• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increible, pero cierto

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Hace meses, cuando empezaba a participar en este foro, os comenté aquí que un amigo se enteró que estaba detrás de una retráctil y me regaló una Capless antigua que él no usaba.

Bueno, pues ayer nos vimos y me suelta que se había acordado que tenía una pluma por ahí olvidada, y como no ya no la usa y sabe de mi afición, me la regala.

Sí, si os juro que fue tal cual os cuento, y por más que insistí en que la conservara (me siento como estafando a un niño), se empeñó en regalármela. Así que ahora tengo que buscar un regalo doble para corresponderle.

Os mando unas fotos y así, a ver si me ayudáis a identificarla, solo pone sterling silver y una coronita. Para tí jonas0304 como experto en Sheaffers será un juego de niños.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perdonad la calidad porque están hechas con la luz de un flexo.

De paso os consulto una duda. Creo que el saco del conversor tiene una pequeña fuga. Cuando la he limpiado con agua, carga y "sopla" bien, pero he notado unas pequeñas gotitas por fuera del caucho al apretar y no sé si es que le ha caído agua. Aunque debe ser poca cosa (algún poro en todo caso) no quiero hacer la prueba de cargarla con tinta por no pringarla por dentro. ¿Hay alguna otra manera de comprobar la estanqueidad del saco?

Gracias y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ah, se me olvidaba, por lo que me dijo, debe de ser de principios de los años noventa.
 
sheaffer targa, creo que el modelo 1005..pero de esto no estoy seguro, eso depende del acabado. Tuve una igual. Una maravilla, me arrepiento de haberla vendido...y no me pasa casi con ninguna.
 
Es el modelo SLIM, hay que tener mucho cuidado de no forzar el cuerpo al roscarlo en la boquilla, al ser muy fino puede agrietarse como es mi caso.
Un saludo
 
Es el modelo SLIM, hay que tener mucho cuidado de no forzar el cuerpo al roscarlo en la boquilla, al ser muy fino puede agrietarse como es mi caso.
Un saludo
¿cómo sabes por la foto que es una slim? ¿por la corona?
 
Cuida a ese amigo....:ok::

Dejo un enlace de una página muy interesante para los amigos de las sheaffer......:drool:...aqui identificas la matrícula de esa targa fijo.....:D

https://www.sheaffertarga.com/fountainpenlist.htm

Un saludo.:Cheers:

PD: la curiosidad......jajjaja...creo que es la 1004......
 
Última edición:
Que página tan buena Mustaki. A ver si consigo bautizar a la mía :D.
Muchas gracias por el aporte.
Un saludo.
J.
 
Preciosa sheaffer Targa!!!

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y el tuyo ademas regala plumas:yhoo::
 
  • #10
Antolín, cuide a ese amigo.
Y, llegada la ocasión, preséntemelo :D
 
  • #12
Felicidades Antolin por esa nueva pluma, se ve preciosa, es una Sheaffer Targa modelo 1004, se identifica por las líneas verticales que adornan el barril y capuchón, el clip en cromado y el plumín en oro de 14k tipo inlaid; si tu pluma en la base del capuchón además de decir sterling silver, tiene grabado la calidad de la plata 925, se trata de una pluma fabricada para los mercados de UK y Francia; las Americanas no llevan ese grabado; aunque tu amigo la ha de haber adquirido en los años 90, la época de fabricación de la misma es mucho anterior de mediados de los años 70's.

Escribe muy fino, así que de seguro su uso te dejará muchas horas de buena escritura.

Un saludo
 
  • #13
Es el modelo SLIM, hay que tener mucho cuidado de no forzar el cuerpo al roscarlo en la boquilla, al ser muy fino puede agrietarse como es mi caso.
Un saludo

Me vas a perdonar el ser tan pesado, Agustín, pero me gustaría saber cómo se puede distinguir a la vista de estas fotos que la pluma es la versión "slim". ¿Alguna marca las distingue o lo sabes por las proporciones geométricas? ::Dbt::

Y otra cosa, la corona que se ve en la parte inferior del capuchón ¿qué significa? porque la que yo tenía no recuerdo que tuviera la corona.

Gracias.
 
  • #14
Enhorabuena, Antolín.
Y dejo constancia de que yo también me presto como amigo del regalaplumas. Ya sabe: los amigos de mis amigos, son mis amigos, ¡y más si regalan plumas!
 
  • #15
Aun asi, vaya suerte de amigo.
En cuanto al modelo, siento disentir de Agusman pero por la cuarta foto yo diria que el tamaño es el normal (classic?), no la slim, de todas formas salir de dudas es facil: mide el diametro, por ejemplo en el extremo del capuchon; si son unos 11 mm es la "normal", si son unos 8 mm es la slim.
 
  • #16
Felicidades Antolin por esa nueva pluma, se ve preciosa, es una Sheaffer Targa modelo 1004, se identifica por las líneas verticales que adornan el barril y capuchón, el clip en cromado y el plumín en oro de 14k tipo inlaid; si tu pluma en la base del capuchón además de decir sterling silver, tiene grabado la calidad de la plata 925, se trata de una pluma fabricada para los mercados de UK y Francia; las Americanas no llevan ese grabado; aunque tu amigo la ha de haber adquirido en los años 90, la época de fabricación de la misma es mucho anterior de mediados de los años 70's.

Escribe muy fino, así que de seguro su uso te dejará muchas horas de buena escritura.

Un saludo
Efectivamente, viendo el magnifico enlace enviado por Mustaki, por el dibujo yo también creo que es el modelo 1004. De hecho he medido el diámetro tal como indica GOBAIN y sí, son 11 mm clavados.

He de decir que la plata no lleva contraste, y además en el capuchón pone al lado de "plata de ley" y la coronita: Sheaffer U.S.A., luego está clara la procedencia.

Gracias por vuestros datos, no se os escapa nada, sois unos fieras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie