• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una india y una yanqui

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
No todo van a ser plumas chinas. Hoy traigo a escena una estadounidense y una india.

Os presento aquí una de mis recientes adquisiciones, acompañada de otra que hice hace aproximadamente un año. Se trata de una pluma india, la Ranga Duofold large ebonite ripple, en este caso en color verde. Es una pluma del tipo “eyedropper”. Mide 15 cm cerrada y se puede escribir perfectamente con ella sin ponerle el capuchón. Viene montada con un plumín normalito de punto F, de esos que vienen con la inscripción “iridium point”, aunque en el estuche de la pluma viene incluido un juego de repuesto de alimentador y plumín. En el plumín de repuesto está graba la inscripción “Vality. Tipped Fine”. El plumín rascaba a rabiar y escribía con un trazo excesivamente fino para mi gusto, así que le hice un pequeño tratamiento hasta suavizarlo y ensancharle ligeramente el punto de grosor. Ahora escribe con mucha suavidad y sin fallos. No está nada mal por 35 $

Junto a ella está la yanqui, una Edison Collier, muy parecida en tamaño y diseño. Se la compré a Goulet Pens. Debido a su diseño, no se le puede poner el capuchón al escribir, pero no hace falta, pues tiene porte suficiente y está bien equilibrada. El plumín es de acero (también se podía encargar con plumín de oro, pero se me salía del presupuesto). Lleva grabado, como se aprecia en la foto, en logotipo de la marca y la M que especifica su grosor, un M bastante jugoso, aunque en la muestra de escritura no se aprecie muy bien. La he hecho sobre un papel Galgo Parchemin de 100 g, que, en mi opinión, tiende a afinar el grueso del trazo. He de decir que la Edison Collier ha sido, desde el momento en que la compré, una las plumas del “equipo titular” y no la hago entrar en las rotaciones. La Edison se ve mejor construida y terminada que la Ranga (para eso me costó el triple) y escribir con ella es un placer. Ignoro cómo serán los plumines de oro que montan, pero este de acero, sin ser gran cosa, tiene un desempeño más que notable.
 

Archivos adjuntos

  • collier ranga0001.jpg
    collier ranga0001.jpg
    49 KB · Visitas: 103
  • collier ranga0003.jpg
    collier ranga0003.jpg
    50,3 KB · Visitas: 95
  • collier ranga0004.jpg
    collier ranga0004.jpg
    67,1 KB · Visitas: 102
  • collier ranga0005.jpg
    collier ranga0005.jpg
    39,4 KB · Visitas: 94
Última edición:
Me gusta mucho más la naranja, es muy bonita. A la india creo que si se la pusiera un buen plumín ganaría una barbaridad. Muchas gracias por mostrarlas.
 
Muy bonita la Edison! :ok::
 
Bonitas las plumas y aún más la tinta stipula. Buenas piezas.
Un saludo
 
No sé si a ti te ocurre lo mismo: yo tengo una eyedropper india de la marca Guider que con el calor de la mano, cuando no está llena del todo, saca unos goterones por el plumín que la hacen inservible. He desistido de utilizarla. ¿Has notado esto?
Por lo demás ambas plumas son muy bonitas.
Salud.
 
De momento no he notado nada de eso. Tal vez será porque llevo poco tiempo usándola o porque todavía tiene suficiente volumen de tinta en el depósito, pero procuraré observarlo, a ver qué pasa.
 
Qué bonita es la Edison, es muy gruesa?? Una maravilla las dos, espero que las disfrutes mucho. Por cierto la tinta stipula es la propia para enviar invitaciones formales para algo.


E pure si muove
 
La Edison que tengo (modelo Collier) tiene una sección de 10 mm mm en la zona de agarre, 15 mm en el cuerpo de la pluma y 16 mm en el capuchon. Una Montblanc 149 tiene una sección de 15 mm en la parte más gruesa del cuerpo, por 13 mm de la 146. No es incómoda para escrir porque en la zona de la sección de agarre se estrecha hasta los 10 mm (en la Montblan 149, la sección de agarre oscila va desde los casi 11 a los 12 mm). Y por lo que respecta a la tinta, es una de mis favoritas, aunque en la foto no se ve exactamente igual que al natural (sale demasiado marrón).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie