• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre "la bella aurora"

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Hola a to@s, despues de mi gran lucha para reestablecer la contraseña, aqui estoy. menos mal!
Pues nada necesito de vuestros conocimientos ya que le otro dia me encontro en un mercadillo locar esta belleza.
lostlink.jpg
#

La desmonte y la limpie ,pero creo que es eyedroper,la capacidad es la de la jeringa que veis a su lado,la profundidad es la que esta marcada en el palito blanco.
Y por mas que lo he intentado no logro desmontarla mas y como no la quiero dañar asi la voy a dejar.
Cualquier informacion es agradecida deantemano.
Un saludo y espero que os guste,gracias miles

jose ramon
 
Me parece que se trata de una pieza de la edición "Archivo Histórico", es decir una re-edición de un modelo de los años 60 si bien, tal como decían y se comentó bastante en su momento, con piezas sueltas que tenían en los almacenes ( como lo oyes).

Le has echado bastante valor al desmontarla pues el sistema de carga es a pistón. ¿Probaste antes el pistón?. Móntala de nuevo y prueba.

Es una gran pluma. Enhorabuena.
 
Gracias por tu pronta respuesta Taitos,
La verdad es que de piston no creo que sea ya que no veo como lo puedo accionar, si te fijas el palito blanco esta manchado de tinta y marca la profundidad del
interior del cuerpo,y que si lo miras bien es casi su totalidad o sea no hay espacio para el mecanismo tipo piston.
En fin toda ilustracion/iluminacion es agradecidisima.
Un abrazo

jose ramon
 
Por lo que veo en la tercera foto que subiste, tengo la impresión de que la pieza negra que muestra la rosca de plástico (en el cuerpo) pertenece en realidad a la boquilla. Es decir, que esa pieza tiene doble rosca, una por cada lado (como si fuera un empalme de mangueras), y en vez de desenroscar la parte que une la boquilla al cuerpo, desenroscaste la parte que protege el alimentador y que la guarece con la "tetilla" de plástico que sirve para perforar los cartuchos.
Con la varilla te sale en negro porque posiblemente estés introduciendo el palillo en el cartucho, que aún debe estar puesto dentro del cuerpo.
Prueba a enroscarlo de nuevo e intentar esta vez que la esa parte se quede puesta en la boquilla.

Es una pieza muy bonita, a mí al menos me gusta mucho, y seguro que escribe de miedo. Mucha suerte, y espero más noticias y fotos :D
 
Si la jeringa es de 3 c.c.como parece creo que es mucha capacidad para un cartucho .
 
Como se puede ver en el enlace que puse de la tienda en que aún la venden :funzionano a converter trik trak (non incluso) o con cartuccia.
 
Por lo que veo en la tercera foto que subiste, tengo la impresión de que la pieza negra que muestra la rosca de plástico (en el cuerpo) pertenece en realidad a la boquilla. Es decir, que esa pieza tiene doble rosca, una por cada lado (como si fuera un empalme de mangueras), y en vez de desenroscar la parte que une la boquilla al cuerpo, desenroscaste la parte que protege el alimentador y que la guarece con la "tetilla" de plástico que sirve para perforar los cartuchos.
Con la varilla te sale en negro porque posiblemente estés introduciendo el palillo en el cartucho, que aún debe estar puesto dentro del cuerpo.
Prueba a enroscarlo de nuevo e intentar esta vez que la esa parte se quede puesta en la boquilla.

Es una pieza muy bonita, a mí al menos me gusta mucho, y seguro que escribe de miedo. Mucha suerte, y espero más noticias y fotos :D
Creo que por ahí van los tiros.....
Un saludo
 
  • #10
un abrazo.
jose ramonMuchisimas gracias,Monty, taitos a todos por la interesantisima informacion,el sistema de carga "Filling system is trik-trak" no lohabia oido nunca.
La verdad que me fije en la parte negra que quedo en el cuerpo y tiene una parte plana(solo una) como para atacarle con una llave fija manualmente
tendre que darle bastante coba ya que de normal no sale,pudiera ser que el cartucho,si es de goma,este quebrado y el cuerpo mismo haga de cartucho,
como ya os digo no lo se.
La jeringa,nowhereman ahora que lo dices trae 5,10,15,20,25,30,35,40.I.U. por lo que no se si seran 3 cc o no a mi ya me parecio mucha carga pero de momento la estoy usando y no pierde tinta
Tinomariachi seguire ese camino ya que a mi tambien me parece que sera la solucion
En fin reitero mis gracias miles a todos y por supuesto mas fotos en cuanto logre desarmarla un poco mas.
 
  • #11
un abrazo.
jose ramonMuchisimas gracias,Monty, taitos a todos por la interesantisima informacion,el sistema de carga "Filling system is trik-trak" no lohabia oido nunca.
La verdad que me fije en la parte negra que quedo en el cuerpo y tiene una parte plana(solo una) como para atacarle con una llave fija manualmente
tendre que darle bastante coba ya que de normal no sale,pudiera ser que el cartucho,si es de goma,este quebrado y el cuerpo mismo haga de cartucho,
como ya os digo no lo se.
La jeringa,nowhereman ahora que lo dices trae 5,10,15,20,25,30,35,40.I.U. por lo que no se si seran 3 cc o no a mi ya me parecio mucha carga pero de momento la estoy usando y no pierde tinta
Tinomariachi seguire ese camino ya que a mi tambien me parece que sera la solucion
En fin reitero mis gracias miles a todos y por supuesto mas fotos en cuanto logre desarmarla un poco mas.



Pues por lo que veo te has hecho (si no lo era ) una buena eye dropper con una carga de tinta envidiable .

Si notaras que llegara a perder siempre puedes echar mano de un poco de grasa de silicona en la junta .
 
  • #12
Yo tambien pense lo mismo,respecto de la carga ya que del sistema trik-trak no puedo decir si lo lleva o no puesto que no he logrado abrirla.
todo se andara.
siempre agradecido
jose ramon
 
  • #14
Creo que es una jeringuilla de insulina, por lo que tendrá una capacidad de 1 ml.

muchas gracias, ya que nunca me habia fijado en las marcas referentes a la capacidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie