• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones PS Sevilla y 3 fotitos.

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola.
Alguien habrá q ponga más fotos del evento. No obstante aquí van tres con movil de los Picapiedra (olvidé la cámara).

CAM00111_zps6b1c27a1.jpg
[/URL][/IMG]

Otra más, de Pelikan

CAM00107_zps44311707.jpg
[/URL][/IMG]

Y la última de una funda de las de "tópamí, tópamí, tópamí..."

CAM00106_zps732fa57b.jpg
[/URL][/IMG]

¿Impresiones?

Buenas y malas. Al ser mi primer PS, y como soy de pueblo, he tenido la oportunidad de tener en mis manos por primera vez plumas que sólo había visto en pantalla. Tengo claro que debo conseguir algunas que pensaba que no me harían "tilín" y desacartar otras que me han defraudado. En ambos casos se me han despejado muchas dudas.
He puesto cara a compis del Foro que no conocía, Rafapa, Teresa y su pareja, Kalamopoulos (gente cordial y fantástica)... Vendedores y vendedoras q sólo conocía de oídas, gente muy amable y cordial... En fin por ese aspecto muy bien.
No compré nada. Tintas pocas poquísimas. Papeles menos "menísimos" Para gente q coleccione está bien, pero los precios eran algo prohibitivos, al menos para economías normales como la mía. P51 aerométricas por 140/150€ me pareció excesivo. Y esto era casi de los más asequible. No hablo de caro o barato, que cada cual valora sus artículos como quiere y seguro tienen más conocimiento de causa que yo, que soy medio ignorante, sino de mucho o menos dinero. Aún con todo había buenas ofertas en plumas nuevas que pasaban de mil y pico euros largos a 500/600 por ejemplo.
En cuanto a lo q yo iba buscando, mi pluma antigua, no la encontré. Y las que me guiñaron no bajaban de 300€ (y tampoco me llenaban). Otra vez será. Sigo en el empeño.
Saludos a todas y todos.
Juanito
 

Archivos adjuntos

  • CAM00106.jpg
    CAM00106.jpg
    104,7 KB · Visitas: 18
  • CAM00111_zps6b1c27a1.jpg
    CAM00111_zps6b1c27a1.jpg
    68,9 KB · Visitas: 21
  • CAM00107.jpg
    CAM00107.jpg
    69,7 KB · Visitas: 14
Bueno, aunque escueto, por fin vemos algo de este Penshow... ya pensábamos que era un evento virtual.

Gracias por romper el hielo juanito.

Así a bote pronto se distingue a Julia, a Alfredo, a ¿Joseph? y a ¿Paco Cruz?
 
Última edición:
Gracias Juanito; se ha cruzado tu hilo con mi mensaje, y aunque noto cierta decepción en tus impresiones, esto depende mucho, y al no haber asistido es difícil evaluar, pero por lo que mencionas de las P-51, también habría que verlas, plumín (grosor) material, capuchón, sistema de carga, en definitiva; P-51 hay muchísimas, tantas como modelos, y por regla general en estos pen show están garantizadas tanto su escritura como estado de conservación (por lo general y salvo excepciones que también las hay) y no puedes comparar con la bahía (si es que lo estás haciendo) porque allí es poco más que una lotería, y te puede salir bien como mal, pero si te sale mal, toca repararla y ya el precio también se dispara.

Gracias por tus impresiones y por esas fotillos, un fastidio no haber podido asistir.

Saludos,
 
Gracias por acercarnos un poco este penshow, juanito ... ahí estaba Julia Gusano al pie del cañón..,

un saludo
 
De la muestra de fotos que nos ofrece Juanito, me quedo, sin duda, con los "anunciacos" vintage de Montblanc de la mesa de Julia Gusano y con alguna Toledo que asoma el "pico" por ahí.
 
Gracias Juanito por el reportaje y la descripción.
 
Gracias por el reportaje, Juanito.
 
Buenas tardes,

mis impresiones coinciden con las de Juanito.

Los precios algo subidos, porque no todos ibamos con 600 euros "sueltos" que es lo que hubiese hecho falta.
Había plumas fantásticas, y para coleccionistas de gama alta había piezas excelentes (algunas Omas quitaban el sentío) pero por debajo de los 100 euros, había muy poco. En las ferias como ésta, estaría muy bien tener piezas "de inicio" de coleccion.

Tinteros pocos-poquisimos, el que mas tenía era Joseph con 13 tinteros Diamine de los que yo me traje 3

Y yo creo que los novatos estábamos un poco cortados con los precios.

Nosotros nos marchamos pronto, para aprovechar y hacer otras cosas en Sevilla (estan ahora en la Feria del Libro) y lo mejor fué conocer a otr0s miembros el Foro.

La organizacion perfecta: el salon adecuado y luminoso, café de bienvenida y pastelitos y todo muy bien dispuesto.

Quizá sólo decir que sólo nos hemos enterado los habituales del foro y nuestros amigos directos, a los que hemos informado por mail.
No había cartel del evento en Ferrer, ni en Carmona ni en las librerías que visitamos (muchas veces coincide el vicio pluma-libros-papelería-gusto refinado por la musica) y nosotros mismos informamos en directo a algunos amigos sevillanos, que nada sabían del Show pen.

Para el año que viene, entre todos, podremos mejorar la difusion y pedir a los expositores que el segmento de entrada en éste mundillo, esté mejor representado.

Besos
 
Éstos reportajes so los que se agradecen. Gracias
 
  • #10
Gracias Teresa por tus impresiones. Comentarte que yo personalmente llevé carteles a la papelería Carmona y a Ferrer. Es verdad que en Carmona no encontré gran entusiasmo pero en Ferrer, una de las dueñas me aseguró que pondria el cartel y repartiría los folletos que les dejé. La mayoría de papelerias de Sevilla tenian carteles, apareció un artículo en el periodico económico Expansión y europa pres ha hecho referencia al evento. Coincido contigo en que hay que hacer un mayor esfuerzo de difusión pero soy optimista con el resultado porque a pesar de la poca difusión pasó mucha gente por la exposición.
 
  • #11
A mí me extrañó que ni Carmona ni Ferrer estuvieran. Igual como son casi lo único que hay en Sevilla pensaron que no iban también a aprovecharse del Penshow ya que tienen el resto del año.:D

Un saludo,

Rafael
 
  • #12
Buenas tardes,

mis impresiones coinciden con las de Juanito.

Los precios algo subidos, porque no todos ibamos con 600 euros "sueltos" que es lo que hubiese hecho falta.
Había plumas fantásticas, y para coleccionistas de gama alta había piezas excelentes (algunas Omas quitaban el sentío) pero por debajo de los 100 euros, había muy poco. En las ferias como ésta, estaría muy bien tener piezas "de inicio" de coleccion.

Tinteros pocos-poquisimos, el que mas tenía era Joseph con 13 tinteros Diamine de los que yo me traje 3

Y yo creo que los novatos estábamos un poco cortados con los precios.

Nosotros nos marchamos pronto, para aprovechar y hacer otras cosas en Sevilla (estan ahora en la Feria del Libro) y lo mejor fué conocer a otr0s miembros el Foro.

La organizacion perfecta: el salon adecuado y luminoso, café de bienvenida y pastelitos y todo muy bien dispuesto.

Quizá sólo decir que sólo nos hemos enterado los habituales del foro y nuestros amigos directos, a los que hemos informado por mail.
No había cartel del evento en Ferrer, ni en Carmona ni en las librerías que visitamos (muchas veces coincide el vicio pluma-libros-papelería-gusto refinado por la musica) y nosotros mismos informamos en directo a algunos amigos sevillanos, que nada sabían del Show pen.

Para el año que viene, entre todos, podremos mejorar la difusion y pedir a los expositores que el segmento de entrada en éste mundillo, esté mejor representado.

Besos

Totalmente de acuerdo contigo, yo si hubiese visto algunas algo más baratas me habria animado a comprar. De todos modos la exposición y poder aprecias y toquetear piezas de excelente calidad tamabien tuvo su "puntito".

Perdón por no presentar a los que ibais del foro, pero la verdad es que no me puede quedar todo el tiempo que me huebiese gustado y me conozco... que como empiece a hablar...jaja.

Espero que haya muchos como este y cada vez con más público.

Un saludo
 
  • #13
Alguien se fijó/preguntó por las pelikan? Por curiosidad...
 
  • #14
Yo mismo si te sirvo. ¿Qué quieres saber...? Las había de todos los gustos, épocas y colores, y de todos los precios también.
Estuve por traerme una M800 rayadita verde a buen precio, pero se escapaba de mis posibilidades en este momento.
Tuve en mis manos una M800 que me dejó ¿Alfredo se llama? rayada en dorado y polvo de oro (a círculos no en rayas longitudinales) realizada con técnica maki-e. Se ve an alguna que otra foto de las muchas que hay. Muy bonita. Firmada por el autor en el culote, sólo hay 25. Tbn me dejó tener en mis manos una, única, pequeñita, con el cuerpo en un tono rojizo anaranjado claro. Me dijo q era de su colección particular. Pregunté si podía abrirla pa verle el plumín, me dijo que por supuesto, pero con "cuidadín" que era la q había... Imagínate, me temblaron hasta los empastes... ¡¡¡Cuánto honor poder tener tanta historia en las manos...!!!
En esos aspectos sí que me ha llenado la experiencia del PS. La relación con la gente que estaba al otro lado de las plumas fue estupenda. Gente cordial, simpática, atenta, amable y siempre dispuesta a entablar conversación y explicarte lo que le preguntaras. La otra cosa positiva es poder tener en mis manos plumas que sé que no podré tener nunca... Ver Toledos de todos los colores, o las Duofold mandarinas allí mismo... Esa tabla de Omas, que era pa arrastrar con la manta entera y llevártelas todas...
Muy instructivo, la verdad.
 
  • #16
¡¡¡Cuánto honor poder tener tanta historia en las manos...!!!
En esos aspectos sí que me ha llenado la experiencia del PS. La relación con la gente que estaba al otro lado de las plumas fue estupenda. Gente cordial, simpática, atenta, amable y siempre dispuesta a entablar conversación y explicarte lo que le preguntaras. La otra cosa positiva es poder tener en mis manos plumas que sé que no podré tener nunca... Ver Toledos de todos los colores, o las Duofold mandarinas allí mismo... Esa tabla de Omas, que era pa arrastrar con la manta entera y llevártelas todas...
Muy instructivo, la verdad.


Estoy de acuerdo contigo Juanito. Yo lo que más aprecio en un penshow es eso. Mientras que en una tienda normal tienes que rogar y mostrar grandes intenciones de compra para que te dejen probar una sola pluma e incluso hay tiendas que ni te dejan tocarla más que con la vista, en un penshow puedes tocar, preguntar, charlar e incluso probar piezas mucho más delicadas y especiales sin la impresión de que te están haciendo una radiografía completa de cuerpo y alma.

En Madrid el año pasado comentando con un señor, éste se quejaba de que no había gangas de esas increibles. No, precísamente en un penshow no hay de eso porque los que venden en un penshow son profesionales que saben perfectamente lo que tienen en sus mesas. Para esas gangas están los rastros donde hay quien no tiene ni idea de lo que vende y lo mismo te pide 20 euros por una Parker 51 sin estrenar que 100 euros por una Kaweco AlSport con más baqueteo que el carromato de un circo. En un penshow lo que puedes es encontrar una pieza que llevas tiempo buscando en un estado bueno a un precio razonable, pero razonable nada más, eso es el pen, el show es todo lo demás tanto o más importante.

A mí me ha pasado y me pasa que entre tantísima pluma hay momentos (muchos) que me pierdo y empieza a ocurrirme que piezas espectaculares eclipsan a las piezas más sencillas y tengo que retirarme, centrarme y volver a empezar porque las piezas espectaculares no están a mi alcance pero no me dejan ver las que si lo están que son las que deben ocupar mi atención.

Tener las cosas claras, llevar los deberes hechos de casa, centrarse en lo que buscamos y no dejarnos entretener con las mil maravillas al alcance de nuestea mano es parte del éxito. Dar una primera vuelta para localizar las presas, reservarlas para ver si hay hermanitas gemelas más baratas o en mejores condiciones en otra mesa y volver por ellas raudos si no se encuentran, es otra manera de acertar. Luego, ya tranquilos y con las presas en el bolsillo podemos dedicarnos a mirar, admirar, charlar, babear....

El penshow de Sevilla estuvo muy bien sin duda, yo disfruté mucho y volveré el próximo año. Estuvo muy bien organizado y se notó que se lo habían currado. Los expositores sevillanos se implicaron y eso es muy de agradecer, yo me alegro mucho que haya salido tan bien. Con respecto a otros como el de Madrid, lo que si eché de menos y no fui el único, es la comida o lo que fuese con los compañeros para conocernos, comentar, probar y pasar un buen rato de sobremesa plumeril. Para mí esa experiencia es algo importante, de hecho a Madrid lo hacen tan bien que la primera vez vas a ver el penshow y punto, y la segunda vas a ver el penshow con los amigos.
 
  • #17
Algunas imposible de comprar ...

Imposible algunas de la colección particular de Alfredo Recuero porque no las vende.

Imposible para mí esta Pelikan 100 de plata por ejemplo entre otras muchas más. Razón: mi familia come todos los dias.

lostimage.jpg
 
  • #18
Las había de precio muuuuuuuuuuuuuucho mayor. No obstante yo llevaba "escolta" con instrucciones previas q yo mismo le había dado antes de entrar... por si se me iba la pinza... En ese caso sabía lo que tenía q hacer: ¿mano mía pa la cartera o tarjeta?.... ¡¡¡Raaaaaaaca!!!, leñazo entre lazorejaz... Y desnucao, como a los conejozzzzzz... :)
 
  • #19
Estoy de acuerdo contigo Juanito. Yo lo que más aprecio en un penshow es eso. Mientras que en una tienda normal tienes que rogar y mostrar grandes intenciones de compra para que te dejen probar una sola pluma e incluso hay tiendas que ni te dejan tocarla más que con la vista, en un penshow puedes tocar, preguntar, charlar e incluso probar piezas mucho más delicadas y especiales sin la impresión de que te están haciendo una radiografía completa de cuerpo y alma.

En Madrid el año pasado comentando con un señor, éste se quejaba de que no había gangas de esas increibles. No, precísamente en un penshow no hay de eso porque los que venden en un penshow son profesionales que saben perfectamente lo que tienen en sus mesas. Para esas gangas están los rastros donde hay quien no tiene ni idea de lo que vende y lo mismo te pide 20 euros por una Parker 51 sin estrenar que 100 euros por una Kaweco AlSport con más baqueteo que el carromato de un circo. En un penshow lo que puedes es encontrar una pieza que llevas tiempo buscando en un estado bueno a un precio razonable, pero razonable nada más, eso es el pen, el show es todo lo demás tanto o más importante.

A mí me ha pasado y me pasa que entre tantísima pluma hay momentos (muchos) que me pierdo y empieza a ocurrirme que piezas espectaculares eclipsan a las piezas más sencillas y tengo que retirarme, centrarme y volver a empezar porque las piezas espectaculares no están a mi alcance pero no me dejan ver las que si lo están que son las que deben ocupar mi atención.

Tener las cosas claras, llevar los deberes hechos de casa, centrarse en lo que buscamos y no dejarnos entretener con las mil maravillas al alcance de nuestea mano es parte del éxito. Dar una primera vuelta para localizar las presas, reservarlas para ver si hay hermanitas gemelas más baratas o en mejores condiciones en otra mesa y volver por ellas raudos si no se encuentran, es otra manera de acertar. Luego, ya tranquilos y con las presas en el bolsillo podemos dedicarnos a mirar, admirar, charlar, babear....

El penshow de Sevilla estuvo muy bien sin duda, yo disfruté mucho y volveré el próximo año. Estuvo muy bien organizado y se notó que se lo habían currado. Los expositores sevillanos se implicaron y eso es muy de agradecer, yo me alegro mucho que haya salido tan bien. Con respecto a otros como el de Madrid, lo que si eché de menos y no fui el único, es la comida o lo que fuese con los compañeros para conocernos, comentar, probar y pasar un buen rato de sobremesa plumeril. Para mí esa experiencia es algo importante, de hecho a Madrid lo hacen tan bien que la primera vez vas a ver el penshow y punto, y la segunda vas a ver el penshow con los amigos.

Como se nota José que eres un experto consagrado en anteriores penshows, has hecho un análisis perfecto del tema, y sí, la comida con los compañeros es lo más gratificante del asunto. La pena es que no dé tiempo a charlar todo, y con todos, lo que nos gustaría.

Un saludo
 
  • #20
Yo mismo si te sirvo. ¿Qué quieres saber...? Las había de todos los gustos, épocas y colores, y de todos los precios también.
Estuve por traerme una M800 rayadita verde a buen precio, pero se escapaba de mis posibilidades en este momento.
Tuve en mis manos una M800 que me dejó ¿Alfredo se llama? rayada en dorado y polvo de oro (a círculos no en rayas longitudinales) realizada con técnica maki-e. Se ve an alguna que otra foto de las muchas que hay. Muy bonita. Firmada por el autor en el culote, sólo hay 25. Tbn me dejó tener en mis manos una, única, pequeñita, con el cuerpo en un tono rojizo anaranjado claro. Me dijo q era de su colección particular. Pregunté si podía abrirla pa verle el plumín, me dijo que por supuesto, pero con "cuidadín" que era la q había... Imagínate, me temblaron hasta los empastes... ¡¡¡Cuánto honor poder tener tanta historia en las manos...!!!
En esos aspectos sí que me ha llenado la experiencia del PS. La relación con la gente que estaba al otro lado de las plumas fue estupenda. Gente cordial, simpática, atenta, amable y siempre dispuesta a entablar conversación y explicarte lo que le preguntaras. La otra cosa positiva es poder tener en mis manos plumas que sé que no podré tener nunca... Ver Toledos de todos los colores, o las Duofold mandarinas allí mismo... Esa tabla de Omas, que era pa arrastrar con la manta entera y llevártelas todas...
Muy instructivo, la verdad.

Precisamente para esa es para la que estoy ahorrando. Muchas gracias por la información. Son tiempos difíciles para poder seguir, aunque sea poquito a poquito, con esta afición.
 
  • #21
Pues pa q veas, me ha gustado tanto la experiencia de mi primer PS que a Madrid puede que vaya. No exclusivamente al PS, q me pilla un poquito lejos, pero igual lo hago coincidir con un finde completo de ocio por los madriles, Que allí siempre hay miles d cosas q ver y hacer...
 
  • #22
Precisamente para esa es para la que estoy ahorrando. Muchas gracias por la información. Son tiempos difíciles para poder seguir, aunque sea poquito a poquito, con esta afición.

Si te refieres a la M800 yo pensaba lo mismo... hasta que vi en la mesa de Alfredo la M1000. Se ve en una de las fotos mías y mucho mejor en la de Franz y... ¡¡¡No hay coló Garnati, te lo juro, no hay coló...!!! La M1000.... "caballo grande ande o no ande..." Ya me dirás cuando las tengas las dos en la mano.
 
  • #23
Como se nota José que eres un experto consagrado en anteriores penshows, has hecho un análisis perfecto del tema, y sí, la comida con los compañeros es lo más gratificante del asunto. La pena es que no dé tiempo a charlar todo, y con todos, lo que nos gustaría.

Un saludo
Tengo buenos maestros de quienes aprender ;-)
 
  • #24
Si te refieres a la M800 yo pensaba lo mismo... hasta que vi en la mesa de Alfredo la M1000. Se ve en una de las fotos mías y mucho mejor en la de Franz y... ¡¡¡No hay coló Garnati, te lo juro, no hay coló...!!! La M1000.... "caballo grande ande o no ande..." Ya me dirás cuando las tengas las dos en la mano.

Si yo pensaba lo mismo que tu compañero, pero alguien me dijo qué el plumin de la 1000 es flexible y el de la 800 rígido, y a dia de hoy, no puedo con los plumin flexibles, de ahí mi cambio de opinión, a pesar qué el tamaño me encanta!!!
 
  • #25
Gracias por compartir las imagenes, saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie