• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Inoxcrom 77 diferente

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Un interés creciente por las plumas Inoxcrom de los 60 y 70, basado en cierta mitología generacional, me llevó primero a cogerle afición a mis modestas, pero hermosas, 77.
Y buen día descubrí, desde que empezó su producción en 1966 hasta algún momento de los primeros setenta que aún no he aclarado bien, la marca produjo un modelo “primitivo” de 77 ( y una versión “lujosa” con capucha dorada que llamó 88, aunque tambien hay “77s” que llevan le plumín de oro o dorado marcado 88, en fin la confusión de elementos entre modelos característica de la marca en aquellos momentos) .

Un modelo con un plumín encastado, en forma prácticamente de rombo, sencillamente sensacional. Una belleza aerodinámica que aún no entiendo como no és más celebrada, codiciada y enseñada. Por esta característica a veces la he visto llamar tipo sheaffer, inlaid o, en cierto innombrable portal de ventas, simplemente “plumín diferente”

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Os presento esta 77 “De luxe”, con plumín marcado 88-ORO-INOXCROM. El plumín pertenece a una “primera etapa” al carecer de dos líneas o cortes en los lados. El capuchón, marcado INOXCROM 77 MADE IN SPAIN en el labio, tiene el clip y el tope dorados. El tope, cónico concavo, es del segundo tipo que se hizo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La acompaña un modelo 77 de plumín de acero marcado INOXCROM 77. Lleva los dos “cortes” en los lados, lo que lo sitúa en la lado más tardío de la producción del modelo. Pero como ya he dicho, es una época de confución de elementos , modelos y “generaciones”, en la que inoxcrom utiliza para unos modelos elementos intercambibles o intercambiados.
La acero vino con convertidor aerométrico, la oro vino sin, ahora lleva un convertidor Faber Castel.
He tenido suerte y las dos son buenas escritoras, más húmedo el oro, algo más seco y áspero el acero.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y nada más. Insisto que para mi es un gran diseño, y se ha convertido en una especie de “pluma de culto”.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Por cierto, y como juego para eruditos , en esta foto hay un más que probable gazapo


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Explico : hasta donde he podido llegar a leer, Inoxcrom nunca hizo una 77 de este tipo con un tapón con los dos puntos en el clip, que sería una incorporación relativamente tardía al modelo 77 posterior y más conocido.
Esta la encontré así, y aunque le podría poner una capucha teóricamente o históricamente correcta, me hace hasta gracia el elemento gazapo. A ponerla “en orden reglamentario” siempre estaré a tiempo, y no dejaré de saber que es una “reconstrucción”
 
Última edición:
Cada día me sorprendéis con algo nuevo 8o

No sabía que Inoxcrom había fabricado plumines inlaid. Gracias
 
Respecto al comentario que haces al principio sobre lo poco celebrados que son este tipo de plumines, creo que sucede que carecen del encanto de la tradicional forma antigua de los clásicos. Y claro, hablando de gustos, a lo anterior añades que cada uno tiene el suyo, y sobre gustos no hay razones.
Y mira que lo intento, y que conste que celebro tu satisfacción, pero no consigo que me atraigan esos plumines integrados...
Un saludo.
 
Cuantos ususari@s habrá tenido a lo largo del tiempo, y como bien se reitera en este Foro lo minus valorada que ha sido Inoxcrom. ::grr::
Sin embago, cuando surge el tema con quien tuvo una la memoria anda fresca :laughing1:

Enhorabuena por la presentación :Cheers:
 
Las encuentro preciosas y me dan ganas de ponerme a buscarlas y coleccionarlas.
 
Esa misma Inoxcrom con plumin de acero y color Burdeos fue mi primer estilográfica. Por desgracia ya no la conservo. Me la regalaron por la primera comunión. Y la lleve al cole en octavo
 
Muy bonita pluma, yo quiero una de esas :drool:.

Saludos.
 
Preciosa pluma. Nunca la he visto por ahí, pero ahora intentaré cazar una.

Que la disfrutes.
 
  • #10
Me ha gustado mucho, será muy difícil de encontrar? Para mí sería un plus que fuera inoxcrom, muy bonito ese plumín encastrado.
 
  • #11
Muy bonita la pluma, además no la conocía.
Gracias por presentarnosla.

Saludos.
 
  • #12
Me ha gustado mucho, será muy difícil de encontrar? Para mí sería un plus que fuera inoxcrom, muy bonito ese plumín encastrado.

No es tan conocida ni difundida como su versión posterior, pero tampoco es de lo más difícil...Ni siquiera es realmente cara, aunque hay de todo y hay gente dispuesta a pedir sin mesura; el problema, sobretodo si tienes que acabar comprando por internet, es que nunca está claro el estado real, ni que exista una relación entre este y el precio que piden.
 
  • #13
Pues os diré algo, si pilláis una 55 nueva es una preciosidad.

Saludos.
 
  • #14
Preciosa pluma:
Yo no paré hasta tener una 55, la 60 y la 77 ( pero con plumín de acero) y su diseño me gusta mucho (al igual que la Parker 51 y la 21 que también tengo) también tengo una 33 pero esta es muy especial porque me la regalaron por mi primera comunión (hace más de 35 años)
En definitiva un clásica. Y como siempre .... ¡A disfrutarla!
 
  • #15
Preciosas plumas. Me gustan mucho los plumines incrustados y no sabía que Inoxcrom los había usado alguna vez (aunque mis conocimientos son, ejem, bastante limitados). :whist::. Disfrútalas, y si te aburres de ellas, cuenta conmigo para aliviarte de su presencia.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie