• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre plumín M Itálico Cross

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, he comprado una Cross Century II, plumín oro M, ha llegado a casa esta mañana, me gustan las Cross por su plumines generosos de flujo, he empezado a escribir, nada mas sacarla de la caja le he entintado y noto algo raro en la escritura, demasiado “ruido” al contacto con el papel y me parece que no escribe bien para ser un M, tengo la Townsend, la Verve, etc y no se parece nada a la suavidad de las otras Cross.


Sigo haciendo pruebas y sigue igual, observo el iridio por si hay algún problema, la punta está “cortada” ¡ qué raro !, voy por la lupa y en un círculo muy pequeño veo que pone MI ::Dbt:: por lo que es un M Itálico, ahora cuando escribo me doy cuenta que por casualidad, más bien por suerte tengo un plumín itálico que sabiendo lo que es, funciona de maravilla, nunca tuve conocimiento de este plumín de la marca Cross, busco en la red y no encuentro nada sólo los normales de la firma, por favor, alguien me puede ayudar, no encuentro por ningún lado información, gracias.
 
Última edición:
Si, Cross hace plumines itálicos, pero sólo para ciertos modelos.
La Townsend, por ejemplo, no la hay (sí con oblicuo, no con itálico).
 
Unas fotillos del plumín vendrían bien, yo tengo una Cross Townsend, aunque la mía tiene plumín M, un vulgar M xD.
 
Eso es lo que tiene comprar por internet... a veces recibes lo que no espaerabas... casi siempre para mal, pero a veces para bien y te cae una rareza como esa.
Me sumo a la petición de preba de escritura: si es Cross deb ser in itálico contenido, no muy ancho, ¿no?
 
Eso es lo que tiene comprar por internet... a veces recibes lo que no espaerabas... casi siempre para mal, pero a veces para bien y te cae una rareza como esa.
Me sumo a la petición de preba de escritura: si es Cross deb ser in itálico contenido, no muy ancho, ¿no?


Y comprar en el CI; adquirí una Century II, laminada en oro 14 Kt. y sin traerla a casa pedí que me pusieran un plumín BB, o al menos un B, después de dos meses y pico, cambiarme la pluma por una de 12 kt, volverla a enviar y esperar otro mes y pico por ser urgente: me llego con plumín OM; "in situ" volví a protestar, llamar al jefe, y bla, bla, bla, desistí de inútiles, la traje a casa, lo probé y me quede con él.

Aquí lo tenéis:

lostimage.jpg
 
Gracias Sirtoti por la información, lo que me parece extraño es que en la red no haya nada sobre estos plumines diferentes a los normales de la firma. Saludos:ok::
 
Hola Pepillo, hasta dentro de unos días no tengo cámara lo intentaré con el móvil desde que haya luz natural, espero que la tormenta que tenemos sobre Canarias nos deje una tregua para poder sacar algunas fotos. Saludos amigo:ok::
 
Hola Kalamophilos, he comprado muchas cosas por internet, me gustan las agendas de piel y no veas la cantidad de plástico que he recibido, en este caso ha sido para bien, me gusta mucho su escritura, como comentas es un itálico contenido pero muy generoso, estoy encantado con la equivocación. Saludos amigo:ok::
 
Hola Trascacho, ese es el plumín, el ECI tiene esas cosas que te molestan, tienen la capacidad de acabar haciendo algo que no quieres y repetirlo hasta la saciedad. Espero que al final por lo menos hayas quedado satisfecho con el OM, en tal caso me parece demasiado tiempo para cambiar un plumín, miedo me da el cambiar el plumín de mi Townsend, gracias y saludos:ok::
 
  • #10
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Más vale tarde que nunca, por fin pude sacar fotos.:ops:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie