• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom 77 con grabado "150 ptas"

  • Iniciador del hilo javierpr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierpr

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, el domingo en un mercadillo vi una inoxcrom 77 que me gustaba pero en el cuerpo tenía grabado "150 ptas".

No la compré porque no me gustó tener ese texto ahí y mi pregunta es si alguien ha tenido una parecida y ese grabado es solo pintado y frotando con alcohol o algo se podría quitar.

Gracias
 
hereje! [emoji12]
 
Ese grabado en realidad es muy apreciado para los que gustamos de las Inoxcrom antiguas. Es una marca de tiza que con el solo uso se borra enseguida y creo recordar que la utilidad era sobretodo para los comerciales
En algunos modelos también pone el modelo, yo tengo una 33 que pone Modelo 33 50 ptas. Y estoy un poco apenado porque apenas se ve ya... Fijate que estoy buscando métodos para conservar el grabado
 
Última edición:
Intenté comprarla por lo que valía (150 pesetas = 0,90 €) pero no coló :ops:

El próxima día que la vea la miraré con otros ojos a ver si cae.

Gracias
 
Ese grabado en realidad es muy apreciado para los que gustamos de las Inoxcrom antiguas. Es una marca de tiza que con el solo uso se borra enseguida y creo recordar que la utilidad era sobretodo para los comerciales
En algunos modelos también pone el modelo, yo tengo una 33 que pone Modelo 33 50 ptas. Y estoy un poco apenado porque apenas se ve ya... Fijate que estoy buscando métodos para conservar el grabado

Hola:
Eso es lo que se llama marca de tiza, que se pintaba para ayudar al comerciante final a identificar el modelo, el trazo del plumín o saber el precio. Es un signo claro de que la pieza es lo que se denomina NOS (new old stock, osea, nueva, de remesa antigua) y que no ha sido usada. Suele ser un plus en piezas de colección. Se borra con facilidad con agua o con el uso.
La forma de conservarlo es no sobar la pieza, o si se es muy exquisito, aplicar una capa ligera de goma laca, que es impermeable y fácilmente eliminable (eso sí, si se elimina, se lleva la marca de tiza consigo). Imagino que algún otro tipo de laca de conservación también podría valer.

En esta Parker 45 que ya enseñé hace tiempo, se puede apreciar este tipo de marca de fábrica, en este caso, indicando el trazo del punto.

DSCN7726.jpg

Saludos.
 
Hola:
Eso es lo que se llama marca de tiza, que se pintaba para ayudar al comerciante final a identificar el modelo, el trazo del plumín o saber el precio. Es un signo claro de que la pieza es lo que se denomina NOS (new old stock, osea, nueva, de remesa antigua) y que no ha sido usada. Suele ser un plus en piezas de colección. Se borra con facilidad con agua o con el uso.
La forma de conservarlo es no sobar la pieza, o si se es muy exquisito, aplicar una capa ligera de goma laca, que es impermeable y fácilmente eliminable (eso sí, si se elimina, se lleva la marca de tiza consigo). Imagino que algún otro tipo de laca de conservación también podría valer.

En esta Parker 45 que ya enseñé hace tiempo, se puede apreciar este tipo de marca de fábrica, en este caso, indicando el trazo del punto.

Ver el archivos adjunto 270624

Saludos.

Gracias a todos. Ahora que recuerdo también ponía con esa marca de tiza el 77.
Sabiendo que se suele borrar (aunque me convierta en hereje :-(() si la vuelvo a ver disponible me la cojo.

Saludos
 
Yo también ando indeciso entre el conservacionismo puritano y el espíritu práctico
¿Se le debe quitar la pegatina a la Reform 1745? A mí no se me hace cómodo escribir con el papelito puesto.
 
Ese grabado en realidad es muy apreciado para los que gustamos de las Inoxcrom antiguas. Es una marca de tiza que con el solo uso se borra enseguida y creo recordar que la utilidad era sobretodo para los comerciales
En algunos modelos también pone el modelo, yo tengo una 33 que pone Modelo 33 50 ptas. Y estoy un poco apenado porque apenas se ve ya... Fijate que estoy buscando métodos para conservar el grabado

Intenta darle goma laca (en tiendas de bellas artes). Crea una capa duradera. Yo lo hago con las plumas que tiene grabado algo en el cuerpo, y me funciona.
 
  • #10
Quizá lo intente, tengo un botecito de shellac (creo que eso es goma laca) y con el pincel por la superficie de la marca creo que puede quedar bien, pero me preocupa dejar feos grumos, por eso aún estoy dudando... Muchas gracias por el consejo

Intenta darle goma laca (en tiendas de bellas artes). Crea una capa duradera. Yo lo hago con las plumas que tiene grabado algo en el cuerpo, y me funciona.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie