• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información acerca de la Parker Classic

  • Iniciador del hilo SergioX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SergioX

Visitante
Necesito información sobre esta pluma, años en los que se fabricó, curiosidades, diferentes tipos dentro del mismo modelo, particularidades, etc. Todo lo que me podáis decir. Y por supuesto, si alguien la tiene, que me dé su opinión, el precio por el que se puede conseguir... Gracias ;-).

EDITO: Y se me olvidaba, los sistemas de carga que admite.
 
Última edición:
Necesito información sobre esta pluma, años en los que se fabricó, curiosidades, diferentes tipos dentro del mismo modelo, particularidades, etc. Todo lo que me podáis decir. Y por supuesto, si alguien la tiene, que me dé su opinión, el precio por el que se puede conseguir... Gracias ;-).

EDITO: Y se me olvidaba, los sistemas de carga que admite.

Hola,
¿te vale esto?

http://parkerpens.net/classic.html

Un saludo,

Rafael
 
Hola,
¿te vale esto?

http://parkerpens.net/classic.html

Un saludo,

Rafael

Me sirve pero de poco, por un lado quiero saber cómo identificar el año aproximado de una de ellas sin tener referencias escritas que me lo indiquen. Y por otro, a mi me pilló la LOGSE, por lo que ando justo de inglés (me puedo apañar, pero no me entero de todo como quisiera). De todas formas, muchísimas gracias.
 
Necesito información sobre esta pluma, años en los que se fabricó, curiosidades, diferentes tipos dentro del mismo modelo, particularidades, etc. Todo lo que me podáis decir. Y por supuesto, si alguien la tiene, que me dé su opinión, el precio por el que se puede conseguir... Gracias ;-).

EDITO: Y se me olvidaba, los sistemas de carga que admite.

Hablando de Parker ¿Alguien sabe cuanto tiempo estan en obras en la web de Parker o cuanto tiempo les falta para terminarlas?
 
Última edición:
Bueno pues aquí tienes el juego completo:

Roller, pluma, y bolígrafo;

En acero cepillado negro, tacto frío, agarre bueno, carga por cartucho o convertidor, y el plumín no lo he desmontado nunca pero es fácil ver que no es de oro, a lo sumo un baño y no lo creo.


lostimage.jpg


La pluma sola:

lostimage.jpg


El plumín, punto B:

lostimage.jpg


De lado:

lostimage.jpg


Por detrás:

lostimage.jpg


En cuanto al precio; lo ignoro, su escritura recuerdo que era magnifica, al menos con el punto B, y ha trabajado mucho y muy bien, pero actualmente, y utilizando MB 149, Pelikan 1000, (calibres mucho mayores) ... esta está dormida desde hace tiempo, pero tengo muy buenos recuerdos de ella.

Para mi, en su momento, fue una compra acertada.

Saludos,
 
Waw, se ve que las cuidas, se ven nuevas. Lo cierto es que este modelo es bonito, salvo el plumín. A mi el plumín me gusta gigante, de los anchos, y con un trazo entre F y M según la marca.
 
  • #10
Hola:
Podrías considerar un modelo muy parecido que se llama 180 que tiene la originalidad de presentar dos trazos diferentes según escribas con plumín en posición normal o girado media vuelta. En ese caso el plumín si es de oro de 14, aunque es muy rígido. La Classic es una evolución de la 180 y dicen que la ventaja de la Classic respecto a la 180 es que el plumín está sujeto de forma más sólida y estable, porque en la 180 hay que ir con cuidado. Por lo demás son modelos muy similares. En una de las páginas que citaba un compañero más arriba se explica muy bien la diferencia entre ambas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie