• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidencia con OMAS

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s:

No puedo, y creo que no debo, dejar de comentar la negativa experiencia con la compra de una estilográfica OMAS OGIVA Arco Brown en la librería Elkar de Bilbao, los hechos han sucedido de la siguiente forma:

Con fecha 25 de enero sábado compré en el citado establecimiento una estilográfica OMAS OGIVA color marrón con punto F y debido a un problema familiar me vi en la necesidad de renunciar a la pluma; el lunes 27 de enero a primera hora me presenté en Elkar con la intención de anular la compra y recuperar el dinero, tras manifestar a la encargada los motivos de la devolución, ésta consultó la posibilidad de la anulación a sus jefes y la respuesta fue negativa, ofreciéndome la posibilidad de cambiar por otro producto o canjear el importe por un vale-tienda, indicándome que es norma de la casa no devolver el dinero, circunstancia que me dejó bastante molesto, pues a mi entender la causa de la anulación estaba justificada y así se lo hice saber a la responsable de la tienda, indicándole que me veía obligado a vender yo la pluma por mi cuenta.

El día 2 de febrero anuncio la venta de la estilográfica en R.E. en el FCV (Grafos ) sin haber sido entintada y solo probada a modo palillero, primero en la tienda y luego en casa para redactar el anuncio; el día 20/02 el compañero Sirtoti (gracias de nuevo) me envía un privado en el que me indica que en la foto del anuncio se observa un defecto en el plumín (gavilanes separados y desalineados) comentándome además su experiencia casi exacta con una Milord y recomendándome su reparación haciendo uso de la garantía.

El día 24 de febrero suspendo la venta de la pluma en el Foro y la llevo a Elkar, indicando que el plumín está defectuoso y solicitando la sustitución del mismo por uno de trazo M .

Después de más de dos meses de paciente espera y tras varias llamadas mías interesándome por el estado de la reparación, ¡ hoy por fin ! me llaman de la tienda para decirme que puedo pasar a recoger la pluma .

La sorpresa final cuando voy a recogerla es que tengo que abonar 13,.- € por la sustitución del plumín ya que en la casa Omas consideran que el plumín original ha sido manipulado.


Evidentemente no me ha quedado otra que pagar y callar, porque no he podido demostrar que el plumín yo no lo he manipulado y en este caso el comercio "ELKAR" no se ha querido posicionar a favor del cliente.

Esta es mi versión de lo acontecido, evidentemente podéis creerme ó no hacerlo, l@s que me conocéis sabéis de mi seriedad y la meticulosidad con que trato mis plumas, pero puedo garantizar que yo el plumín no lo manipulé más allá de escribir un par de párrafos y sin forzar en absoluto.


En mi opinión Papelería ELKAR no ha sido sensible a la demanda inicial de su cliente solicitando la anulación de la venta y posteriormente, por motivos que desconozco, no ha defendido sus intereses ante su proveedor OMAS.

En cuanto a la firma OMAS, su actuación me parece prepotente al no admitir la posibilidad de un defecto de fabricación por su parte, trasladando el problema al cliente y del todo cicatero, repercutirle el costo de 13,- € por el cambio de plumín de una estilográfica en garantía.

Dicho lo cual para conocimiento público, que cada un@ de vosotr@s saque sus propias conclusiones y sepa con quien se juega los cuartos a la hora de comprar una OMAS . . . . y en Bilbao.

Perdón por el ladrillo y muchas gracias a tod@s l@s que habéis sido capaces de llegar hasta aquí.

Un abrazo.

Juantxu.
 
Me solidarizo contigo. Como comprador que he sido de una pieza tuya doy fe de su buen estado y perfecto funcionamiento, por lo que debo suponer tu exquisito cuidado con las piezas de tu colección.

Además, yo también tuve un problema con Omas hace tiempo que no he terminado de olvidar y que ha resultado en que no he vuelto a comprar una sola pieza de esa marca.

Les reconozco su belleza y particularidades, pero habiendo otras que dan menos problemas, para qué complicarse la vida.

Lo de los 13 euros es de una tacañería y falta de estilo que clama al cielo.

Saludos.
 
Para mi el cobrarte esos trece(13) euros ha sido un detalle de lo mas bajuno que he visto en mi vida,
espero que esto corra como la polvora y alguien de una explicacion justa a este forero(cliente) insatisfecho
¡que falta de.......todo!
 
Pues sin entrar en el fondo y con todo el respeto hace falta ser cutre para cobrar 13 € por una pluma en garantía. Además hay un lema que no se debe olvidar jamás, " el cliente siempre tiene razón salvo que se demuestre lo contrario " . Tu caso la verdad es que clama al cielo y me solidarizo plenamente contigo. Un cero para Omas y otro para la tienda Elkar...en fin...sin comentarios...gracias por compartirlo y saludos...
 
¿13 euros...? ¿En una pluma del precio de una Ojiva...? Eso es quedar fatal... ::bxd::

Edito: el derecho a devolución está vinculado con que el producto esté defectuoso o que ellos mismos anuncien en sus condiciones de venta que existe la posibilidad de devolución. La cuestión en tu caso es argumentar que efectivamente estaba defectuosa cuando salió de la tienda. En este caso puedes pedir que te lo cambien por uno en perfecto estado o que te arreglen el que está mal, pero si no se llega a un acuerdo, tienes incluso dos opciones legalmente: una rebaja en el precio quedándote con el que tiene el fallo o que te devuelvan el dinero, nada de vale.

El hecho de que hayas probado el artículo (probado, que no usado en exceso) no merma ese derecho, puesto que sin probar no puedes comprobar el funcionamiento y por lo tanto el posible defecto. En este caso el plumín igual sí que lo habrías visto si lo hubieras revisado antes de la carga, pero es otra cuestión. Tengo entendido que en los primeros seis meses el defecto que se observa se entiende de origen, pero claro, eso habrá que ver quién argumenta qué y cómo se demuestra...

En cuanto a los vales-tienda... La tienda tiene su derecho a establecer las condiciones de las devoluciones de artículos no defectuosos. Eso sí, debe tenerlo a la vista del cliente, aunque a veces lo ponen en los ticket, en el reverso. Hay que mirar bien...
 
Última edición:
¿13 euros...? ¿En una pluma del precio de una Ojiva...? Eso es quedar fatal... ::bxd::

............

coincido plenamente. Estos tipos de Omas no tienen ni idea de lo que es la atención del cliente. Ya se sabe que una queja llega más lejos que un buen comentario, y por 13 euros ... parece una estupidez.

Lo mismo es aplicable a la libreria. Son tochos, tochos.


Por otro lado, me reafirmo en mi idea de no comprar marca y comprar producto.
 
No acabo de entender lo de los ticket de venta con esas cláusulas.

Según la ley de garantías vigente se puede desistir de la compra de un artículo en un tiempo determinado y te deben devolver el dinero en la misma forma como se efectuó el pago, no ofrecerte un ticket para comprar otro artículo.

A ver si alguien más ducho en dicha ley puede aportar algo más, aunque no creo equivocarme mucho.

Podrías haber dicho que ibas a hacer la consulta en Consumo y que luego vendrías a pedir el libro de reclamaciones. A lo mejor te hubiesen devuelto el dinero sin más.

Por lo demás, me parece que tanto Omas como la tienda se han equivocado bastante en este caso, lo siento Juantxu.
 
La verdad es que Papish tiene razón.
La ley no reconoce al consumidor ese derecho (o derecho de desistimiento) más que en el caso de las contratos realizados fuera de establecimiento comercial, por catálogo o a distancia. En estas circunstancias, dado que el comprador no ha podido comprobar las características del artículo, hay un plazo de catorce días naturales contados a partir de la recepción del mismo, para desistir de la compra, haciendo llegar a la empresa vendedora su deseo de revocarla.
En las compras directas, es decir en las efectuadas en el mismo establecimiento, sólo existe la posibilidad de la devolución si la empresa así lo reconoce expresamente, sea en su publicidad, sea en carteles expuestos en el local o en los tiques de compra. Ahora bien, la empresa puede en estos casos establecer limitaciones, como fijar un plazo temporal para la devolución o realizarla sólo a cambio de un vale y no del dinero pagado.
Otra cosa es que OMAS...se haya portado así, la garantía es la garantía. Como marca y cara al comprador ha quedado muy mal. Ahí si reclamaría yo porque esod e manipular el plumín...tiene miga!!
 
Ulysses, yo tenía entendido que el plazo para las devoluciones en las compras a distancia era de siete días, no de catorce... Lo miraré.

En cuanto a las compras en tienda, lo que tú dices es sólo si no se trata de defectos. Si el artículo es un artículo defectuoso entonces sí que se puede optar por ejercer el derecho a resolver el contrato y por lo tanto, devolverlo y recuperar el dinero.
 
  • #10
Efectivamente, aquí se mezclan dos cosas.

Por un lado, hasta lo que sé yo, solamente está recogido en la legislación el derecho al desestimiento en las compras no presenciales. En concreto, en las compras por internet, son ahora dos semanas tras la duplicación del periodo por parte del Gobierno hace unos meses.

Por otro lado, está la devolución para su reparación de un artículo defectuoso (o su cambio por otro artículo sin defecto). Aquí, en mi opinión, tanto el vendedor como el importador de Omas, se han escudado en que el comprador ha solicitado un cambio de plumín para perpretar la cutería de cobrarle trece euros a nuestro compalero Juantxu por algo que, legalmente, es gratuito. Es gratuita la reparación de un objeto defectuoso y es gratuito el cambio de un plumín dentro del periodo establecido para ello.

Saludos.
 
  • #11
Ulysses, yo tenía entendido que el plazo para las devoluciones en las compras a distancia era de siete días, no de catorce... Lo miraré.

En cuanto a las compras en tienda, lo que tú dices es sólo si no se trata de defectos. Si el artículo es un artículo defectuoso entonces sí que se puede optar por ejercer el derecho a resolver el contrato y por lo tanto, devolverlo y recuperar el dinero.

Papish, creo que los 14 días es por la nueva Directiva de la UE, la han aprobado recientemente....no tengo en el coco la fecha exacta jejejej pero sí me suena. No me queda otra que ponerme al día con la legislación...cosas del trabajo...ommmm
 
  • #12
Indepenientemente de los demas aspectos, lo de los 13 € es de nota por parte de Omas. Es una mala politica "encabronar" a los clientes.
 
  • #13
Un cero para la tienda y otro para Omás. Un cero para la tienda por no querer primero asistir la devolución que por muy contentos que se pusieran de haber vendido la pluma, más contentos tenían que estar de tener un cliente para siempre sin contar con los que le puedan caer por la buena fama que este les proporcionaría a sus amigos y todavía peor por no tragarse el mísero precio de la sustitución del plumín en vez de trasladarselo al cliente. T otro cero patatero para Omás por las mismas razones. Tengas o no la sospecha de que el daño lo ha hecho el cliente por dos duros que les cuesta a ellos cambiar el plumín, ya podían haber quedado como señores. Vivimos en un mundo de villanos y nos creemos que las estilográficas son escritura de caballeros (o señoras) pero la verdad es que, como se dice en mi tierra "en todos sitios cuecen habas".
 
  • #14
Hola

La verdad es que si nuestro compañero lo hubiera manipulado y/o destrozado, OMAS le debería cobrar el precio ENTERO de un plumín nuevo y no 13 €, ¿Para qué querría estropearlo si existe la posibilidad de cambiarlo por otro con un punto más grande? Es que los de los 13 € no lo entiendo, si huibiera sido el coste de un plumín entendería el asunto, yo hubiera dado guerra rellenando la hoja de consumo. Además, la política comercial del establecimiento me resulta estúpida... por 13 €. Por 13 € pierdes un cliente más el boca a boca. Ya lo dijo Einstein, hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.

Un abrazo.
 
  • #15
Me resulta sorprendente.
Amigo Juantxu, lamento que hayas pasado esa desgradable experiencia.
Pero no sé hasta qué punto hay que culpar a OMAS y dónde empieza la culpa del comerciante.
Yo utilicé en una ocasión la garantía de OMAS. Y eso, después de haber entintado la pluma y haberla manipulado un taller. Finalmente, via T&T, que fueron quienes la manipularon, fue enviada a Bolonia. Y ni pusieron problemas ni cobraron nada por el ajuste del plumín/alimentador.
Y ahora he vuelto a enviar otra pluma, ésta sin garantía, a través de Comabella, el distribuidor de OMAS. Se la envié a ellos, y, tras haberla mirado su operario, decidieron enviarala a Bolonia. Una vez allí, hicieron diagnóstico y me informaron del coste del cambio de una pieza interior más los portes (no recuerdo si superaba en mucho esos 13 € que te cobraron). Eso fue el mes pasado, aún no la he recibido. Pero, de momento, el trato no puede ser más amable.
 
  • #16
Hola

Siento mucho lo ocurrido.

Yo, como Verdigris, siempre he tenido buenas experiencias con el servicio técnico de Omas, una vez hizo de mediador un comercio de mi ciudad y la otra a traves de Comabella, ambas con un final feliz, aunque su tiempo tardaron, eso si.

Me sorprende lo de los 13 euros y ahí mi pregunta: no será el coste de los portes? Ya sea el del comercio hasta Italia o al revés? Es que no me cuadra con el tema garantia, además de que es un precio bajo para una reparación.

En todo caso, ha sido una muy mala experiencia para ti, desde la pena de tener que venderla a los dos dias por lo ocurrido hasta lo que vino a continuación, me sabe mal.

Un saludo

Rubèn
 
  • #17
Yo, como Verdigris, siempre he tenido buenas experiencias con el servicio técnico de Omas, una vez hizo de mediador un comercio de mi ciudad y la otra a traves de Comabella, ambas con un final feliz, aunque su tiempo tardaron, eso si.

Justamente, si sé de Comabella es gracias a tí :ok::

Me sorprende lo de los 13 euros y ahí mi pregunta: no será el coste de los portes? Ya sea el del comercio hasta Italia o al revés? Es que no me cuadra con el tema garantia, además de que es un precio bajo para una reparación

A mí también me ha parecido raro.
Cuando he hecho uso del servicio técnico de una marca usando la garantía, una vez con Parker, cuando aún estaba en Madrid llevado por los amigos Teo y Toni, y la otra con Omas, como ya he dicho, no me han cobrado nada de nada.
En este caso, más bien parece que la tienda te esté cobrando el envío (cosa que debería asumir dentro del margen de la venta).
 
  • #18
Sea como fuere tratándose de la pluma de que se trata es una cutrez .

La mejor forma de perder clientes por parte del intermediario/cobrador .
 
  • #19
Lamentablemente, no tenemos remedio. Los unos por lo otros, la clientela desaparece, las tiendas físicas cierran y el negocio se va a la red o al extranjero. Y lo único que hacemos es protestar y pedir protección frente a productos de fuera. Si los márgenes que usan los distribuidores patrios fueran justos, si el servicio fuera bueno, si aprendieran a fidelizar al cliente, a cuidarlo y a considerar sus necesidades. Si conocieran a fondo el producto, si supieran cuál es, por fin, el concepto de precio justo y aprendieran un poco de mercadotecnia, otro gallo nos cantara.

Mi experiencia con tiendas físicas no especializadas y bien conocidas es, más o menos, como la que relatáis. Defectuosa atención, precios abusivos, ignorancia clamorosa acerca del producto... a veces he entrado en alguna papelería tradicional y he salido escandalizado. Así que, salvo mis tiendas especiales de siempre, en las que más que empleados encuentro amigos, procuro gastar pocos euros y menos saliva en las otras. Es un pena, por descontado, pero estos son los lodos.
 
  • #20
Buenas tardes.

Permitirme que entre aquí para ir un poco contracorriente.
Se están virtiendo diversas opiniones sobre un establecimiento que conozco de primera mano. No tengo arte ni parte con ellos, mas que el de cliente 110% satisfecho. Y si estoy satisfecho es por la atención y el detalle que tienen con el cliente, especialmente la persona encargada de la sección de escritura, llegando a tener muy buenos detalles conmigo asumiendo situaciones culpa de sus proveedores y una dedicación a temas incluso cuando eran de poco montante económico.
Por eso no me parecen justas algunas opiniones gratuitas vertidas aquí.
Y sabiendo como me han tratado, me resulta raro un detalle que me gustaría preguntar a Juantxu, para salir de dudas. ¿No te comentaron de antemano que llevaría coste la sustitución del plumín?
Y por otra parte, ¿no probaste ese plumín antes de llevarte la pluma?

Errar es humano, tanto si no te lo comunicaron, como si no probaste el plumín antes.
 
  • #21
Pues yo tambien voy a ir contracorriente, No contra la firma OMAS, en la que para restituir el anillo de un conjunto plumín Alimentador, lleva la pluma casi cinco meses en Italia, ni para hablar de las diligencias de su representante, con el cual ya habido alguna que otra.
Pero si quiero decir que el servicio de Elkar es magnífico, más que satisfactorio, te buscan lo que no hay, te lo traen de otros lados (provincias) miran y remiran que estés satisfecho. Lo siento amigo Juantxu, yo sé como escribes, y permïteme el atrevimiento de no creerme todo tal y como lo cuentas. No suelo entrar en este foro ni en ninguno desde hace mucho, mucho tiempo. Pero las injusticias me han revuelto de siempre y aquí hay algo que a mí personalmente no me encaja nada. 1 saludo a tod@s.
 
Última edición:
  • #22
En casos como este, donde el comercio aludido no puede ejercer su derecho a réplica, hay que ser muy comedido con lo que se dice, ya que por una experiencia negativa que ha tenido un compañero vemos que hay otras experiencias positivas por parte de otros, así que pido que se tenga mucho cuidado con lo que se escribe al respecto y no se generalice.

Gracias.
 
  • #23
Hombre Quichiro, el trato con el cliente, no es siempre el mismo, a veces a un buen cliente se le dan algunos beneficios que no se suelen dar a los clientes ocasiones... cada uno que saque sus conclusiones.
 
  • #24
NUNCA comprare UNA OMAS.
 
  • #25
Buenas tardes.

Permitirme que entre aquí para ir un poco contracorriente.
Se están virtiendo diversas opiniones sobre un establecimiento que conozco de primera mano. No tengo arte ni parte con ellos, mas que el de cliente 110% satisfecho. Y si estoy satisfecho es por la atención y el detalle que tienen con el cliente, especialmente la persona encargada de la sección de escritura, llegando a tener muy buenos detalles conmigo asumiendo situaciones culpa de sus proveedores y una dedicación a temas incluso cuando eran de poco montante económico.
Por eso no me parecen justas algunas opiniones gratuitas vertidas aquí.
Y sabiendo como me han tratado, me resulta raro un detalle que me gustaría preguntar a Juantxu, para salir de dudas. ¿No te comentaron de antemano que llevaría coste la sustitución del plumín?
Y por otra parte, ¿no probaste ese plumín antes de llevarte la pluma?

Errar es humano, tanto si no te lo comunicaron, como si no probaste el plumín antes.

Estimado Iker:
Ante todo debo agradecer tu aportación, aunque sea a contracorriente, y que por alusiones paso a responderte.
Las únicas opiniones que se han vertido en este hilo acerca de Papelería ELKAR, que yo sepa, son las que yo he manifestado en post inicial y creo que en ningún momento he faltado en nada a la persona que me atendió y que tu mencionas, y que dicho sea de paso siempre ha sido correcta en sus formas; otra cosa diferente es mi desacuerdo y disgusto ante la política comercial de la empresa, que me parece manifiestamente mejorable sobre todo si la comparamos con otros establecimientos del ramo.
El resto de opiniones manifestadas solo son respuestas en las que se valoran diferentes detalles y matices sobre lo que debería ser una buena atención post venta en cualquier comercio serio que se precie de ello.
Y respondiendo a tus preguntas, debo decirte que no se me comentó que la sustitución del plumín tuviera coste alguno; y en cuanto a probar el plumín, creo que he comentado que lo probé en la tienda antes de comprarla y luego en casa y escribía perfectamente, de hecho yo no he manifestado que escribiera mal, otra cosa diferente es la deformación de los gavilanes que a simple vista yo no llegué a apreciar, hasta que el compañero Sirtoti no me lo comentó por privado y lo pude verificar posteriormente.
A mi, sinceramente me han decepcionado amigo Iker.
Un abrazo y hasta pronto.
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie