• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom , ayuda identificación

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Combinando que, como dice mi mujer, meha dado por la splumas, y mi antigua afición a rastros y similares...era inevitable acabar picando, aunque lo primero que se aprende es a no comprar sin tener información suficiente.
Encontré un lote formado por plumas inoxcrom y una parker sesenteras, en un estado que parecía mayoritariamente aceptable y a un precio asequible, que valía la pena apostar. ( incluida una hermosa parker verde, en estado NOs...pero con el cuerpo liogeramente torcido por calor)Al menos, me serviran para meter algo de mano sin demasiado temor ( aunque ponerme en la misma idea que plumín y alicates me da pavor)

Las voy limpiando de una en una, y creo que podré identificar la mayoría a base de vueltas por la red. Pero hay una que no acabo de pillar ( aprovecho para lamentar la falta de un buén catálogo de esta marca española). Así que abuso de los conocimientos y la paciencia y la enseño, solicitando orientación.
Aunque las fotos (de calidad imporobable) las he hecho una vez limpia, añado que no he encontrado el menor indicio de uso o tinta en plumín, distribuidor o convertidor( pregunta de novato: doy por supuesto que se trata de un convertidor de émbolo, aunque es una suposición indocumentada).

El despiece :
lostimage.jpg


Montada :
lostimage.jpg

lostimage.jpg


En el plumín lleva estampada la marca inoxcrom y un 0. ( La burbuja que se ve en el alimentador, que es de plastico duro (?) es un defecto de fábrica, viene incluida en la pieza.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


La capucha presenta algun roce o marca de oxidacion, aunque pequeños. Junto a la boca lleva una inscripción que no acabo de ver algo entre REPLICBARN y REPLIOBAR. el clip lleva una decoración en espiga muy sencilla. Encaja perfectamente, pero me pregunto si será el original, el que corresponde a la pluma.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y esto es lo que hay. Soy consciente de que falta una prueba de escritura. Tengo que pelearme un rato con un texto que debería haber entregado ya, y espero hacerla y mostrarosla cuando haga otra pausa. Gracias por echarle un vistazo.


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Denits

Lo único que puedo adelantarte es que según mi opinión, no se trata de una pieza Inoxcrom, sino de una estilográfica de otra marca que, posiblemente durante una reparación por la que tuvo que pasar, se le cambió su plumín original por uno Inoxcrom.

Yo diría por los datos que nos das, que ha sido fabricada en España. No puedo identificar la marca, aunque ese tipo de mecanismo de carga lo he visto idéntico en una Johnson, que creo que presenté hace tiempo. Es ésta:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo que me ha sorprendido es ese alimentador de plástico transparente, sin aletas ni nada y que me encantaría saber si funciona bien debido a su extrema sencillez.

En general se observa que es un modelo sencillo, cuyos materiales no dan señales de ser muy resistentes, así que mejor que la manejes con cuidado, dado que además los años que debe tener, seguro que le pasan factura.

Si descubro algo sobre la marca, te lo haré saber.

Un saludo

Rubèn
 
Gracias por la ayuda. Ya me parecía a mi, pero ese plumín me hacía dudar.

Vas muy bien encaminado al recomendarme precaución. Por suerte la he tenido, ya que al final la sencillez de los materiales y el tiempo parecen pasar factura : pierde tinta por la unión del almentador con el cuerpo que carga la tinta : debe meterse demasiado para evitar la fuga., de forma que el plumín no asomaría lo suficiente . Lástima. Igual la pieza de plástico que "abraza" plumín y alimentador ha "encogido" un poco, o algo así.
La cosa se ha resuelto con unas manchas en las manos. ...Y me ha servido para aprender varias lecciones. Si quiero aprender algo sobre el tema, las necesito.
Por fortuna, parece que el resto del lote da mejores resultados. No tengo mucho tiempo para hacer búsquedas, pero creo que las voy identificando, cuando pueda ya os las enseño.
 
Hola, denits:
Parece que lleva unas letras en donde he señalado en esta imagen. ¿Se puede leer lo que dice?
Saludos.

lostimage.jpg


Edito porque me he dado cuenta, releyendo tu aporte, que dices ahí lo que te parece ver. Esto me pasa por leer a veces tan deprisa los aportes.
 
Última edición:
Gracias por la ayuda. Ya me parecía a mi, pero ese plumín me hacía dudar.

Vas muy bien encaminado al recomendarme precaución. Por suerte la he tenido, ya que al final la sencillez de los materiales y el tiempo parecen pasar factura : pierde tinta por la unión del almentador con el cuerpo que carga la tinta : debe meterse demasiado para evitar la fuga., de forma que el plumín no asomaría lo suficiente . Lástima. Igual la pieza de plástico que "abraza" plumín y alimentador ha "encogido" un poco, o algo así.
La cosa se ha resuelto con unas manchas en las manos. ...Y me ha servido para aprender varias lecciones. Si quiero aprender algo sobre el tema, las necesito.
Por fortuna, parece que el resto del lote da mejores resultados. No tengo mucho tiempo para hacer búsquedas, pero creo que las voy identificando, cuando pueda ya os las enseño.

Hola:
También soy de la opinión que no se trata de un modelo de Inoxcrom.
La marca Inoxcrom, al principio Industrias Mava fundada en 1942, se dedicó a la fabricación de componentes para otros fabricantes de plumas. De ahí creo que el plumín se utilizo para una de las muchos modelos sin marca que "pulularón" en la España de los años 50.
El alimentador es bastante rudimentario, si tienes problemas de perdida de tinta, prueba dar unas vueltas con cinta de teflón al conjunto alimentador y plumín y encastrar en el canuto de plástico que se aloja en la sección, podría servirte para abortar la holgura y evitar la fuga de tinta.
Saludos, yo también soy un enamorado de la marca Inoxcrom.
 
Hola, de nuevo. En el tan repetido catálogo de marcas españolas aparece una "REPLIC", sin dato alguno. La que enseñas bien pudiera tener esta marca, llevando a continuación las siglas de Barcelona (BARN o BAR, o algo así, como dices).
Saludos.
 
Hola Claudio

Que bueno que te pases por aquí.

Igual con tu ayuda, identificamos la pieza.

Como he comentado, yo aseguraría que es nacional, pero no conozco ninguna marca que empiece por Replic.... aunque lo de BCN da una clara pista que podría estar fabricada en Barcelona.

Denits,

Ese problema se podría solventar usando un sellador, como la goma laca. Aplicando un poco en la junta de la pieza que abraza al conjunto plumín alimentador con el depósito, podrías evitar pérdidas por allí. Eso sí, para desmontarla de nuevo deberás aplicar calor seco.

Un saludo


Rubèn

Edito ya que veo que mientras escribía, ya has encontrado la marca, cosa que no dudaba que harías !!!
 
Última edición:
Hola Claudio
Que bueno que te pases por aquí.
Igual con tu ayuda, identificamos la pieza...

Eres muy amable, Rubén. No creas que sé de estos asuntos "del sótamo" :-)D). Lo que pasa es que me gusta mucho curiosear y ver cosas aquí, allá y acullá. En este caso, la marca ya nos la había dicho (si es que acaso es esa) el mismo denits.
Sigo, aunque no demasiado cerca, los entresijos de este subforo, lo que pasa es que en los detalles técnicos me pierdo y poco, por no decir nada o casi nada, puedo aportar. Lo mío es más de "documentación"; o sea, de buscar por las revistas y periódicos viejos que hay en las "polvorientas estanterías" digitales, para ver de sacar información que, aunque está ahí esperando, necesita de alguien que la saque a la luz. Para este tipo de labor tengo mucha paciencia. Lo que me pierde es la curiosidad que suelo tener por todo, que me hace dejar muchas cosas a medias, al ir de un sitio a otro, "floreando", sin a veces posarme en algo concreto el tiempo suficiente como para sacar algo en claro. Bueno, voy a tener que ir poniendo el punto final a este "tocho".
Recibe un afectuoso saludo.
 
Eres muy amable, Rubén. No creas que sé de estos asuntos "del sótamo" :-)D). Lo que pasa es que me gusta mucho curiosear y ver cosas aquí, allá y acullá. En este caso, la marca ya nos la había dicho (si es que acaso es esa) el mismo denits.
Sigo, aunque no demasiado cerca, los entresijos de este subforo, lo que pasa es que en los detalles técnicos me pierdo y poco, por no decir nada o casi nada, puedo aportar. Lo mío es más de "documentación"; o sea, de buscar por las revistas y periódicos viejos que hay en las "polvorientas estanterías" digitales, para ver de sacar información que, aunque está ahí esperando, necesita de alguien que la saque a la luz. Para este tipo de labor tengo mucha paciencia. Lo que me pierde es la curiosidad que suelo tener por todo, que me hace dejar muchas cosas a medias, al ir de un sitio a otro, "floreando", sin a veces posarme en algo concreto el tiempo suficiente como para sacar algo en claro. Bueno, voy a tener que ir poniendo el punto final a este "tocho".
Recibe un afectuoso saludo.


Por estos motivos sigo con gran interés todos tus hilos.

Y créeme, esa labor que haces investingando por aquí y por allá, tiene un valor final elevadísimo, ya que concentra muchísimos datos en un solo mensaje.

Y por lo de pasearte por el sótano, sabes que eres bienvenido, así que no dudes en venir de vez en cuando.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #10
Pluma española "Replic", Barcelona

...La capucha... Junto a la boca lleva una inscripción que no acabo de ver algo entre REPLICBARN y REPLIOBAR...

Hola, denits:
Está confirmado con otra pieza que he visto por ahí (con un plumín totalmente distinto al Inoxcrom tuyo). El nombre es REPLIC y a continuación pone BARNA (Barcelona, se ha de entender).
Aquí pongo una imagen de la parte de la pluma en donde aparecen los nombres. Las dos últimas letras de BARNA no se ven en esta foto, pero quien la "colgó" en la red dijo lo que acabo de escribir. Las letras de la palabra Replic sí se ven medianamente bien, a excepción de la inicial.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #11
Sois unas máquinas ¡Qué fieras!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie