• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La informática y las plumas

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Hoy estaba instalando "Scribus" (software libre para hacer maquetaciones de revistas, periódicos y otros documentos) y me fije en que el icono de la aplicación tiene una pluma. Un vistazo al escritorio y me encontré con que "Pages" (editor de texto de Mac) también la tiene.

Me puse a buscar un poco por Google y me hizo gracia ver que no son los únicos:

Textilus: procesador de texto para iPad

textilus_zpsdedc52d4.jpg


Pages: Procesador de textos para mac e IOS (iPad)

appicons-pages_zpsf28ca0df.jpg


Words: de Calligra-suite (gratuito). Este viene hasta con tintero


words_zpsc9fd0752.jpg



Scribus: maquetador.

scribus-logo_zps7c9b4a34.jpg


Los prodesadores de texto parecen fieles a sus orígenes. Hay muchos más, pero o no tienen instrumento de escritura o tienen boli o lápiz.

Seguro que si rebuscamos entre las apps hay muchos más que nos recuerdan que para escribir también se usa la pluma.
 
Última edición:
Es curioso que en la nueva versión de Pages han eliminado la pluma del icono.
Además le han quitado muchas funciones y empeorado otras. ¡Coincidencia? ;-)
pages-icon-100066664-large.jpg
 
Pues en Ipad también aunque es algo diferente, antes creó recordar que los dos iconos eran iguales.
image.jpg
Todo lo bueno se pierde...
 
Dando una vuelta por la App Store, me ha sorprendido la razón que tenías y sólo me he dado una vueltita por la Store.
Y para muestra un botón, digo foto.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

No me deja subir más fotos, pero hay muchas más.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    70,1 KB · Visitas: 92
Si que es curioso que se insista en un icono como referencia de escritura cuando, por otra parte, se subraya la obsolescencia. Sea como fuese, me gustaría saber, Conde Overos, si tienes experiencia alguna con Textilus como procesador de textos para Ipad. Necesito uno fiable y cómodo y vuestra experiencia me sería de gran ayuda. Si este no fuese lugar adecuado para esta disertación, pido al administrador que reubique esta respuesta donde le parezca más conveniente.
 
No tengo ninguna experiencia con Textilus. :( Uso Pages :)
 
El scribus es malo de solemnidad! Si alguien está tentado a utilizarlo que primero hable conmigo, que le cuento mis desdichas con esa trapallada y mi revista para el Instituto del año pasado .

el hombre de la imprenta alucinaba cuando le hablé de Scribus, y en efecto se cumplió su vaticinio, no pude terminarla con eso. Así que me tuve que poner manos a la obra con indesign
 
El scribus es malo de solemnidad! Si alguien está tentado a utilizarlo que primero hable conmigo, que le cuento mis desdichas con esa trapallada y mi revista para el Instituto del año pasado .

el hombre de la imprenta alucinaba cuando le hablé de Scribus, y en efecto se cumplió su vaticinio, no pude terminarla con eso. Así que me tuve que poner manos a la obra con indesign

Yo usé scribus (en linux) y me dió buen resultado. No necesitaba más de lo que me daba el programa. Supongo que como en todo dependerá de las exigencias de cada uno. :)

En mac uso InDesing y no he probado Scribus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie