• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso con sheaffer

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé qué hacer.
Buscando otra sheaffer encontré una SHEAFFER PFM V por un precio genial. Necesita limpieza cambio de saco y anillo seguramente pero mientras las veía por 300 euros en la bahía, me la ofrecen por la mitad!!!
¿Buen precio? Porque quería ir a Julia a ver que tenía y precios pero no sé si la bahía esta sobrevalorado o es su precio normal.

Por otra parte tengo recientemente una sheaffer imperial VIII con el mismo color y pienso que ¿para que quiero otra de estética parecida?
La quería de otro color, pero... Parece una oportunidad creo...

Tampoco quiero desprenderme de la imperial VIII para tener la otra...
 
¡¡Una PMF V!!
Yo me compraría aún más subidita de precio
 
Una PFM V impecable se puede encontrar por unos 250€, eso te servirá para hacerte una idea de si merece la pena.
 
Última edición:
Una precisión que puede sonar a Perogrullo pero que es real.

Asegúrate de que es una PFM V, es mas asegúrate de que es una PFM.

En otro Foro hace un tiempo advertí de una vendedora en eBay que desde la provincia de Barcelona hacía unas ofertas que no se ajustaban en absoluto a la realidad pero que podían engañar a alguien que, cegado por el deseo, se lanzara, y te aseguro que vendió alguna Sheaffer no PFM coma tal.

Avisé a eBay y dicha vendedora desapareció, pero ... que me quiten lo "bailao".

Suerte.
 
Gracias por las respuestas. Al final realice la compra. Tengo una sheaffer PFM V

Estaba muy indeciso porque en principio no me considero coleccionista las plumas que tengo son para utilizar no por colección. Por lo que no consideraba hacerme con una PFM teniendo ya una imperial VIII pero no me pude resistir. 250? En la bahía subían a más de 300 más gastos de envío inflados. Ya contaré como me sale con reparación. El dueño solo dice que el deposito que escribe bien. Cambiaré saco y anillo que es poco 5 euros más o menos
 
Última edición:
Enhorabuena entonces por la compra, aunque me parece que no estabas tan indeciso :ops: Ya nos la presentarás.

Un saludo
 
Enhorabuena entonces por la compra, aunque me parece que no estabas tan indeciso :ops: Ya nos la presentarás.

Un saludo
Bueno estaban más gente detrás de ella. Incluso le hicieron ofertas hace una semana y hoy justo hace una rebaja casi igualando la oferta que le hicieron hace una semana. Por lo que no tenía mucho tiempo para decidirme.
 
Gracias por las respuestas. Al final realice la compra. Tengo una sheaffer PFM V

Estaba muy indeciso porque en principio no me considero coleccionista las plumas que tengo son para utilizar no por colección. Por lo que no consideraba hacerme con una PFM teniendo ya una imperial VIII pero no me pude resistir. 250? En la bahía subían a más de 300 más gastos de envío inflados. Ya contaré como me sale con reparación. El dueño solo dice que el deposito que escribe bien. Cambiaré saco y anillo que es poco 5 euros más o menos

Yo la compré a ese precio en este foro, en estado impecable. Merece la pena poner anuncios de búsqueda, aunque en tu caso veo que apremiaba el asunto y no tenías tiempo para buscar algo similar.

Espero que la reparación sea poca cosa y la puedas disfrutar pronto, es una gran pluma.
 
Una precisión que puede sonar a Perogrullo pero que es real.

Asegúrate de que es una PFM V, es mas asegúrate de que es una PFM.

En otro Foro hace un tiempo advertí de una vendedora en eBay que desde la provincia de Barcelona hacía unas ofertas que no se ajustaban en absoluto a la realidad pero que podían engañar a alguien que, cegado por el deseo, se lanzara, y te aseguro que vendió alguna Sheaffer no PFM coma tal.

Avisé a eBay y dicha vendedora desapareció, pero ... que me quiten lo "bailao".

Suerte.
Por el precio que ya tenía en principio, miré bien su perfil, e incluso quienes le compraban por los votos emitidos. En este caso es una persona que está desde el 2002 con un alto número de ventas todos positivos menos 2 por temas de correos, parece dedicado a plumas usadas.

Las numerosas fotos aparecen todos los detalles y no hay duda de que es una sheaffer PFM V (en foto al menos) con eso y los votos espero no tener sorpresas
 
  • #10
Gracias por las respuestas. Al final realice la compra. Tengo una sheaffer PFM V

Estaba muy indeciso porque en principio no me considero coleccionista las plumas que tengo son para utilizar no por colección. Por lo que no consideraba hacerme con una PFM teniendo ya una imperial VIII pero no me pude resistir. 250? En la bahía subían a más de 300 más gastos de envío inflados. Ya contaré como me sale con reparación. El dueño solo dice que el deposito que escribe bien. Cambiaré saco y anillo que es poco 5 euros más o menos


Pues vaya precios hay ahora.... Yo la última PFM la compré hará unos 5 años por la mitad de lo que dices y en perfecto estado de revista...
Y esa es otra, la reparación de una PFM no es barata (si te la hace un profesional) ni tan sencilla como creo que supones...
No obstante si quieres probar tú mismo, mira este hilo del genial Serenite
https://relojes-especiales.com/threads/reparación-sheaffer-pfm-v.201122/
Un saludo
 
  • #11
suerte con la compra ... ya pondras fotos de esa preciosidad ....
 
  • #12
Pues vaya precios hay ahora.... Yo la última PFM la compré hará unos 5 años por la mitad de lo que dices y en perfecto estado de revista...
Y esa es otra, la reparación de una PFM no es barata (si te la hace un profesional) ni tan sencilla como creo que supones...
No obstante si quieres probar tú mismo, mira este hilo del genial Serenite
https://relojes-especiales.com/threads/reparación-sheaffer-pfm-v.201122/
Un saludo
Hasta 350 en su estuche he visto. La verdad es que mirando hilos del 2010 ve visto que lo compraron como ganga a 70 dólares.
Buscando información sobre mi imperial VIII siempre salía la dichosa sheaffer pfm V por todos los lados, pero su precio es más de lo que yo me gustaría siendo la sheaffer imperial más asequible. Pero... Voy a poner precios, si no está permitido decírmelo y edito.

La oferta inicial de la pfm V que compré era de 180 euros. Numerosas fotos vendedor fiable según sus votos como que el producto correspondía a las fotos y descripción. Leo que la pluma escribe bien, estado general bueno y que sólo necesita cambiar el deposito. Por ese precio lo puse en seguimiento.
Al tenerlo en seguimiento me avisa de las ofertas que le hacen por si yo quiero subir o las rebajas que hace el vendedor del producto.
Primero vi que le hicieron una oferta de 150 euros. El vendedor no hizo nada y a la semana realizó una rebaja a 164 euros. Yo pensando que se la quedaría el otro mientras estuve tentado, solo pensaba tengo una imperial, tengo una imperial, tengo una imperial. Negra y con capuchón en oro tengo otras 3 parker negras con capuchón en oro ¿ para que más? Después ayer la bajo a 153 euros y abrí este hilo. ¿ Merece la pena una PFM teniendo ya una imperial VIII? En una hora me decidí. Los repuestos en la bahía tienen un kit de 3 elementos a 5 euros más envío otros 5 euros. Hace 4 meses más o menos en la tienda de Julia entregó una PFM reparada a un cliente y no recuerdo el importe exacto pero me pareció barato, un poco más de lo que me costó la pieza del saco de mi parker 51 que Julia me puso sin coste añadido. Aunque tampoco sé si cambió una cosa o las 3 de esa pfm. Por eso me lance al final sabiendo que necesita reparación.
Cuando me llegue iré informando si no os importa lo que realmente compré en el sentido de reparaciones necesarias y dinero invertido. A ver si al final me salió rentable.

Una vez que la tenga funcionando veré cual me quedo si con la sheaffer imperial VIII o con la sheaffer PFM V. A un precio que me costó más arreglos que raro suponga mayor que el mercado actual. Me quedaré con la que mejor me sienta escribiendo.
 
  • #13
Es que hoy día

Todo está por las nubes.
Las plumas yayas igual, entonces me apuro por mi snorkel que siempre he querido una.

Me ofrecían una parker 51 vacumatic con su lapiz por menos de 100 euros en perfecto estado pero ese día no traía ni un duro.

Disfrútala

Manuel
 
  • #14
Pues vaya precios hay ahora.... Yo la última PFM la compré hará unos 5 años por la mitad de lo que dices y en perfecto estado de revista...
Y esa es otra, la reparación de una PFM no es barata (si te la hace un profesional) ni tan sencilla como creo que supones...
No obstante si quieres probar tú mismo, mira este hilo del genial Serenite
https://relojes-especiales.com/threads/reparación-sheaffer-pfm-v.201122/
Un saludo


Poco a poco el pescado está todo vendido, me explico. Es difícil encontrar chollos sobre plumas antiguas de calidad, van parando a manos de gente que sabe lo que tiene y no la vende a precios de antaño.

En papelerías es dificilísimo encontrar pluma antigua, ya se han "barrido" todas y rarísimo es encontrar chollos perdidos. Además internet permite identificar esas plumas y sus precios actuales, con lo que las cosas se ponen cada día más difíciles.
 
  • #15
Poco a poco el pescado está todo vendido, me explico. Es difícil encontrar chollos sobre plumas antiguas de calidad, van parando a manos de gente que sabe lo que tiene y no la vende a precios de antaño.

En papelerías es dificilísimo encontrar pluma antigua, ya se han "barrido" todas y rarísimo es encontrar chollos perdidos. Además internet permite identificar esas plumas y sus precios actuales, con lo que las cosas se ponen cada día más difíciles.

digo yo que los coleccionistas también nos morimos no? Y normalmente los herederos pasan de esa "tontería" de colección que tenía mi tío...... Siempre hay oferta, lo que es cierto es que como en todo, a medida que pasa el tiempo hay piezas que van desapareciendo y no es fácil encontrarlas. Lo de los chollos, pues eso, una o dos veces en la vida....(yo ahora sigo buscando el tercero) ;-)
 
  • #16
digo yo que los coleccionistas también nos morimos no? Y normalmente los herederos pasan de esa "tontería" de colección que tenía mi tío...... Siempre hay oferta, lo que es cierto es que como en todo, a medida que pasa el tiempo hay piezas que van desapareciendo y no es fácil encontrarlas. Lo de los chollos, pues eso, una o dos veces en la vida....(yo ahora sigo buscando el tercero) ;-)

Nos moriremos, sí, pero ahora es más fácil para ellos saber qué es lo que teníamos y no se malvenden como antes. Esa es la diferencia.

No busques más chollos, que con la 146 verde ya estás sobrado...
 
  • #17
PFM, Imperial, Legacy (I, II, Heritage...) son autenticos iconos. No solo su disenio y ergonomia con el capuchon puesto (se ajusta al cuerpo como ninguna otra pluma que posea), sino tambien por la calidad de su escritura y ese plumin "inlaid" (incrustado) tan particular, caracteristico y de enorme personalidad, hacen de estas plumas de la casa Sheaffer autenticas delicias. De lo mejorcito. Hazte con tantas como quieras / puedas y cuidalas, restauralas si tienes oportunidad. De verdad, son pura exquisitez.
 
  • #18
Me parece de muuuuuuuuuy mal gusto que anden ustedes diciendo lo que han pagado por sus piezas.
;-)
Tengan en cuenta que no todos encontramos las mismas gangas... Yo sin ir más lejos pague la escalofriante friolera de 200€ por una Parker 51. Y años después compre otra 51 y una 61 por 24€. Y es que así son los mercados.
Insisto: habrá quien se irrite viendo que usté paga 150€ por una pluma por la que pueden tranquilamente habrr pagado 300€...

Sean prudentes, pofavó (por eso del karma)


If I rest, I rust...
 
  • #19
Me parece de muuuuuuuuuy mal gusto que anden ustedes diciendo lo que han pagado por sus piezas.
;-)
Tengan en cuenta que no todos encontramos las mismas gangas... Yo sin ir más lejos pague la escalofriante friolera de 200€ por una Parker 51. Y años después compre otra 51 y una 61 por 24€. Y es que así son los mercados.
Insisto: habrá quien se irrite viendo que usté paga 150€ por una pluma por la que pueden tranquilamente habrr pagado 300€...

Sean prudentes, pofavó (por eso del karma)


If I rest, I rust...
Pero... La mía tiene desperfectos, me he arriesgado sin saber realmente la avería. A lo mejor con el arreglo se me queda como una PFM al precio de mercado. Yo prefiero saber lo que pagaron ustedes y el estado para valorar si es rentable una reparación. No digo el precio para decir lo listo que soy por pagar poco porque no es así, a ver si he metido la pata. Ya veremos lo que compré y si fue rentable. Si al final lo arreglo por poco pues mira que buena suerte. Pero la persona que lo vende sabe lo que vende y el precio de mercado.
Ahora mismo he visto una igual en perfecto estado con estuche y papeles por 460 euros. Puff eso no lo pago pero he de reconocer que su estado esta de revista.
 
Última edición:
  • #20
No se preocupe. De hecho mi PFM V fue gratis... ;-) Regalo de mis mayores...
Pero es verdad que bien comprar es una satisfacción que merece ser compartida, aunque a veces provoque la peor de las "hembidias"...


If I rest, I rust...
 
  • #21
Me parece de muuuuuuuuuy mal gusto que anden ustedes diciendo lo que han pagado por sus piezas.
;-)
Tengan en cuenta que no todos encontramos las mismas gangas... Yo sin ir más lejos pague la escalofriante friolera de 200€ por una Parker 51. Y años después compre otra 51 y una 61 por 24€. Y es que así son los mercados.
Insisto: habrá quien se irrite viendo que usté paga 150€ por una pluma por la que pueden tranquilamente habrr pagado 300€...

Sean prudentes, pofavó (por eso del karma)


If I rest, I rust...

El Karma....


Disculparéis la vulgaridad, pero acabo de recordar el significado de ese palabra que pude leer en la red:

Se dice que es el Karma cuando realmente se quiere decir: "poco te pasa pá lo cabrón que eres"

:D
 
  • #22
El Karma....


Disculparéis la vulgaridad, pero acabo de recordar el significado de ese palabra que pude leer en la red:

Se dice que es el Karma cuando realmente se quiere decir: "poco te pasa pá lo cabrón que eres"

:D

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Lo de comprar "chollos" a gente que no saben lo que vale o lo que tienen, todavía se encuentra de vez en cuando.
Pero siempre le ponen el valor medio o el máximo que ven en internet, sin saber realmente el estado.
Hace dos meses compré una PFM V a mitad del precio que pedían. Buen precio sin ser un chollo. Hoy es el día que todavía no la he conseguido dejar a punto, a pesar de haber pasado ya por una decepcionante reparacion
 
  • #24
Es que duros a cuatro pesetas... y más en un modelo donde las reparaciones son caras. Ya te puedes dejar buen margen por si te toca repararla. Vale la pena comprar un ejemplar en condiciones -working order- ahorras tiempo, mosqueo y dinero la mayoría de veces. Un saludo.
 
  • #25
:Fotos:

Ande está la PMF V ésa tran traida y llevada.
En todo caso es un auténtico plumón: uno de los iconos plumiles, pero insisto:
:Fotos:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie