• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciandose en esto

  • Iniciador del hilo Jaiminho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaiminho

Jaiminho

Novat@
Sin verificar
Después de mucho leeros y viendo el nivel que hay por aquí, por fin me he atrevido a abrir un hilo. La cuestión es que siempre me han gustado la estilográficas y ahora que acabado la ingenieria por fin le puedo dedicar tiempo a mis aficciones.
Me podríais recomendar alguna pluma de corte moderno para el dia dia,. He leido que la parker vector y la safari son bastante recomendables. Alguna mejor, aunque sea mas cara no importa
Un saludo y muchas gracias.
 
De las que nombras me quedo con la Safari, o ALstar(cuerpo de aluminio)
lo otro son las tintas, y el plumin (F,EF,M,B)
 
Finalizar la carrera bien se merece una MB 149. Para comprar más.....siempre hay tiempo.;-)
 
Huye ahora estás a tiempo!!!!!


Olvida esta dirección!!!!

Será mejor para ti(y tu bolsillo)

;-)
 
Hola Jaiminho.
Bienvenido a "este foro es una ruina" :laughing1:

Cuentanos un poquito mas de tí :yes: aquí somos muy cotillas... y hablando de plumas ni te cuento :laughing1:

Acomódate, busca un buen avatar que te represente, Leete el manual de insertar imagenes en el foro.
Presentar en fotos tus plumas puede ser un buen bautizo, ¿¡ya te he dicho que nos gusta cotillear!? :D

Herramientas para sobrevivir /sucumbir a este foro:

- Un icono de Google imagenes a mano. Para ubicar una pluma que no conocemos.
- Cuenta Premium PayPal. Para comprar plumas.
- Cuenta eBay. Para no parar de comprar plumas ::bash::
- Una tienda donde comprar tinteros. Esto igual te suena raro pero es para callar la sed de comprar mas plumas.

A mi me ha pasado; de repente cuando no te has recuperado del mes anterior... vas y te compras 4 o 5 plumas dejando la cuenta temblando y de repente viene un lobo feroz :D y propone una compra conjunta de la nueva Pelikan ::bash::::bash::::bash:: ... para estos casos recomiendo comprar tinteros para acallar la sed ::grr::


En cambio estas los la herramientas para sobrevivir a la afición:

- Apagar el router.
- Encadernate al pomo de casa para no salir a comprar a ninguna tienda.



... voy a frenar que me lío. :-P Echa un vistazo a este hilo, igual sacas algo en claro y/ o te surgen nuevas preguntas.

https://relojes-especiales.com/threads/dudas-novato.168069/

Un saludo. :Cheers:
 
Y que lo digais maldito el dia que encontre este foro :laughing1:, entre relojes y plumas no llego a fin de mes.
Pues si, tengo24 acabo de terminar la ingenieria superior industrial en vigo,dios lo estaba deseando ya. Asi que me voy a tomar unos mesecitos de descanso antes de empezar con el master y luego el doctorado.
Pues ese es un resumen de mi, ah, prometo hacerme con una buena coleccion pronto y subirla, aunque viendo lo que tiene la gente no se yo.
Una pregunta, aparte de la la casa de la casa de la estilografica, hay alguna pagina web buena para adquirirlas.Es que no hay ninguna tienda fisica cerca de donde vivo
 
Última edición:
El foro de compra venta de grafos está muy interesante,es una buena opción
 
Finalizar la carrera bien se merece una MB 149. Para comprar más.....siempre hay tiempo.;-)

O una Pelikan 1.000....

Bienvenido Jaiminho, estás perdido en este sótano. Dices que te recomendemos alguna pluma aunque sea más cara de las que preguntas (Safari y Vector) pero no sabemos cuanto puedes estirar el presupuesto, pero si te llega a una MB 149 o una Pelikan 1.000 adelante. Si el presupuesto no llega a 100 euros una Kaweco Student va de maravilla y si se acerca a 200 euros la "pluma oficial" del foro es otra Lamy, la 2.000. Ahora la decisión será tuya a corto plazo, ya que a largo plazo las tendrás todas (y alguna más) como sigas por aquí. :D:D:D:D

P.D.: No tengo ninguna de las que te recomiendo, pero es lo que he leído por estos lares.... ::blush::
 
Muchisimas gracias pues mi presumesto es hasta 150.
La lamy 2000 esta muy bien pero se me va un poco, de precio. Aunque seguramente la acabe comprando porque me encanta.
 
  • #10
Muchisimas gracias pues mi presumesto es hasta 150.
La lamy 2000 esta muy bien pero se me va un poco, de precio. Aunque seguramente la acabe comprando porque me encanta.

Creo que su precio está en esos 150 (ó 155)
 
  • #11
Lamy 2000 sin lugar a duda :ok::
 
  • #12
Una pregunta he visto que decis que las lamy son muy faciles de cambiar los plumines y elegir el groso. Pero he intentado comprar una en la casa de las estilograficas, ¿como puedo hacer para elegir su grosor?¿Tengo que comprar el plumin aparte?
 
  • #13
Muchisimas gracias pues mi presumesto es hasta 150.
La lamy 2000 esta muy bien pero se me va un poco, de precio. Aunque seguramente la acabe comprando porque me encanta.

La Lamy 2000 encaja en tu presuesto, su PVP es de 150€ aprox. pero en algunas tiendas de estilografica te pueden hacer un descuentillo...es una grandiosa pluma y es empezar con el pie derecho.

Un saludo.
 
  • #14
Jaiminho una Faber Castell e motion, son muy bonitas, aunque por el foro no gustan tanto las boquillas metálicas, son excelentes piezas y además se ajustan al presupuesto que nos comentas.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Muchas gracias a todos, como va el tema de los plumines con las lamy (soy un hipernovato), cuando la compro escojo el que quiero (EF,F,M.), o le tengo que comprar uno aparte para cambiar.
 
  • #16
Cuando la compres escogerás el plumín que quieras. Hazlo constar en el pedido porque puede pasar que el vendedor no te lo pregunte (es raro y denotaria una falta de profesionalidad por su parte) y luego te enchufen el primer punto que les apetezca.
 
  • #17
En la casa de la estilografica te sale por 155 + 6 de gastos de envio, es curioso pero donde te dice el grosor no te deja poner nada, ni desplegar ningun menú de esos :S, aunque supongo que llamandoles por telefono se resuelve el problema.
En ebay también hay algun vendedor, ten cuidao con el malayo, hay un hilo por ahí que no le ponen demasiado bien y al final lo barato sale caro....
 
  • #18
En primer lugar, felicidades por la terminación de la primera fase de tu carrera.
Ya te lo han dicho varios foreros, ¡ marchate ahora que puedes !!!!!, pero si estas dispuesto a quiedarte , ¡ BIENVENIDO !!!.
Ya nos iras haciendo participes de tus adquisiciones.
Saludos.
 
  • #19
Yo te recomendaria una Lamy 2000 pues dada tu profesion te encantara, sus tolerancias son legendarias.

Pero si quieres algo especial, poco visto, con material retro y a un precio ajustadisimo, agenciate una Stipula Vespri Siciliani. Creo recordar que no llega a 150 € y el cuerpo es de Ebonita. (Funciona con cartucho-convertidor).
 
  • #20
Borregoferoz, la verdad es que esa Stipula es preciosa... no tendrás ni idea de dónde puede conseguirse, ¿verdad?
 
  • #22
Borregoferoz, la verdad es que esa Stipula es preciosa... no tendrás ni idea de dónde puede conseguirse, ¿verdad?

Yo se la compre a Paloma de Papeleria Rey aqui en Madrid, pero Papeleria Carranza tambien trabaja con Stipula.
He estado mirando en las web de ambas en este momento y no la tienen, pero estoy seguro que te la pueden conseguir sin problemas.
Me extraña que la Casa de la Estilografica de Barcelona no tenga esta Firma pero en su pagina no figura.
El tio Mel de Malasia tambien la trabaja pero tienes el tema de aduanas. Informacion
lostlink.jpg


De todas maneras si te puedo ayudar en algo me das un toque
 
  • #23
¡Muchas gracias, compañero!
 
  • #24
Bueno, a la vista de todas vuestras recomendaciones hoy he pedido la lamy 2000, aún no me ha llegado y estoy deseando pedir otra ;-)
Gracias a todos,en foros así da gusto preguntar algo :D
He pedido un plumin F, Aunque he oído que casi son M.
 
  • #25
Bueno, a la vista de todas vuestras recomendaciones hoy he pedido la lamy 2000, aún no me ha llegado y estoy deseando pedir otra ;-)
Gracias a todos,en foros así da gusto preguntar algo :D
He pedido un plumin F, Aunque he oído que casi son M.

Cuando te llegue haz unas muestras de escrituras y nos pones las fotos a ver que tal :ok::. Yo estoy detrás de otra pero tengo un lío en cuanto al punto a elegir (F o M), y como no puedo probarlas estoy en duda. Algún consejo?:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie