principio y como diría el gran Gila... aquí alguien ha copiado a alguien.


Así es, en palabras de uno de sus directivos! "Inoxcrom copió mucho y bien", y además nunca lo ocultó... En cuanto a inspiración o copia con la Corinthian , facetadas han habido desde principios del siglo XX, (wahl eversharp doric, Waterman Patrician, Omas, etc), pero vamos, aquí Inoxcrom "calcó" sin rubor hasta el color de la Omas Europa que había salido 5 años antes (eso sí, sin diamantitos).
image.jpg
Pero el modelo de Diplomat que nos ocupa en este hilo....es que es exactamente la misma pluma, han usado el mismo molde, materiales y colores, sólo varía el plumín y la inscripción del anillo (el clip es el mismo, fijaros bien que no es hueco).
Yo me inclinaría más bien hacia que "alguien ha fabricado a alguien ".
Un saludo
 
  • #17
En el caso de Kaweco, a la inversa. Y las Kaweco Sport fabricadas por Diplomat son "checkered".

También es posible que fuera cierta suerte de "joint venture". A lo mejor durante una época Inoxcrom tuvo que externalizar sus plumines por estar cambiando de maquinaria y mientras le encargó el trabajo a Diplomat, que al ver los modelos decidió pedirle licencia.
En todo caso, será necesaria la colaboración de alguien muy próximo a la marca para desvelar el misterio.

Si señor, no me acordaba de lo de las las "Kaweco Sport by Diplomat" y eso que tuve alguna. A mí lo que me comentaron en su día es que cuando los actuales propietarios compraron los derechos de la marca para resucitar la ya extinta Kaweco, al no tener aún fábrica se las encargaron a Diplomat y esas fueron las primeras Sport de la actual marca. De la misma manera encargaron a Visconti una edición especial con carga de pistón, uno de mis oscuros objetos de deseo...
Un saludo
 
  • #18
De la misma manera encargaron a Visconti una edición especial con carga de pistón, uno de mis oscuros objetos de deseo...
Un saludo

Y de los míos. Ese verde...

PD: El verde, y el plumín de oro
 
Última edición:
  • #20
me informan que es una corinthian fabricada para diplomat ( imco michaelis)

Vamos, que a los alemanes les gustó el modelo y le pusieron 1922, año de la función de Diplomat, como si hubiera sido conmemorativa. La verdad es que la corinthian es una magnífica pluma de la que los aficionados españoles podemos envanecernos y esta anécdota yo creo que lo prueba.

Aquí una foto del grosor de la resina del barril.

grosor%u00252Bdel%u00252Bcapuchon%u00252Binoxcrom%u00252Bcorinthian.jpg
Tomado de: http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2016/04/la-inoxcrom-corinthian.html
 
  • #21
En la alemanas que he visto, el dorado del plumín se ha ido parcialmente, detalles que denotan menor calidad y encima las venden más caras que las Corinthian.
Como saben vender los Alemanes.
Tócate las narices.
 
Última edición:
  • #22
En la alemanas que he visto, el dorado del plumín se ha ido parcialmente, detalles que denotan menor calidad y encima las venden más caras que las Corinthian.
Como saben vender los Alemanes.
Tócate las narices.

Eso pasa con todos los plumines de inoxcrom, se pelan llegando incluso a obstruir el alimentador.
 
  • #23
Eso pasa con todos los plumines de inoxcrom, se pelan llegando incluso a obstruir el alimentador.

Yo tengo Sirocco, Corinthian, Andreas, Caravel, y algunos modelos anteriores y no le ha pasado a ninguna...
 
  • #24
Yo tengo Sirocco, Corinthian, Andreas, Caravel, y algunos modelos anteriores y no le ha pasado a ninguna...

Les pasa a todos los chapados, salvo que seas extremadamente cuidadoso y las hayas limpiado a conciencia se pelan. También podría ser que solo se te hayan pelado en la parte en contacto con el alimentador y si no lo desmontas no lo ves.
 
  • #25
Me acaba de responder la persona a la que pregunté y que aunque solo puedo decir que es amigo de un amigo de un conocido, tuvo fuerte relación con inoxcrom. Me dice que Diplomat era el distribuidor oficial de Inoxcrom en Alemania, que los dueños eran grandes amigos y que Diplomat fue segunda dueña de Inoxcrom. También que esa pluma fue fabricada por Inoxcrom.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie