• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Caravel: presentación en sociedad

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimulado por los sucesivos elogios que he encontrado en este foro a algunos modelos de Inoxcrm, me he hecho con un ejemplar de la Caravel. Es negra, una "viuda" como habitualmente la llamáis. La he comprado en un juego de boli + pluma. Es pequeña, muy parecida a la Montblanc Chopin. Tiene un punto M que en realidad se acerca más a un F generoso, muy suave. Estoy gratamente impresionado, aunque no sea una pluma de "gama alta". En la última foto aparecen, de arriba a abajo: Inoxcrom Caravel, Montblanc Chopin, Sailor 1911 y Platinum 3776 Chartres. Hay cierto "aire de familia" en ellas, ¿verdad?
 

Archivos adjuntos

  • caravel0002.jpg
    caravel0002.jpg
    46,9 KB · Visitas: 111
  • caravel0003.jpg
    caravel0003.jpg
    25,2 KB · Visitas: 119
  • caravel0001.jpg
    caravel0001.jpg
    54,3 KB · Visitas: 122
Última edición:
Esta es la Caravel II ¿no? ¿Cierra el capuchón a presión o a rosca? Lo digo porque yo tengo la I y no me parece para nada pequeña 8o
 
Las Caravel son plumas preciosas, pero tiene razón Papish y parece ser una Caravel II. La Caravel a secas tiene un tamaño parecido a la MB 146.

Es considerada de la gama alta de Inoxcrom y no tiene nada que envidiar a otras plumas de un supuesto nivel superior.

Las Caravel son grandes piezas, para escribir muchos kilómetros. Enhorabuena por la adquisición :ok::
 
El plumín que se ve en la segunda foto es el de la Caravel 2, y era de la gama alta de Inoxcrom. Una copia de las MB, de tan buena construcción que la propia MB provocó que se paralizase su producción.

Enhorabuena porque no hay muchas en circulación y se trata de una muy buena estilográfica.
 
En la caja y en la tarjeta de garantía pone "Caravel Inoxcrom 1920". El capuchón cierra a presión. Por lo que yo también he podido indagar, estáis en lo cierto, se trata de la Caravel II. Por cierto, no sabía yo lo del litigio entre MB e Inoxcrom. Si fuera por parecidos, MB tendría que estar paralizando la producción de más de un modelo, y no solo de Inoxcrom, porque la Sailor y la Platinum tampoco se diferencian en mucho que digamos, al menos a primera vista.
 
Última edición:
Enhorabuena, gracias por traerla, y que la disfrutes con salud.
 
Buena estilográfica. Que la disfrutes mucho.

un saludo
 
Efectivamente es la Caravel II, para mi tiene un tamaño algo justo. Yo también la tengo y escribe bastante bien, aunque prefiero la Caravel (el modelo más grande). Seguro que te dará bastantes satisfacciones y ahora solo te quede disfrutarla.
 
En la caja y en la tarjeta de garantía pone "Caravel Inoxcrom 1920". El capuchón cierra a presión. Por lo que yo también he podido indagar, estáis en lo cierto, se trata de la Caravel II. Por cierto, no sabía yo lo del litigio entre MB e Inoxcrom. Si fuera por parecidos, MB tendría que estar paralizando la producción de más de un modelo, y no solo de Inoxcrom, porque la Sailor y la Platinum tampoco se diferencian en mucho que digamos, al menos a primera vista.

Magnifica estilográfica, es una Caravel 2, como ya te han comentado. Yo tengo la 1 y la 2 en negro (que es mas pequeña y cierra a presión).
Tu comentario sobre si este modelo es una "copia" de los de MB, se ha repetido y se repite hasta la saciedad, estoy contigo completamente de acuerdo que la marca MB debería de querellarse contra innumerables marcas y modelos que han tomado formas parecidas o casi idénticas de estilográficas, en forma de huso.
Más bien pienso que todos se inspiran en todos y según las épocas y modas adoptan estilos y formas parecidas,tampoco hay tanto margen de maniobra en el mundo de la estética y funcionamiento de las estilográficas, no pueden ser triangulares ,ni redondas,por ejemplo.
Lo que ocurre (pienso) que todo lo que hacemos los españoles (caso de Inoxcrom) siempre ha estado devaluado, tal vez sea parte de nuestro eterno complejo de inferioridad ante otros, no sé (¿que pensaís?) es solo un razonamiento que se me cruza a menudo.

Saludos, disfruta de tu pluma es magnifica.
 
  • #10
Magnifica estilográfica, es una Caravel 2, como ya te han comentado. Yo tengo la 1 y la 2 en negro (que es mas pequeña y cierra a presión).
Tu comentario sobre si este modelo es una "copia" de los de MB, se ha repetido y se repite hasta la saciedad, estoy contigo completamente de acuerdo que la marca MB debería de querellarse contra innumerables marcas y modelos que han tomado formas parecidas o casi idénticas de estilográficas, en forma de huso.
Más bien pienso que todos se inspiran en todos y según las épocas y modas adoptan estilos y formas parecidas,tampoco hay tanto margen de maniobra en el mundo de la estética y funcionamiento de las estilográficas, no pueden ser triangulares ,ni redondas,por ejemplo.
Lo que ocurre (pienso) que todo lo que hacemos los españoles (caso de Inoxcrom) siempre ha estado devaluado, tal vez sea parte de nuestro eterno complejo de inferioridad ante otros, no sé (¿que pensaís?) es solo un razonamiento que se me cruza a menudo.

Saludos, disfruta de tu pluma es magnifica.

Pues pienso que es un razonamiento muy acertado. El propio compañero que abre el hilo afirma que parece una pieza de gama baja ¿Baja en qué? Y después lo de copiar... no hace tanto le pregunté a otro compañero del foro que nos ilumina a los bisoños con su enorme sabiduría si también Centropen, con sus remates transparentes había copiado "por adelantado" los modelos de la serie Starwalker de Mont Blanc, harto como estaba ya de leerle en cada hilo que este o aquel modelo de Inoxcrom se parece a tal o cual modelo de OMAS, MB o la marca que sea... ¿No ha copiado MB con las Noblesse en la época en que se pusieron de moda las plumas finitas?
Hasta donde yo sé, tanto la Caravel I como la II escriben sin dar un problema, con una calidad de construcción y una suavidad que no hacen que eche de menos mi MB 146 (en el caso de la grande) Y en la foto que muestra el compañero en la que aparece la pequeña junto a la MB y las japonesas, no veo la inferioridad...
Pero claro, es española...
Pues bien, ya me he quitado un montón de prejuicios gracias a este foro, y ya tengo mi MB 146. Pero donde estén mis Delta, mis Inoxcrom de "gama alta" (porque son de gama alta) mi Duofold Centennial, mi Pelikan tortoise...
Y a lo mejor resulta que el que no tengo prejuicios soy yo. Porque parece que si no eres fanático de MB, o hablas como yo de la marca española, eres un profano en este mundo mágico de las estilográficas...
Esto como reflexión para ti, Javi...

Sparafucile: enhorabuena, tienes una magnífica pluma que has de completar con la hermana grande, de mucha más enjundia. Y para nada es de gama baja, ya lo comprobarás... Y por cierto, verás que su cierre a presión no da problemas de manchas, como ocurre con los cierres a presión de las MB, que dieron los suyos ::evil::
 
  • #11
Esto es un "me gusta" bien grande :ok::
 
  • #12
Completamente de acuerdo.
 
  • #13
Me alegro que te haya gustado. La caravel 2 tiene poco que envidiar a la montblanc 144, y el bolígrafo menos todavía.

La Caravel 1 es más pluma, pero forman una pareja que inoxcrom No ha repetido nunca que yo recuerde sacando dos modelos como estos de una misma versión. Solo lo ha echo con este modelo, que fabricó realmente poco.

Tienes un pedazo de historia, y seguro que pronto tendrás otro.

Un saludo.
 
  • #14
Cuando me referí a la Caravel diciendo que era de gama baja me referia al plumín. Obviamente, no es de oro de 14 kilates como las de las otras plumas que estaban en la foto junto a ella. En cuanto a resultados, la Caravel es una gran pluma. Tengo muchas plumas con plumines de acero que escriben con una suavidad asombrosa. Por el contrario, alguna pluma de las de gama alta (una Sailor 1911, una Omas Milord), con su plumín de oro reglamentario, me han decepcionado sobremanera. Y hablando de las Inoxcrom, tengo una Wall Street con un plumin M que parece tocado por los dioses. Ni que decir tiene que estoy muy contento con la Caravel, toda una grata sorpresa.
 
  • #15
Estos modelos de Inoxcrom (Caravel, Sirocco, Andreas, Corinthian...) son plumas extraordinarias, ya sean en su versión plumín oro como el de acero.

Yo siempre las he considerado de gama alta, lo q ocurre es q a similar calidad y resultados no cuestan o costaban el pastizal que cuestan las gama alta de otras marcas.

Pienso q has hecho un buen fichaje. Prueba con las SIroccos.... verás qué gustazo....
Que la disfrutes
 
  • #16
Me "recuerda" mucho a cierto modelo legendario de cierta marca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie