• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion pluma watermans...

  • Iniciador del hilo carypa1944
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carypa1944

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, normalmente estoy en el foro de relojeria gruesa, pero he visto este de plumas estilograficas y no tengo ni idea de ellas, me gustaria informacion sobre una pluma de mi abuelo de baquelita la cual pone en el plumin watermans , ideal, newyork , 2, lo curioso es que es larga con capuchon corto pues el plumin se puede sacar o meter roscando la parte inferior de la pluma, ya intente ponerle tinta para escribir pero le sale la tinta, me gustaria recibir informacion sobre dicha pluma.
 
Buenas tardes

No es baquelita. Es ebonita, también conocida como Hard Rubber.

Es una pluma de seguridad de carga por cuentagotas. Si el plumí corresponde con el original, debe ser de unos 11'5 cm de largo
De los años 20, podría precisar más con una foto
La tinta se sale por que la junta está seca, tampoco es que sea una pluma de mucho trote

Una yaya digna

Osea

Que pongas una foto, leches
 
Que casualidad yo también tengo una de estas. Fíjate si donde se da la vuelta para sacar el plumin pone 42.

Como recordatorio. Cuando quites el capuchón hazlo con ella hacia arriba, luego saca e plumin y ya puedes ponerla hacia abajo, no vaya a ser por eso que se salga la tinta.

Francamente no es muy práctica pero escribe muy bien y tiene un plumín flexible que permite unas experiencia distintas al resto. Es para usarla en el despacho y no pasearla mucho, yo lo comparo con el conducir un coche de los años 20 es para un ratito y disfrutar, no para hacerte un servicio de desplazamiento.

El Sr. Rmrelojes me recordó nunca mojarla para evitar que se manché.
 
Gracias rmrelojes, mirando con una lupa he podido localizar grabado en el capuchon lo siguiente: ( waterman´s. pat.apr.28.1903), en la parte metalica : ideal- niquel, en los proximos dias pondre algunas fotos. Saludos
 
A rmrelojes, ya he puesto las fotos, parece ser que en la parte de arriba donde sale el plumin falta algo para que no salga la tinta, ¿ alguna idea para solucionarlo? gracias.
 
No es por llevarte la contraria...

Pero donde dices que has puesto las fotos?
 
rmrelojes, las fotos estan en otro hilo, mas abajo de este, pone. (fotos pluma waterman´s), por carypa1944, lo siento pero no estoy muy ducho en esto de poner fotos. Siento haberlo hecho mal. Saludos
 
rmrelojes, las fotos estan en otro hilo, mas abajo de este, pone. (fotos pluma waterman´s), por carypa1944, lo siento pero no estoy muy ducho en esto de poner fotos. Siento haberlo hecho mal. Saludos

No hombre no, qué vas a hacerlo mal, lo que pasa es que SE el señor moderador está un poco lento de reflejos últimamente y no encuentra nada de nada.

"se sepa"

Aquí Raúl, aquí

Haber si así lo ve. Aunque no sé yo ::evil::
 
A Juan PH: Tomalpolculo, con cariño, eh.

Al dueño de la Waterman... jomio, eso no es baquelita -que es negra, mayormente- es una red ripped como la copa de un piano. Luego, a la que llegue a casa, si me acuerdo te daré toda la información que necesitas saber

A saber
Es una joya
No es que no toque el agua. Es que no la olfateé, ni se la nombres
La mierda esa metálica, a modo de cllip, casi con seguridad que no es suya, es un añadido posterior
Quien coño te manda desmontarla? nene... que si te cargas algo es un problemón!!! parece perfecta, así con esas fotos, pero no obstante, necesita juntas nuevas, eso seguro. Pero si no vas a usarla -yo no lo haría, es una pluma que merece ser sobada y mirada, pero yo no la usaría- ni te lo planteés, la limpias bien con un paño de microfibra y a un estuche bonito...

Que cosas
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie