• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El increíble caso del bote de tinta infinita

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
En mi época universitaria era conocido el caso del misterioso "afloramiento" de drogas blandas. Su consumo en ámbito privado estaba despenalizado, pero, como su adquisición sí estaba reflejada en el tipo, se daba por supuesto que tales sustancias aparecían misteriosamente dentro del domicilio de cada cual.
Hoy me ha sucedido algo en Correos que me ha dejado pasmado. La señora se negó rotundamente a dejarme enviar un tintero, alegando que es una sustancia que no puede ser enviada por correo aéreo. "¡Está prohibida!", me dijo, acompañando la frase con una mirada penetrante. No sé cómo haréis los canarios, ni si habrá que sumar más delitos a nuestros amigos nipones cuando nos envían sus iro-no-shizuku. Bueno, en realidad todos, porque la señora ya me hizo saber que ahora todo el correo interno nacional circula por medio aéreo. ¿Compro mis tinteros de forma ilegítima? Y yo sin saberlo...
Espero que a vosotros no os suceda lo mismo en vuestra oficina y podáis seguir escribiendo, ya que eso de comprar tinteros en kioskos pertenece a una época más bien ex-tinta (sé que es muy malo, pero no pude resistirme ¬¬).
 
Última edición:
Para la próxima vez llévalo ya empaquetado de casa y declara en vez del envío de tinta, un frasco de reconstituyente para tu abuela viejecita del lugar de destino. Vas a tener una abuelita en cada destino, qué tierno :-) . En los envíos aéreos normalmente te obligan a declarar el artículo que envías.

Saludos
 
Qué tontería te han dicho, cómo va a estar prohibido mandar un tintero vía aérea....

A algunos se les va la pinza.
 
En mi época universitaria era conocido el caso del misterioso "afloramiento" de drogas blandas. Su consumo en ámbito privado estaba despenalizado, pero, como su adquisición sí estaba reflejada en el tipo, se daba por supuesto que tales sustancias aparecían misteriosamente dentro del domicilio de cada cual.
Hoy me ha sucedido algo en Correos que me ha dejado pasmado. La señora se negó rotundamente a dejarme enviar un tintero, alegando que es una sustancia que no puede ser enviada por correo aéreo. "¡Está prohibida!", me dijo, acompañando la frase con una mirada penetrante. No sé cómo haréis los canarios, ni si habrá que sumar más delitos a nuestros amigos nipones cuando nos envían sus iro-no-shizuku. Bueno, en realidad todos, porque la señora ya me hizo saber que ahora todo el correo interno nacional circula por medio aéreo. ¿Compro mis tinteros de forma ilegítima? Y yo sin saberlo...
Espero que a vosotros no os suceda lo mismo en vuestra oficina y podáis seguir escribiendo, ya que eso de comprar tinteros en kioskos pertenece a una época más bien ex-tinta (sé que es muy malo, pero no pude resistirme ¬¬).
Xe, haber dicho que era droga...!!! De hecho tenemos tintas más caras que las drogas....¿o ....es al revés? En fín no me hagais mucho caso ....
Un saludo
 
Tinteros asesinos desvian un Boing 347

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No está prohibido en España. Lo que si es recomendable es llevar el tintero en una bolsa de plástico y si quieres poner una etiqueta en el paquete indicando que es un producto líquido y que es tinta.

En Reino Unido están obligados a indicado que clase de producto llevan y pasan inspecciones.

Hay que tener en cuenta que los paquetes sufren cambios de temperatura a lo largo de su viaje, especialmente en invierno y verano, con posibles pérdidas, roturas...

Desde luego, la mejor opción es siempre llevarlo empaquetado de casa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mi época universitaria era conocido el caso del misterioso "afloramiento" de drogas blandas. Su consumo en ámbito privado estaba despenalizado, pero, como su adquisición sí estaba reflejada en el tipo, se daba por supuesto que tales sustancias aparecían misteriosamente dentro del domicilio de cada cual.
Hoy me ha sucedido algo en Correos que me ha dejado pasmado. La señora se negó rotundamente a dejarme enviar un tintero, alegando que es una sustancia que no puede ser enviada por correo aéreo. "¡Está prohibida!", me dijo, acompañando la frase con una mirada penetrante. No sé cómo haréis los canarios, ni si habrá que sumar más delitos a nuestros amigos
arrow-10x10.jpg
nipones cuando nos envían sus iro-no-shizuku. Bueno, en realidad todos, porque la señora ya me hizo saber que ahora todo el correo interno nacional circula por medio aéreo. ¿Compro mis tinteros de forma ilegítima? Y yo sin saberlo...
Espero que a vosotros no os suceda lo mismo en vuestra oficina y podáis seguir escribiendo, ya que eso de comprar tinteros en kioskos pertenece a una época más bien ex-tinta (sé que es muy malo, pero no pude resistirme ¬¬).





;-) ¡ Que recuerdos !, Matosinhos años ´70 Os Retornados volviendo a la metrópoli cargados de maría.:yhoo::
 
No está prohibido en España. Lo que si es recomendable es llevar el tintero en una bolsa de plástico y si quieres poner una etiqueta en el paquete indicando que es un producto líquido y que es tinta.

Pues lo cachondo es que están prohibidas las tintas y pinturas con base de disolvente porque son inflamables. La trabajadora llegó a decirme que si no le enseñaba la etiqueta, nada. El caso es que era una Penman Ruby (no tienen etiqueta) que pensaba enviar de regalo a un allegado, y salvo que el lunes en otra oficina cambien de criterio, me veo con el tintero en tierra.

PD: mañana cuelgo foto del folleto, que no tiene desperdicio
 
Pues lo cachondo es que están prohibidas las tintas y pinturas con base de disolvente porque son inflamables. La trabajadora llegó a decirme que si no le enseñaba la etiqueta, nada. El caso es que era una Penman Ruby (no tienen etiqueta) que pensaba enviar de regalo a un allegado, y salvo que el lunes en otra oficina cambien de criterio, me veo con el tintero en tierra.

PD: mañana cuelgo foto del folleto, que no tiene desperdicio

Repasando la lista de objetos no permitidos en Correos en envíos internacionales (por ende también los nacionales) no figura PARA NADA QUE LA TINTA ESTE INCLUIDA EN OBJETOS/ARTICULOS PROHIBIDOS.

https://www.correos.es/es/es/particulares/enviar/enviar-al-extranjero

Lo mejor llevar el paquete cerrado de casa y como contenido expresar material de escritura (que es la verdad), Y probablemente se merecía la diligente funcionaria una denuncia por escrito al departamento correspondiente para que haga su trabajo (por la que la pagan) en condiciones.
Saludos.
 
  • #10
Repasando la lista de objetos no permitidos en Correos en envíos internacionales (por ende también los nacionales) no figura PARA NADA QUE LA TINTA ESTE INCLUIDA EN OBJETOS/ARTICULOS PROHIBIDOS.

https://www.correos.es/es/es/particulares/enviar/enviar-al-extranjero

Lo mejor llevar el paquete cerrado de casa y como contenido expresar material de escritura (que es la verdad), Y probablemente se merecía la diligente funcionaria una denuncia por escrito al departamento correspondiente para que haga su trabajo (por la que la pagan) en condiciones.
Saludos.

El problema de los internacionales es que no depende de Correos. Pero es cierto, no están prohibidos, como mucho, hay que marcarlo como tal. En pedidos a Reino Unido, venía una hojita adjunta al paquete declarando el contenido.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Como diría el difunto Gil y Gil, ¡¡Osmérico!!
 
  • #12
Pensaba que el hilo era literal... ::bash:: dejo igualmente la Foto que traía!

IMG_3068.jpg
:laughing1:
 
Última edición:
  • #13
Yo llevo siempre todo embalado ya. Estoy cansada de enviar y recibir tintas y JAMÁS he tenido ningún problema. Siempre lo declaro como material de escritura, pero he recibido paquetes que declaraban tinta y sin pega alguna... Creo que esa empleada no tenía buen día o no estaba bien formada.
 
  • #14
La afirmación de la empleada de Correos que se menciona es rotundamente falsa.

Como conocéis, realizo envíos de tinta a diario y no me han puesto pega ninguna. Ni para envíos nacionales ni para internacionales. En los envíos para fuera de la CE (también para Andorra), hay que rellenar un papelito verde pequeño en el que hay que indicar el contenido del envío y el valor del mismo. Si contiene tinta el mismo así lo indico y jamás me han hecho comentario alguno.

Los envíos que he hecho a EE. UU., que en principio es de los países con más tiquismiquis en cuestiones aduaneras, han llegado sin problema ni demora.

Saludos.
 
  • #15
Verdad verdadera, que me llega el Arledrop todos los meses. :yes:
 
  • #16
Además, que sería de nosotros sin esos envíos de tinta, algunos tendríamos que resignarnos a la parker quink o waterman y poco más :-).

Saludos
 
  • #17
Lamentándolo mucho por el funcionario/funcionaria de Correos, si me ocurre a mi , le pongo una denuncia por escrito al responsable correspondiente.

No me gusta hacer daño a nadie, pero hay que ser profesional, y no se puede tolerar bajo ningún concepto arbitrariedades como esta.

Los tiempos de "esto se hace por mis c.....es", ya pasaron afortunadamente.

En cierta ocasión , me dijo un empleado de Correos que no se podía poner cinta adhesiva transparente en el cierre del sobre acolchado (yo siempre lo hago por seguridad, para que no se abra accidentalmente), le dije "he mandado cientos de paquetes y recibido con la cinta adhesiva y NUNCA NADIE ME DIJO NADA", me miro se puso colorado y callo.

Saludos.
 
  • #18
Buenas,

se que no es lo mismo, pero en la empresa donde trabajo tenemos una delegación en Francia y una en Luxemburgo, no mandamos tinta liquida para las impresoras, hay veces que varios litros, y nunca he tenido ningún problema, ni de ida ni de vuelta. lo hacemos desde La poste y en la declaración pone tinta para impresora, (x litros)

curioso cuanto menos
 
  • #19
Desde luego esta funcionaria acaba de hacer una mancha en su currículo :-P
 
  • #20
En algun raro caso cómo este, el simple hecho de llamar al responsable de oficina y manifestarle la intención de poner queja por escrito ha funcionado de sobra. Temen más a una queja escrita que a un chungo con bate de beisbol en la puerta. Mano de santo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie