• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "Indice MB149" alrededor del mundo...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes para todos,

En el hilo denominado “Mi serpiente”, Miwesly hizo un comentario que me dejó pensando…

El compañero se preguntaba por el poder adquisitivo que ronda por el sótano, y yo tomo su inquietud pero dándole un pequeño giro como para ver si podemos compartir información sin develar ningún dato íntimo.

En otras palabras, me interesaría tener alguna referencia del “sacrificio” que hay que hacer por una buena pluma en distintos mercados, pero sin exponer datos sensibles como podrían ser los ingresos personales.

Así las cosas, se me ocurrió una idea que os presento en este hilo, y si tiene acogida, bienvenidas sean las distintas opiniones; y si no tiene, se cierra el hilo y nadie se ofende.

He pensado en tomar un ejemplar relativamente conocido, y relacionar su precio en distintos mercados (por ejemplo España, Angola, Argentina, Chile, y demás lugares donde tenemos compis) con los ingresos que podamos tener también en esos mercados.

A ver si me logro explicar bien: No quiero que nadie diga lo que gana, pero me gustaría saber por ejemplo cuántas MB 149 se podría comprar con el ingreso de un mes.

Si por ejemplo en USA una de estas cuesta 500 dólares, y un forero ganara 10.000 dólares por mes, el “índice MB149” daría 20 (que sería el resultado de dividir 10000 sobre 500).

De esta forma, manteniendo lo más reservado posible el dato de ingresos personales, podríamos tener una idea de si es muy fácil o muy complejo adquirir un ejemplar de estos en distintas realidades de distintos lugares del globo.

Un detalle más: Tomemos el precio de la MB149 en una tienda física de valores representativos para la zona. Ya que si consideráramos la suerte de haberla comprado en una gasolinera a una ancianita amable por tres monedas, eso no cuenta! (por más que le haya pasado algún día a algún forero. ja ja).

¿Qué les parece? Dejo el desafío abierto por unos días y vemos qué pasa.

Yo sospecho que habrá países en los que un sueldo no alcanza para comprar una, y otros en los que se pueden comprar muchas; y de esta forma habrá una explicación, aunque sea parcial, de las razones por las cuales unos pueden llenar bandejas de estrellas blancas, mientras que otros aún no pudimos comprar ninguna.

Por último, y como no podría ser de otra manera, les cuento que en Argentina, considerando mi situación personal, el índice MB149 me da 1.9; es decir que si tomara mi ingreso completo, sin quitarle nada para ningún tipo de gasto, podría comprar casi 2 MB149 en una tienda física del medio.
 
Que precio tiene en España? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Alrededor de 750 euros, creo recordar el último precio que conocí.
 
Jode... tanto? [emoji23]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Creo que todo va más allá del salario. Yo por ejemplo no consigo trabajo (ya sabes que aquí uno de los problemas es el desempleo), por lo que apenas puedo comprarme plumas. De hecho he tenido que vender varias, porque sin trabajo y teniendo que pagar estudios... cosa mala. Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores. Eso sí, les tengo el ojo echado a muchas por si encontrara un trabajo. De vez en cuando he logrado algún ingreso con algunas web que tenía y me he dado algún capricho, pero poca cosa.
 
Última edición:
Baste decir que mi MB149 llegó a mi colección a costa de mi libertad. Fue el regalo de pedida con el que me obsequiaron los padres de mi entonces novia, actual mujer. La ecuación es sencilla: su coste es / ha sido / será inmenso. En cuanto a este ejercicio, poco más puedo aportar: evidentemente el resultado depende solo del poder adquisitivo de cada uno. Como el precio de la pieza en España ronda los 700€ (salvo súper ofertas de las que luego uno puede arrepentirse), podemos decir que equivale aproximadamente a un salario mínimo ínter profesional. A partir de ahí, "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas"...
 
Pue mi indice MB 149 sería de 8,5, aunque nunca me la voy a comprar.
Pero los indices, como todo son relativos, ya que no se contempla el ahorro...
 
Tengo una. La adquirí aquí, en el foro de compra-venta de Grafos. El precio fue bueno.

La cuestión no es saber cuantas te puedes permitir sino cuantas te permiten. En mi caso ya están poniendo coto a mis desmanes y no sin razón.
 
Tengo una. La adquirí aquí, en el foro de compra-venta de Grafos. El precio fue bueno.

La cuestión no es saber cuantas te puedes permitir sino cuantas te permiten. En mi caso ya están poniendo coto a mis desmanes y no sin razón.

Muy cierto. Y aquí si que no hay índice que valga....
 
  • #10
Muy cierto. Y aquí si que no hay índice que valga....

Para evitar un conocimiento exacto de las alturas a que ha llegado mi afición, tengo la casa llena de recovecos, escondites secretos, lugares reservados, rinconcillos encubiertos, etc., en definitiva, un sin vivir.
 
  • #12
Mi indice MB149 es de 1,715
 
  • #13
Bufff, como reza el dicho clásico: "si muero no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron"..........
 
  • #14
Pue mi indice MB 149 sería de 8,5, aunque nunca me la voy a comprar.
Pero los indices, como todo son relativos, ya que no se contempla el ahorro...
Muchas gracias por tu aporte! Independientemente de que te la compres o no, el índice me resulta muy ilustrativo y va confirmando mi premisa de inicio.

Cordiales saludos,
 
  • #15
Tengo una. La adquirí aquí, en el foro de compra-venta de Grafos. El precio fue bueno.

La cuestión no es saber cuantas te puedes permitir sino cuantas te permiten. En mi caso ya están poniendo coto a mis desmanes y no sin razón.

Muy buen punto! Ja Ja...

Yo tengo el mismo problema... y tengo un par de ejemplares que aún no han sido vistos en casa... :)
 
  • #16
Para evitar un conocimiento exacto de las alturas a que ha llegado mi afición, tengo la casa llena de recovecos, escondites secretos, lugares reservados, rinconcillos encubiertos, etc., en definitiva, un sin vivir.

Me muero de risa!!!!! No soy el único!!!!!
 
  • #18
Bufff, como reza el dicho clásico: "si muero no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron"..........

Esto está mucho más divertido de lo que imaginaba!!!!!!

Veo que somos muchos los que padecemos del mismo "mal".

Yo acabo de comprar una Kaweco Día 2 y me costó 20 dólares :)
 
  • #19
mi indice es 5 o 6, y yo también he comprado alguna baratija china de la marca namiki
 
  • #21
Ayyyyyy, el dia que MMDD dé con un escondrijo!!!!!!. Lo malo no es que lo encuentre!!!, es que buscará el resto!!!!
 
  • #22
El truco podría estár en decir que te has comparado la mitad de las que en verdad compraste..y que te gastaste la mitad de lo que costaron...pero luego viene la desazón,ese sin vivir de que te descubran las "ilegales" en sus zulos o escondites..la mentira es un jardin lleno de zarzas.Siempre queda el encantador recurso de decir:"Cariño no es un capricho, es una inversión".Al final te requisan la tarjeta de crédito.
 
  • #23
El truco podría estár en decir que te has comparado la mitad de las que en verdad compraste..y que te gastaste la mitad de lo que costaron...pero luego viene la desazón,ese sin vivir de que te descubran las "ilegales" en sus zulos o escondites..la mentira es un jardin lleno de zarzas.Siempre queda el encantador recurso de decir:"Cariño no es un capricho, es una inversión".Al final te requisan la tarjeta de crédito.

Calla,calla. Que anda no has organizado nada para "ocultar" la compra de la Romillo.
Lo de enmascararla como premio de un concurso te reconozco que fue una genialidad.:worshippy:
Y seguro que has tenido la desfachatez de mostarle a tu MDD todas los comentarios y enhorabuenas que te hemos dado por aquí. :laughing1:
Para tu desgracia te hemos descubierto y ahora estarás sujeto a chantaje, extorsión y esas cosas.:D

Un saludo,
Rafael
 
  • #24
!Dios me has descubierto!...sólo pediría un poco de misericordia,la Romillo dejó mi bolsillo exhausto ..jajaja.
 
  • #25
Yo aprendí de ella y cuando me preguntaba por alguna pluma nueva que veía en mis manos yo le contestaba: pues anda que no hace que la tengo.

Al principio colaba (o lo parecía), pero ya hace tiempo que me mira con cara de "¿me tomas por idiota? Esa frase la inventé yo chavalín". Y, claro, ya mejor no usarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie